Los tiempos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a buscar

Los tiempos
El logotipo de The Times.svg
La portada del papel del tiempo.jpg
Portada, 19 de octubre de 2015
TipoPeriódico
FormatoCompacto
Propietario(s)Noticias Reino Unido
EditorJuan Witherow [1]
Fundado1 de enero de 1785 ; Hace 237 años (como The Daily Universal Register ) ( 1785-01-01 )
alineación políticaPartido Conservador
Nuevo Laborismo (2001-2010)
SedeThe News Building, Londres 1 London Bridge Place, SE1 9GF
PaísReino Unido
Circulación359 960 (impresión, febrero de 2020)
304 000 (digital, junio de 2019) [2] [3]
Periódicos hermanoslos tiempos del domingo
ISSN0140-0460
Sitio webthetimes.co.uk _ _

The Times es un diario nacional británico con sede en Londres . Comenzó en 1785 bajo el título The Daily Universal Register , adoptando su nombre actual el 1 de enero de 1788. The Times y su periódico hermano The Sunday Times (fundado en 1821) son publicados por Times Newspapers, desde 1981 una subsidiaria de News UK , en a su vez propiedad exclusiva de News Corp. The Times y The Sunday Times , que no comparten redacción, se fundaron de forma independiente y solo tienen propiedad común desde 1966. [4] En general, la posición política deEl Times se considera de centro-derecha . [5] [6]

The Times es el primer periódico en haber llevado ese nombre, prestándolo a muchos otros periódicos en todo el mundo, como The Times of India y The New York Times . En países donde estos otros títulos son populares, el periódico a menudo se conoce como The London Times , [7] [8] o como The Times of London , [9] aunque el periódico es de alcance y distribución nacional. Se considera un periódico de registro en el Reino Unido. [10]

The Times tuvo una circulación diaria promedio de 417,298 en enero de 2019; [11] en el mismo período, The Sunday Times tuvo una circulación semanal promedio de 712.291. [11] Se ha publicado una edición estadounidense de The Times desde el 6 de junio de 2006. [12] El Times ha sido muy utilizado por académicos e investigadores debido a su amplia disponibilidad en bibliotecas y su índice detallado. Un archivo histórico completo del papel digitalizado, hasta 2019, está en línea en Gale Cengage Learning. [13] [14]

Historia

1785 a 1890

Portada de The Times del 4 de diciembre de 1788

The Times fue fundado por el editor John Walter el 1 de enero de 1785 como The Daily Universal Register, [15] con Walter en el papel de editor. [16] Walter había perdido su trabajo a fines de 1784 después de que la compañía de seguros para la que trabajaba quebrara debido a las pérdidas causadas por un huracán en Jamaica. Desempleado, Walter comenzó una nueva empresa comercial. [17] [18] En ese momento, Henry Johnson inventó la logografía, una nueva tipografía que supuestamente era más rápida y precisa (aunque tres años después, se demostró que era menos eficiente de lo que se anunciaba). Walter compró la patente de la logografía y con ella abrió una imprenta para producir libros. [18] La primera publicación del periódicoThe Daily Universal Register fue el 1 de enero de 1785. Walter cambió el título después de 940 ediciones el 1 de enero de 1788 a The Times . [15] [18] En 1803, Walter entregó la propiedad y la dirección editorial a su hijo del mismo nombre. [18] A pesar de la estadía de dieciséis meses de Walter Sr en la prisión de Newgate por difamación impresa en The Times , [18] sus esfuerzos pioneros para obtener noticias continentales, especialmente de Francia, ayudaron a construir la reputación del periódico entre los políticos y financieros. [19]

The Times utilizó contribuciones de figuras significativas en los campos de la política, la ciencia, la literatura y las artes para construir su reputación. Durante gran parte de sus inicios, las ganancias de The Times eran muy grandes y la competencia mínima, por lo que podía pagar mucho mejor que sus rivales por la información o los escritores. A partir de 1814, el papel se imprimió en la nueva prensa de cilindros impulsada por vapor desarrollada por Friedrich Koenig . [20] [21] En 1815, The Times tenía una tirada de 5.000 ejemplares. [22]

Thomas Barnes fue nombrado editor general en 1817. Ese mismo año, el impresor del periódico, James Lawson, murió y pasó el negocio a su hijo John Joseph Lawson (1802–1852). Bajo la dirección editorial de Barnes y su sucesor en 1841, John Thadeus Delane , la influencia de The Times alcanzó grandes alturas, especialmente en la política y entre la City de Londres . Peter Fraser y Edward Sterling fueron dos destacados periodistas y ganaron para The Timesel apodo pomposo / satírico 'The Thunderer' (de "El otro día gritamos un artículo sobre reforma social y política"). El aumento de la circulación y la influencia del papel se debió en parte a su temprana adopción de la imprenta rotativa impulsada por vapor. La distribución a través de trenes de vapor a concentraciones de población urbana en rápido crecimiento ayudó a asegurar la rentabilidad del periódico y su creciente influencia. [23]

The Times fue uno de los primeros periódicos en enviar corresponsales de guerra para cubrir conflictos particulares. William Howard Russell , el corresponsal del periódico con el ejército en la guerra de Crimea , fue inmensamente influyente con sus despachos a Inglaterra. [24] [25]

Un oficial británico herido leyendo el informe del Times sobre el final de la Guerra de Crimea , en la pintura de John Everett Millais Peace Concluded .

1890 a 1981

The Times enfrentó la extinción financiera en 1890 bajo Arthur Fraser Walter , pero fue rescatado por un editor enérgico, Charles Frederic Moberly Bell . Durante su mandato (1890-1911), The Times se asoció con la venta de la Encyclopædia Britannica utilizando métodos de marketing estadounidenses agresivos introducidos por Horace Everett Hooper y su ejecutivo de publicidad, Henry Haxton. Debido a peleas legales entre los dos propietarios de Britannica , Hooper y Walter Montgomery Jackson , The Times cortó su conexión en 1908 y fue comprado por el magnate pionero de los periódicos , Alfred Harmsworth ., más tarde Lord Northcliffe. [26]

En editoriales publicados el 29 y 31 de julio de 1914, Wickham Steed , editor en jefe del Times , argumentó que el Imperio Británico debería entrar en la Primera Guerra Mundial . [27] El 8 de mayo de 1920, también bajo la dirección editorial de Steed , The Times en un editorial respaldó la fabricación antisemita Los Protocolos de los Sabios Sabios de Sion como un documento genuino, y llamó a los judíos el mayor peligro del mundo. En el encabezado titulado "El peligro judío, un panfleto inquietante: llamado a la investigación", Steed escribió sobre Los protocolos de los sabios de Sión :

¿Qué son estos 'Protocolos'? ¿Son auténticos? Si es así, ¿qué asamblea malévola inventó estos planes y se regodeó con su exposición? ¿Son falsificación? Si es así, ¿de dónde viene la extraña nota de la profecía, la profecía en parte cumplida, en parte tan avanzada en el camino del cumplimiento?". [28]

Al año siguiente, cuando Philip Graves , el corresponsal en Constantinopla (actual Estambul ) de The Times , expuso Los Protocolos como una falsificación, [29] The Times se retractó del editorial del año anterior.

En 1922, John Jacob Astor , hijo del primer vizconde de Astor , compró The Times de la propiedad de Northcliffe . El periódico ganó cierta notoriedad en la década de 1930 con su defensa del apaciguamiento alemán ; el editor Geoffrey Dawson estaba estrechamente aliado con aquellos en el gobierno que practicaban el apaciguamiento, sobre todo Neville Chamberlain . Los informes de noticias sinceros de Norman Ebbut desde Berlín que advertían sobre el belicismo se reescribieron en Londres para apoyar la política de apaciguamiento. [30] [31]

Kim Philby , un agente doble con lealtad principal a la Unión Soviética , fue corresponsal del periódico en España durante la Guerra Civil española de finales de la década de 1930. Philby fue admirado por su valentía al obtener reportajes de alta calidad desde el frente del sangriento conflicto. Más tarde se unió a la Inteligencia Militar Británica ( MI6 ) durante la Segunda Guerra Mundial , fue ascendido a altos cargos después de que terminó la guerra y desertó a la Unión Soviética cuando el descubrimiento era inevitable en 1963. [32]

Entre 1941 y 1946, el historiador británico de izquierda EH Carr fue editor asistente. Carr era bien conocido por el tono fuertemente prosoviético de sus editoriales. [33] En diciembre de 1944, cuando estalló la lucha en Atenas entre el ELAS comunista griego y el ejército británico, Carr en un líder del Times se puso del lado de los comunistas, lo que llevó a Winston Churchill a condenarlo a él y al artículo en un discurso ante la Cámara de los Comunes . . [34] Como resultado del editorial de Carr, The Times se hizo popularmente conocido durante esa etapa de la Segunda Guerra Mundial como "el trabajador diario de tres peniques " (el precio de los ingresos del Partido Comunista).Jornalero siendo un centavo). [35]

El 3 de mayo de 1966, reanudó la impresión de noticias en la portada; anteriormente, la portada se había dedicado a pequeños anuncios, generalmente de interés para las clases adineradas de la sociedad británica. También en 1966, se abandonó Royal Arms , que había sido una característica de la cabecera del periódico desde sus inicios. [36] [37] En el mismo año, los miembros de la familia Astor vendieron el periódico al magnate editorial canadiense Roy Thomson . Su Thomson Corporation lo trajo bajo la misma propiedad que The Sunday Times para formar Times Newspapers Limited . [38]

Una disputa laboral llevó a la gerencia a cerrar el periódico durante casi un año, desde el 1 de diciembre de 1978 hasta el 12 de noviembre de 1979. [39]

La gerencia de Thomson Corporation luchaba por administrar el negocio debido a la crisis energética de 1979 y las demandas sindicales. La gerencia buscó un comprador que estuviera en condiciones de garantizar la supervivencia de ambos títulos, y que tuviera los recursos y se comprometiera a financiar la introducción de métodos de impresión modernos. [ cita requerida ]

Aparecieron varios pretendientes, entre ellos Robert Maxwell , Tiny Rowland y Lord Rothermere ; sin embargo, solo un comprador estaba en condiciones de cumplir con el mandato completo de Thomson, el magnate de los medios australiano Rupert Murdoch . [40] Robert Holmes à Court , otro magnate australiano había intentado previamente comprar The Times en 1980. [41]

Desde 1981

Portada del semanario "The Times" del 15 de mayo de 1940, con el titular: "El viejo primer ministro y el nuevo".

En 1981, The Times y The Sunday Times fueron comprados a Thomson por News International de Rupert Murdoch . [42] La adquisición siguió a tres semanas de negociaciones intensivas con los sindicatos por parte de los negociadores de la empresa John Collier y Bill O'Neill . Murdoch se comprometió legalmente a mantener recursos periodísticos separados para los dos títulos. [43] Las Armas Reales se reintrodujeron en la cabecera aproximadamente en este momento, pero mientras que antes había sido la del monarca reinante, ahora sería la de la Casa de Hannover , que estaba en el trono cuando se fundó el periódico. [37]

Después de 14 años como editor, William Rees-Mogg renunció al completar el cambio de propiedad. [42] Murdoch comenzó a dejar su huella en el papel al nombrar a Harold Evans como su reemplazo. [44] Uno de sus cambios más importantes fue la introducción de nuevas tecnologías y medidas de eficiencia. Entre marzo de 1981 y mayo de 1982, luego de un acuerdo con los sindicatos de la imprenta, el proceso de impresión Linotype de metal caliente utilizado para imprimir The Times desde el siglo XIX fue eliminado y reemplazado por entrada de computadora y fotocomposición. Esto permitió que el personal de la sala de impresión de The Times y The Sunday Timesque se reduzca a la mitad. Sin embargo, la entrada directa de texto por parte de los periodistas aún no se logró, y esto seguiría siendo una medida provisional hasta la disputa de Wapping de 1986, cuando The Times se mudó de New Printing House Square en Gray's Inn Road ( cerca de Fleet Street ) a las nuevas oficinas en Wapping . [45] [46]

Robert Fisk , [47] siete veces Periodista Internacional Británico del Año, [48] renunció como corresponsal extranjero en 1988 por lo que vio como "censura política" de su artículo sobre el derribo del vuelo 655 de Iran Air en julio de 1988. Escribió en detalle sobre sus razones para renunciar al periódico debido a la intromisión en sus historias y la postura pro-Israel del periódico. [49]

En junio de 1990, The Times cesó su política de usar títulos de cortesía (prefijos de "señor", "señora" o "señorita") para personas vivas antes de los nombres completos en la primera referencia, pero continúa usándolos antes de los apellidos en referencias posteriores. En 1992, aceptó el uso de "Ms" para mujeres solteras "si expresan una preferencia". [50]

En noviembre de 2003, News International comenzó a producir el periódico en formato tabloide y hoja ancha. [51] Durante el año siguiente, la edición de gran formato se retiró de Irlanda del Norte , Escocia y West Country . Desde el 1 de noviembre de 2004, el periódico se ha impreso únicamente en formato tabloide. [52]

El 6 de junio de 2005, The Times rediseñó su página de Cartas, abandonando la práctica de imprimir las direcciones postales completas de los corresponsales. Las cartas publicadas se consideraron durante mucho tiempo como uno de los componentes clave del periódico. Según su artículo principal "De nuestros propios corresponsales", el motivo de la eliminación de las direcciones postales completas fue para incluir más letras en la página. [53]

En una reunión de 2007 con el Comité Selecto de Comunicaciones de la Cámara de los Lores , que estaba investigando la propiedad de los medios y las noticias, Murdoch declaró que la ley y la junta independiente le impedían ejercer el control editorial. [54]

En mayo de 2008, la impresión de The Times cambió de Wapping a nuevas plantas en Waltham Cross en Hertfordshire , Merseyside y Glasgow , lo que permitió que el periódico se produjera a todo color en todas las páginas por primera vez. [55]

El 26 de julio de 2012, coincidiendo con el inicio oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la emisión de una serie de portadas de recuerdo, The Times agregó el sufijo "de Londres" a su cabecera. [ cita requerida ]

En marzo de 2016, el periódico eliminó su cobertura digital continua para una serie de 'ediciones' del periódico a las 9 a.m., mediodía y 5 p.m. de lunes a viernes. [56] El cambio también vio un rediseño de la aplicación del periódico para teléfonos inteligentes y tabletas. [57]

En abril de 2018, IPSO confirmó una denuncia contra The Times por su informe de una audiencia judicial en un caso de crianza temporal de Tower Hamlets. [58]

En abril de 2019, el secretario de Cultura, Jeremy Wright , dijo que estaba dispuesto a permitir una solicitud de News UK para relajar los compromisos legales asumidos en 1981 para mantener recursos periodísticos separados para The Times y The Sunday Times . [43] [59]

En 2019, IPSO confirmó las quejas contra The Times por su artículo "Los datos del GPS muestran que un contenedor visitó un punto crítico de tráfico", [60] y por tres artículos como parte de una serie sobre la contaminación en las vías fluviales de Gran Bretaña: "Ningún río es seguro para bañarse", "Sucio Negocios" y "Detrás de la historia". [58] IPSO también confirmó las quejas en 2019 contra los artículos titulados "Secreto de financiación de científicos contra la prohibición de trofeos de caza", [61] y "Los británicos pierden la avalancha de estudiantes de medicina extranjeros" [62]

Contenido

The Times presenta noticias para la primera mitad del periódico; la sección de Opinión/Comentario comienza después de la primera sección de noticias, seguido normalmente de noticias mundiales. Las páginas de negocios comienzan en la página central y son seguidas por The Register, que contiene obituarios, una sección de Tribunales y Asuntos Sociales y material relacionado. La sección de deportes está al final del documento principal. En abril de 2016, el precio de portada de The Times pasó a ser de 1,40 libras esterlinas entre semana y de 1,50 libras esterlinas los sábados. [63]

Veces2

El suplemento principal del Times, todos los días, es el times2 , con varias columnas. [64] [65] Se suspendió a principios de marzo de 2010, [66] [67] pero se reintrodujo el 12 de octubre de 2010 después de que se criticara la suspensión. [68] Sus características habituales incluyen una sección de rompecabezas llamada Juegos mentales . Su encarnación anterior comenzó el 5 de septiembre de 2005, antes de lo cual se llamó T2 y anteriormente Times 2 . [68] El suplemento contiene artículos sobre arte y estilo de vida, listados de radio y televisión, y reseñas de teatro. El periódico emplea a Richard Morrison como crítico de música clásica.[69]

El Juego

The Game se incluye en el periódico los lunes y detalla toda la actividad futbolística del fin de semana ( Premier League y Football League Championship , League One y League Two ). La edición escocesa de The Game también incluye resultados y análisis de los partidos de la Premier League escocesa . Durante la Copa Mundial de la FIFA y la Eurocopa hay un suplemento diario de The Game. [70]

Suplementos sabatinos

La edición del sábado de The Times contiene una variedad de suplementos. Estos suplementos se relanzaron en enero de 2009 como: Sport , Saturday Review (artes, libros, programas de televisión e ideas), Weekend (que incluye funciones de viajes y estilo de vida), Playlist (una guía de programas de entretenimiento) y The Times Magazine (columnas sobre varios temas) . [71]

Revista The Times

The Times Magazine presenta columnas que abordan diversos temas, como celebridades, moda y belleza, comida y bebida, hogares y jardines o simplemente anécdotas de escritores. Los colaboradores notables incluyen a Giles Coren , Escritor del año sobre alimentos y bebidas en 2005 y Nadiya Hussain , ganadora de The Great British Bake Off . [72]

Presencia en línea

The Times y The Sunday Times tienen presencia en línea desde 1996, originalmente en the-times.co.uk y sunday-times.co.uk , y luego en timesonline.co.uk . Ahora hay dos sitios web: thetimes.co.uk está dirigido a lectores diarios, y el sitio thesundaytimes.co.uk proporciona contenido semanal similar a una revista. También hay ediciones para iPad y Android de ambos periódicos. Desde julio de 2010, News UK exige a los lectores que no estén suscritos a la edición impresa que paguen 2 libras esterlinas a la semana para leer The Times y The Sunday Times en línea. [73]

Las visitas a los sitios web han disminuido un 87 % desde que se introdujo el muro de pago, de 21 millones de usuarios únicos al mes a 2,7 millones. [74] En abril de 2009, el sitio timesonline tenía una audiencia de 750.000 lectores por día. [75] En octubre de 2011, había alrededor de 111.000 suscriptores a los productos digitales de The Times . [76] Una encuesta del Instituto Reuters en 2021 situó el número de suscriptores digitales en alrededor de 400.000 y clasificó a The Times con la sexta calificación de confianza más alta de 13 medios diferentes encuestados. [77]

The Times Digital Archive está disponible por suscripción.

Propiedad

The Times ha tenido los siguientes ocho propietarios desde su fundación en 1785: [78]

lectores

En el momento del nombramiento de Harold Evans como editor en 1981, The Times tenía una venta diaria promedio de 282.000 copias en comparación con los 1,4 millones de ventas diarias de su tradicional rival The Daily Telegraph . [44] Para noviembre de 2005, The Times vendió un promedio de 691.283 copias por día, el segundo más alto de todos los periódicos británicos de " calidad " (después de The Daily Telegraph , que tuvo una circulación de 903.405 copias en el período), y el más alto en términos de ventas a tarifa completa. [81] Para marzo de 2014, la circulación diaria promedio de The Times había caído a 394.448 copias, [82] en comparación con The Daily Telegraph's 523.048, [83] con los dos conservando respectivamente la segunda circulación más alta y la más alta entre los periódicos británicos de "calidad". En contraste , The Sun , el diario "tabloide" de mayor venta en el Reino Unido, vendió un promedio de 2.069.809 copias en marzo de 2014, [84] y el Daily Mail , el diario británico del "mercado medio" de mayor venta, vendió un promedio de 1.708.006 ejemplares en el período. [85]

The Sunday Times tiene una circulación significativamente mayor que The Times , y algunas veces vende más que The Sunday Telegraph . En enero de 2019, The Times tenía una tirada de 417 298 [11] y The Sunday Times 712 291. [11]

En una encuesta nacional de lectores de 2009, se descubrió que The Times tenía el mayor número de lectores ABC1 25–44 y el mayor número de lectores en Londres de cualquiera de los periódicos de "calidad". [86]

Tipo de letra

The Times es el creador del tipo de letra Times New Roman ampliamente utilizado, desarrollado originalmente por Stanley Morison de The Times en colaboración con Monotype Corporation por su legibilidad en la impresión de baja tecnología. En noviembre de 2006, The Times comenzó a imprimir titulares en una nueva fuente, Times Modern . The Times se imprimió en formato de hoja ancha durante 219 años, pero cambió a tamaño compacto en 2004 en un intento de atraer más a los lectores más jóvenes y a los viajeros que usan el transporte público. El Sunday Times sigue siendo un periódico de gran formato.

[L]os diversos tipos de letra utilizados antes de la introducción (The) Times New Roman [ sic ] en realidad no tenían un nombre formal.

Eran un conjunto de tipos fabricados originalmente por Miller and Co. (más tarde Miller & Richards) en Edimburgo alrededor de 1813, generalmente denominados "modernos". Cuando The Times comenzó a usar Monotype (y otras máquinas de metal caliente) en 1908, Monotype rehizo este diseño para su equipo. Por lo que puedo decir, se parece a Monotype Series no. 1 - Modern (que se basó en un tipo de letra Miller & Richards) - fue lo que se usó hasta 1932.

—  Dan Rhatigan, director tipográfico [87]
Un ejemplo de la tipografía Times New Roman

En 1908, The Times comenzó a utilizar el tipo de letra Monotype Modern . [88]

The Times encargó el tipo de letra serif Times New Roman , creado por Victor Lardent en la sucursal inglesa de Monotype , en 1931. [89] Fue encargado después de que Stanley Morison escribiera un artículo criticando a The Times por estar mal impreso y tipográficamente anticuado. [90] La fuente fue supervisada por Morison y dibujada por Victor Lardent, un artista del departamento de publicidad de The Times . Morison usó una fuente más antigua llamada Plantin como base para su diseño, pero hizo revisiones para mejorar la legibilidad y la economía de espacio. Times New Roman hizo su debut en la edición del 3 de octubre de 1932. [91] Después de un año, el diseño se lanzó a la venta comercial. The Times permaneció con Times New Roman durante 40 años, pero las nuevas técnicas de producción y el cambio de formato de sábana ancha a tabloide en 2004 hicieron que el periódico cambiara la fuente cinco veces desde 1972. Sin embargo, todas las fuentes nuevas han sido variantes de la fuente New original. fuente romana:

  • Times Europa fue diseñada por Walter Tracy en 1972 para The Times , como una alternativa más sólida a la familia de fuentes Times, diseñada para las demandas de imprentas más rápidas y papel más económico. El tipo de letra presenta espacios de mostrador más abiertos. [92]
  • Times Roman reemplazó a Times Europa el 30 de agosto de 1982. [93]
  • Times Millennium se realizó en 1991, [93] dibujado por Gunnlaugur Briem siguiendo las instrucciones de Aurobind Patel, director de redacción de News International.
  • Times Classic apareció por primera vez en 2001. [94] Diseñado como una cara económica por el equipo tipográfico británico de Dave Farey y Richard Dawson, aprovechó el nuevo sistema de publicación basado en PC en el periódico, mientras obviaba las deficiencias de producción de su predecesor. Tiempos Milenio . El nuevo tipo de letra incluía 120 letras por fuente. Inicialmente, la familia constaba de diez fuentes, pero en 2004 se agregó una versión condensada. [95]
  • Times Modern se presentó el 20 de noviembre de 2006, como el sucesor de Times Classic . [93] Diseñado para mejorar la legibilidad en tamaños de fuente más pequeños, utiliza serifas de corchetes en ángulo de 45 grados. La fuente fue publicada por Elsner + Flake como EF Times Modern ; fue diseñado por Research Studios, dirigido por Ben Preston (editor adjunto de The Times) y el diseñador Neville Brody. [96]

Alineación política

Históricamente, el periódico no era abiertamente pro- Tory o Whig , pero ha sido durante mucho tiempo un bastión del establishment y el imperio británicos. En 1959, el historiador del periodismo Allan Nevins analizó la importancia de The Times en la configuración de los puntos de vista de los acontecimientos de la élite de Londres, escribiendo:

Durante mucho más de un siglo, The Times ha sido una parte integral e importante de la estructura política de Gran Bretaña. En general, sus noticias y sus comentarios editoriales se han coordinado cuidadosamente y, en la mayoría de los casos, se han manejado con un sentido serio de responsabilidad. Si bien el periódico ha admitido algunas trivialidades en sus columnas, todo su énfasis ha estado en asuntos públicos importantes tratados con miras a los mejores intereses de Gran Bretaña. Para guiar este tratamiento, los editores han estado en estrecho contacto durante largos períodos con 10 Downing Street . [97]

The Times adoptó una postura descrita como "peculiarmente distante" en las elecciones generales de 1945 ; aunque fue cada vez más crítico con la campaña del Partido Conservador , no abogó por votar por ningún partido. [98] Sin embargo, el periódico volvió a los Tories para las próximas elecciones cinco años después. Apoyó a los conservadores para las siguientes tres elecciones, seguido de apoyo tanto a los conservadores como al Partido Liberal para las siguientes cinco elecciones, apoyando expresamente una coalición Con-Lib en 1974. El periódico luego respaldó sólidamente a los conservadores hasta 1997, cuando declinó. para hacer ningún respaldo de partido pero apoyado individuo (principalmente euroescéptico) candidatos. [99]

Para las elecciones generales de 2001 , The Times declaró su apoyo al gobierno laborista de Tony Blair , que fue reelegido de forma aplastante (aunque no tanto como en 1997). Volvió a apoyar a los laboristas en 2005 , cuando los laboristas lograron una tercera victoria consecutiva, aunque con una mayoría reducida. [100] En 2004, según MORI , las intenciones de voto de sus lectores eran 40% para el Partido Conservador, 29% para los Demócratas Liberales y 26% para el Laborismo. [101] Para las elecciones generales de 2010, el periódico volvió a declarar su apoyo a los conservadores; las elecciones terminaron cuando los conservadores obtuvieron la mayor cantidad de votos y escaños, pero tuvieron que formar una coalición con los demócratas liberales para formar un gobierno, ya que no habían logrado obtener una mayoría general. [102]

Sus cambios en la alineación política lo convierten en el periódico más variado en términos de apoyo político en la historia británica. [102] Algunos columnistas de The Times están conectados con el Partido Conservador, como Daniel Finkelstein , Tim Montgomerie , Matthew Parris y Matt Ridley , pero también hay columnistas conectados con el Partido Laborista, como David Aaronovitch y Jenni Russell . [103]

The Times ocasionalmente respalda elecciones en el extranjero. En noviembre de 2012 respaldó un segundo mandato del demócrata Barack Obama aunque también expresó reservas sobre su política exterior. [104]

Durante las elecciones de liderazgo conservador de 2019 , The Times respaldó a Boris Johnson , [105] y posteriormente respaldó al Partido Conservador en las elecciones generales de ese año . [106]

Casos de difamación contra The Times

Imam Abdalá Patel

En 2019, The Times publicó un artículo sobre el imán Abdullah Patel que afirmaba erróneamente que Patel había culpado a Israel por el asesinato de un oficial de policía británico en 2003 por un sospechoso de terrorismo en Manchester. La historia también afirmaba erróneamente que Patel dirigía una escuela primaria que había sido criticada por Ofsted por segregar a los padres en los eventos, lo que, según Ofsted, era contrario a los "principios democráticos británicos". The Times resolvió el reclamo por difamación de Patel al emitir una disculpa y ofrecer pagar daños y costos legales. El abogado de Patel, Zillur Rahman, dijo que el caso "destaca el impactante nivel de periodismo al que a menudo está sujeta la comunidad musulmana". [107]

Sultán Choudhury

En 2019, The Times publicó un artículo titulado "La circuncisión femenina es como cortarse una uña, afirmó el orador". El artículo presentaba una foto de Sultan Choudhury junto al titular, lo que llevó a algunos lectores a inferir incorrectamente que Choudhury había hecho el comentario. Choudhury presentó una queja ante la Organización de Estándares de Prensa Independiente y demandó a The Times por difamación. En 2020, The Times emitió una disculpa, modificó su artículo y acordó pagar a Choudhury daños y costos legales. El abogado de Choudhury, Nishtar Saleem, dijo: "Este es otro ejemplo de periodismo irresponsable. Publicar extractos sensacionalistas en un 'sitio gratuito' mientras se oculta el artículo completo detrás de un muro de pago es un juego peligroso".[108]

jaula

En diciembre de 2020, Cage y Moazzam Begg recibieron una indemnización de 30 000 libras esterlinas más los costos en un caso de difamación que habían presentado contra el periódico The Times . En junio de 2020, un informe en The Times sugirió que Cage y Begg estaban apoyando a un hombre que había sido arrestado en relación con un ataque con cuchillo en Reading en el que tres hombres fueron asesinados. El informe del Times también sugirió que Cage y Begg estaban excusando las acciones del acusado al mencionar los errores cometidos por la policía y otros. Además de pagar daños y perjuicios, The Timesimprimió una disculpa. Cage declaró que el monto de los daños se usaría para "exponer en la prensa la islamofobia patrocinada por el estado y sus cómplices... El imperio de la prensa de Murdoch ha apoyado activamente a elementos xenófobos y socavado los principios de sociedad abierta y responsabilidad... Nosotros seguirá arrojando luz sobre los criminales de guerra y los apologistas de la tortura y los barones de la prensa que aviva las llamas del odio". [109] [110] [111]

Patrocinios

The Times , junto con el British Film Institute , patrocina "The Times" bfi London Film Festival . [112] También patrocina el Festival de Literatura de Cheltenham y el Festival de Literatura Asiática Asia House en Asia House, Londres. [113]

Editores

Nombre [16] Tenencia
juan walter 1785 a 1803
John Walter, Jr. 1803 a 1812
Sir John Stodart 1812 a 1816
Tomas Barnes 1817 a 1841
John Thadeus Delane 1841 a 1877
Tomas Chenery 1877 a 1884
Hebilla George Earle 1884 a 1912
George Geoffrey Dawson 1912 a 1919
George Sidney Freeman 1919 (dos meses 'inter-regnum') [114]
Corcel de Henry Wickham 1919 a 1922
George Geoffrey Dawson 1923 a 1941
Robert McGowan Barrington-Ward 1941 a 1948
Guillermo Francisco Casey 1948 a 1952
Sir William John Haley 1952 a 1966
William Rees Mogg 1967 a 1981
harold evans 1981 a 1982
Charles Douglas-Inicio 1982 a 1985
carlos wilson 1985 a 1990
Simón Jenkins 1990 a 1992
Pedro Stothard 1992 a 2002
Roberto Thomson 2002 a 2007
james harding 2007 a 2012
Juan Witherow 2013– [115]

Publicaciones relacionadas

En septiembre de 2015 se lanzó una edición digital irlandesa del periódico en TheTimes.ie . [116] [117] Se lanzó una edición impresa en junio de 2017, reemplazando la edición internacional distribuida anteriormente en Irlanda. [118] La edición irlandesa estaba programada para cerrar en junio de 2019 con la pérdida de 20 puestos de trabajo. [119]

The Times Literary Supplement ( TLS ) apareció por primera vez en 1902 como un suplemento de The Times , convirtiéndose en una revista semanal de literatura y sociedad pagada por separado en 1914 . The Times , con su versión en línea alojada en el sitio web de The Times , y sus oficinas editoriales con sede en Times House, Pennington Street, Londres. [ cita requerida ]

Entre 1951 y 1966, The Times publicó una revista científica trimestral pagada por separado, The Times Science Review . [ cita requerida ] The Times comenzó una nueva revista científica mensual gratuita, Eureka , en octubre de 2009. [121] La revista cerró en octubre de 2012. [122]

Times Atlases se han producido desde 1895. Actualmente son producidos por el sello Collins Bartholomew de HarperCollins Publishers. El producto estrella es The Times Comprehensive Atlas of the World . [123]

En 1971, The Times comenzó a publicar el Times Higher Education Supplement (ahora conocido como Times Higher Education ) que centra su cobertura en la educación terciaria . [124]

En la cultura popular

En el mundo futuro distópico de Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwell , The Times se ha transformado en un órgano del partido gobernante totalitario. [125] El personaje principal del libro, Winston Smith , se emplea en la tarea de reescribir números anteriores del periódico para el Ministerio de la Verdad . [126]

Se describe al detective ficticio de Rex Stout , Nero Wolfe , como aficionado a resolver el crucigrama del London Times en su casa de Nueva York, con preferencia a los de los periódicos estadounidenses. [127] [128]

En la serie de James Bond de Ian Fleming , James Bond lee The Times . Como lo describe Fleming en From Russia, with Love : The Times fue "el único periódico que Bond leyó". [129]

Véase también

Referencias

  1. ^ Katherine Rushton "John Witherow nombrado editor interino de The Times como fusión de ojos de News International" , telegraph.co.uk, 18 de enero de 2013
  2. ^ "The Times - Data - ABC | Oficina de auditoría de circulaciones" . www.abc.org.uk. _
  3. ^ "The Times y The Sunday Times superan los 300.000 suscriptores solo digitales | News UK" . www.noticias.co.uk .
  4. ^ "Historia completa del periódico Times" . 13 de noviembre de 2019.
  5. ^ Christina Schaeffner, ed. (2009). Discurso Político, Medios y Traducción . Publicación de los eruditos de Cambridge . pag. 35. ISBN 9781443817936. En cuanto a la afiliación política, The Daily Telegraph es un periódico de derecha, The Times de centro derecha, The Financial Times de centro derecha y liberal, y The Guardian de centro izquierda.
  6. ^ Voluntades de David, ed. (2014). Grecia y Gran Bretaña desde 1945 Segunda edición . Publicación de los eruditos de Cambridge . pag. 198. ISBN 9781443857727. ... se observan en la cobertura de la crisis griega por el centro-derecha The Times y el centro-izquierda The Guardian.
  7. ^ "London Times:" Caster Semenya y el sexo medio "| OII Australia - Intersex Australia" . Oii.org.au. 20 de noviembre de 2009 . Consultado el 8 de abril de 2014 .
  8. ^ "London Times publica aumento de suscriptores digitales" . AdNews. 4 de julio de 2011 . Consultado el 8 de abril de 2014 .
  9. ^ "La página editorial del Times pide una intervención para salvar a Winehouse | Toronto Star" . Thestar.com . 26 de enero de 2008 . Consultado el 8 de abril de 2014 .
  10. ^ "El 'otro documento de registro' del Reino Unido" . Noticias de la BBC . 19 de enero de 2004.
  11. ^ a b c d "Diario nacional ABC" . Prensa Gaceta . 14 febrero 2019 . Consultado el 10 de marzo de 2019 .
  12. ^ Pfanner, Eric (27 de mayo de 2006). "Times of London to Print Daily US Edition" . El New York Times . Consultado el 4 de noviembre de 2008 .
  13. ^ "El archivo digital de los tiempos" . Aprendizaje de Gale Cengage . Consultado el 29 de noviembre de 2021 .
  14. ^ Bingham, Adrián. "The Times Digital Archive, 1785–2006 (Gale Cengage)", English Historical Review (2013) 128 # 533 págs: 1037–1040. doi : 10.1093/ehr/cet144
  15. ^ a b "Los tiempos" . Enciclopedia Británica en línea . Consultado el 11 de septiembre de 2016 .
  16. ^ a b Lewis, Leo (16 de julio de 2011). "Los editores de los tiempos" . Los Tiempos . Londres. Archivado desde el original el 16 de julio de 2011 . Consultado el 2 de septiembre de 2012 .
  17. ^ Simkin, John (septiembre de 1997). "Juan Walter" . Espartaco Educativo . Consultado el 28 de diciembre de 2019 .
  18. ^ a b c d e Chisholm, Hugh, ed. (1911). "Walter, Juan"  . Encyclopædia Britannica (11ª ed.). Prensa de la Universidad de Cambridge.
  19. ^ "Times, The - Extractos de - Epsom & Ewell History Explorer" . eehe.org.uk. _ Consultado el 11 de octubre de 2021 .
  20. ^ Sloan, W.David; Parcell, Lisa Mullikin (2002). Periodismo estadounidense: historia, principios, prácticas: una lectura histórica para estudiantes y profesionales . McFarland & Co ISBN 0-7864-1371-9. Koenig tenía planes para desarrollar una máquina de impresión de doble alimentación que aumentaría la producción, y el editor de The Times en Londres ordenó que se construyeran dos de las máquinas de doble alimentación.
  21. ^ Briggs, Asa; Burke, Peter (2009). Una historia social de los medios: de Gutenberg a Internet . Gobierno. pag. 106. ISBN 978-0-7456-4495-0.
  22. ^ Bruckner, DJR (20 de noviembre de 1995). "Cómo los primeros medios lograron una masa crítica" . El New York Times . la circulación de The Times aumentó de 5.000 en 1815 a 50.000 en la década de 1850.
  23. ^ Lomas, Claire. " The Steam Driven Rotary Press, The Times and the Empire Archivado el 17 de marzo de 2011 en Wayback Machine "
  24. ^ Knightley, Phillip (5 de octubre de 2004). La primera baja: el corresponsal de guerra como héroe y creador de mitos de Crimea a Irak . Prensa JHU. ISBN 978-0-8018-8030-8.
  25. ^ "Corresponsales de guerra" . La Revista de Edimburgo . 183 (375): 129. Enero de 1896.
  26. ^ "Alfred Charles William Harmsworth, vizconde Northcliffe | Editor británico" . Enciclopedia Britannica . Consultado el 28 de diciembre de 2019 .
  27. ^ Ferguson, Niall (1999). La pena de la guerra Londres: libros básicos. pag. 217. ISBN 978-0-465-05711-5 
  28. ^ Friedlander, Saul (1997). La Alemania nazi y los judíos . Nueva York: HarperCollins. pag. 95. ISBN 978-0-06-019042-2 
  29. ^ "Casa señorial de Ballylickey" . 1 de julio de 2010. Archivado desde el original el 1 de julio de 2010 . Consultado el 28 de diciembre de 2019 .
  30. ^ Gordon Martel, ed. The Times and Appeasement: The Journals of AL Kennedy, 1932–1939 (2000).
  31. ^ Frank McDonough, "The Times, Norman Ebbut y los nazis, 1927-1937". Revista de Historia Contemporánea 27.3 (1992): 407–424.
  32. ^ Cueva Brown, Anthony (1995). Traición en la sangre: H. St. John Philby, Kim Philby y el caso de espionaje del siglo . Londres: Robert Hale. ISBN 978-0-7090-5582-2.
  33. ^ Beloff, Máx. "Los peligros de la profecía" páginas 8–10 de History Today , volumen 42, número 9, septiembre de 1992 página 9
  34. ^ Davies, Roberto Guillermo. "Edward Hallett Carr, 1892–1982" páginas 473–511 de Proceedings of the British Academy , Volumen 69, 1983 página 489
  35. ^ Haslam, Jonathan. "Necesitamos una fe: EH Carr, 1892–1982" páginas 36–39 de History Today , volumen 33, agosto de 1983 página 37
  36. ^ Hasler, Carlos (1980). Las armas reales: su desarrollo gráfico y decorativo . Libros de Júpiter. pag. 302 . ISBN 978-0904041200.
  37. ^ a b Stewart 2005 , pág. 63.
  38. ^ "Historia de la empresa | Thomson Reuters" . www.thomsonreuters.com . Consultado el 11 de octubre de 2021 .
  39. ^ "BBC EN ESTE DÍA - 13 - 1979: Times regresa después de una disputa de un año" . 13 de noviembre de 1979.
  40. ^ "Sobre nosotros" . El Times y el Sunday Times . 26 de abril de 2019 . Consultado el 11 de octubre de 2021 .
  41. ^ McIlwraith, John. Holmes à Court, Michael Robert (1937–1990) . Diccionario australiano de biografía . Centro Nacional de Biografía, Universidad Nacional de Australia . Consultado el 11 de octubre de 2021 .
  42. ^ a b Stewart, Graham (2005). La historia de los tiempos: los años de Murdoch, 1981–2002 . HarperCollins. pag. 45. ISBN 0-00-718438-7.
  43. ^ a b "Murdoch gana respaldo preliminar para fusionar sus títulos de Times" . Noticias de la BBC en línea . 11 de abril de 2019 . Consultado el 12 de abril de 2019 .
  44. ^ a b Stewart, pág. 51
  45. ^ Hamilton, Alan. "The Times se despide de la vieja tecnología". The Times , 1 de mayo de 1982, p. 2, col. C.
  46. ^ Evans, Haroldo (1984). Buenos tiempos, malos tiempos . Londres: Weidenfeld & Nicolson. pag. 182. ISBN 978-0-297-78295-7.
  47. ^ Fisk, Roberto (2005). La Gran Guerra por la Civilización: La Conquista de Oriente Medio . Londres: Cuarto Poder. págs. 329–334. ISBN 1-84115-007-X.
  48. ^ "Punto de vista: reportero de guerra del Reino Unido Robert Fisk" . Noticias de la BBC . 3 de diciembre de 2005. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2005.
  49. ^ Robert Fisk, Por qué tuve que dejar The Times , The Independent, 11 de julio de 2011.
  50. ^ Bloque, Mervin (1997). Redacción de noticias de difusión: más cortas, más nítidas, más fuertes . Bonus Books, Inc. ISBN 978-1-56625-084-9.
  51. ^ Glover, Stephen (29 de noviembre de 2003). "El Times se ha vuelto tabloide: ¿dónde terminará la revolución de los periódicos?" . El Espectador . Consultado el 29 de diciembre de 2019 .
  52. ^ Snoddy, Raymond (1 de noviembre de 2004). "Por qué los tiempos tuvieron que cambiar" . El Independiente . Consultado el 29 de diciembre de 2019 .
  53. ^ "De nuestros propios corresponsales" . Los Tiempos . 6 de junio de 2005. ISSN 0140-0460 . Consultado el 28 de diciembre de 2019 . 
  54. ^ "Acta de la reunión con el Sr. Rupert Murdoch, presidente y director ejecutivo de News Corporation" . Indagación sobre la Propiedad de los Medios y las Noticias . Comité Selecto de Comunicaciones de la Cámara de los Comunes. 17 de septiembre de 2007. pág. 10. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2007.
  55. ^ Tryhorn, Chris (8 de octubre de 2004). "Fortress Wapping a Waltham Cross mientras News International mueve sus prensas" . El Guardián . ISSN 0261-3077 . Consultado el 28 de diciembre de 2019 . 
  56. ^ Rawlinson, Kevin (30 de marzo de 2016). "The Times publica noticias continuas en línea durante cuatro ediciones al día" . El Guardián . Consultado el 16 de abril de 2018 .
  57. ^ "The Times y The Sunday Times lanzan nuevo sitio web y aplicaciones" . Noticias Reino Unido . 30 de marzo de 2016 . Consultado el 16 de abril de 2018 .
  58. ^ a b "Resolución" . www.ipso.es. _
  59. ^ Wright, Jeremy. "Asuntos de los medios: Declaración escrita – HCWS1677" . www.parlamento.uk . Consultado el 28 de junio de 2019 .
  60. ^ "Resolución" . www.ipso.es. _
  61. ^ "Resolución" . www.ipso.es. _ Consultado el 11 de octubre de 2021 .
  62. ^ "Resolución" . www.ipso.es. _
  63. ^ Mark Sweyey (14 de abril de 2016). "The Times aumenta el precio de portada en 20 peniques, la primera subida en dos años" . El Guardián . Consultado el 9 de septiembre de 2016 .
  64. ^ McCafferty, Bridgit; Hartsell-Gundy, Arianne (2 de septiembre de 2015). Investigación literaria y posmodernismo británico: estrategias y fuentes . Rowman y Littlefield. pag. 117. ISBN 978-1-4422-5417-6.
  65. ^ Guldberg, Helene (7 de mayo de 2009). Recuperando la Infancia: Libertad y Juego en una Era de Miedo . Routledge. pag. 17. ISBN 978-1-135-22626-8.
  66. ^ Brook, Stephen (17 de febrero de 2010). "Tiempos establecidos para eliminar el suplemento Times2 mientras el personal espera noticias de recortes de empleos" . El Guardián . ISSN 0261-3077 . Consultado el 28 de diciembre de 2019 . 
  67. ^ Ponsford, Dominic (3 de marzo de 2010). "Times2 se elimina cinco años después del lanzamiento" . Nuevo estadista . Consultado el 28 de diciembre de 2019 .
  68. ^ a b Plunkett, John (11 de octubre de 2010). "Times revive el suplemento Times2" . El Guardián . ISSN 0261-3077 . Consultado el 28 de diciembre de 2019 . 
  69. ^ "BBC - Músico joven del año - Competencia" . www.bbc.co.uk . Consultado el 28 de diciembre de 2019 .
  70. ^ "El juego - The Times | News UK - The Bridge" . noticiascomerciales.co.uk . Consultado el 28 de diciembre de 2019 .
  71. ^ "Historia completa del periódico Times" . Periódicos Históricos . 13 noviembre 2019 . Consultado el 5 de noviembre de 2020 .
  72. ^ Carpintero, Louise (14 de noviembre de 2015). "Lo que Nadiya hizo a continuación" . Los Tiempos . ISSN 0140-0460 . Consultado el 28 de diciembre de 2019 . 
  73. ^ "Sitios web de Times y Sunday Times a cobrar a partir de junio" . Noticias de la BBC . 26 de marzo de 2010.
  74. ^ "El número de lectores de Times y Sunday Times cae después del muro de pago" . Noticias de la BBC . 2 de noviembre de 2010 . Consultado el 2 de noviembre de 2010 .
  75. ^ Hindle, Debbie (6 de abril de 2009). "Información del editor de viajes de Times Online" . BGB. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2013 . Consultado el 11 de febrero de 2015 .
  76. ^ "Los suscriptores digitales de The Times y The Sunday Times continúan creciendo" (Comunicado de prensa). Noticias Internacional . 14 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2012 . Consultado el 11 de febrero de 2015 .
  77. ^ Nic Newman (2021). "Reino Unido" . Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo .
  78. ^ "Walter, Juan". Enciclopedia Académica Americana . vol. 20. Grolier. 1985. pág. 19. ISBN 978-0-7172-2008-3.
  79. ^ Marjoribanks, Timoteo (2000). News Corporation, Tecnología y el Lugar de Trabajo: Estrategias Globales, Cambio Local . Prensa de la Universidad de Cambridge. págs.  102 . ISBN 978-0-521-77535-9.
  80. ^ Ponsford, Dominic (30 de septiembre de 2013). "Se descarta la fusión de Times y Sunday Times ya que los directores finalmente aprueban los nombramientos de Witherow e Ivens" . Prensa Gaceta . Consultado el 29 de diciembre de 2019 .
  81. ^ "Circulación del diario nacional noviembre de 2005" . El Guardián . Londres. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2012 . Consultado el 13 de febrero de 2012 .
  82. ^ "ABC impreso: siete periódicos nacionales del Reino Unido pierden ventas impresas en más del 10 por ciento año tras año" . Prensa Gaceta . 23 de enero de 2017 . Consultado el 28 de enero de 2017 .
  83. ^ "The Daily Telegraph - datos de lectores" . Obras de noticias. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2014 . Consultado el 12 de abril de 2014 .
  84. ^ "The Sun - datos de lectores" . Obras de noticias. Archivado desde el original el 24 de enero de 2015 . Consultado el 12 de abril de 2014 .
  85. ^ "Daily Mail - datos de lectores" . Obras de noticias. Archivado desde el original el 11 de abril de 2014 . Consultado el 12 de abril de 2014 .
  86. ^ En este estudio se puede verun análisis de la demografía de lectores de The Times (basado en cifras de NMA, agenda de noticias y publicidad en el periódico). Archivado el 20 de febrero de 2010 en Wayback Machine .
  87. ^ "Ultrasparky: nunca se llamó Times Old Roman" .
  88. ^ Morrison (1953). Una cuenta de tipos . Prensa de la Universidad de Cambridge. pag. 15.
  89. ^ Loxley, Simón (2006). Tipo: la historia secreta de las letras . IB Tauris & Co. Ltd., págs. 130–131. ISBN 1-84511-028-5.
  90. ^ Carretero, HG (2004). Morrison, Stanley Arthur (1889-1967) . vol. Diccionario Oxford de Biografía Nacional . Rvdo. David McKitterick. Prensa de la Universidad de Oxford .
  91. ^ "TIPOlis: Times New Roman" . Typolis.de. 3 de octubre de 1932 . Consultado el 8 de abril de 2014 .
  92. ^ Dawson, Peter (17 de diciembre de 2019). The Essential Type Directory: un libro de consulta de más de 1800 tipos de letra y sus historias . Prensa corriente. pag. 345. ISBN 978-0-7624-6851-5.
  93. ^ a b c Driver, David (20 de noviembre de 2006). "Después de 221 años, el diario líder mundial luce un rostro nuevo" . Los Tiempos . Consultado el 23 de junio de 2018 .
  94. ^ "Tipografía de noticias Más grande, más rápido, mejor" . Fontshop.com . Consultado el 8 de abril de 2014 .
  95. ^ "Historia tipográfica de la familia de fuentes Times®" . Fuentes.com . Consultado el 11 de octubre de 2021 .
  96. ^ "Los estudios de investigación de Neville Brody crean una nueva fuente y cambios de diseño para The Times a medida que el formato compacto continúa atrayendo lectores leales" . LONDRES: Prnewswire.co.uk. 15 de noviembre de 2006 . Consultado el 8 de abril de 2014 .
  97. ^ Allan Nevins, "El periodismo estadounidense y su tratamiento histórico", Journalism Quarterly (1959) 36 # 4 págs. 411–22
  98. ^ RB McCallum y Alison Readman, "Las elecciones generales británicas de 1945", Oxford University Press, 1947, p. 181–2.
  99. ^ David Butler y Dennis Kavanagh, "Las elecciones generales británicas de 1997", Macmillan, Londres, 1997, p. 156.
  100. ^ Lancaster, Dave (1 de octubre de 2009). "¿Qué partidos políticos apoyan los periódicos?" . Supanet . Consultado el 27 de octubre de 2010 .
  101. ^ "Intención de voto por lectores de periódicos" . Ipsos MORI. 9 de marzo de 2005 . Consultado el 18 de julio de 2009 .
  102. ^ a b Stoddard, Katy (4 de mayo de 2010). "Apoyo de los periódicos en las elecciones generales del Reino Unido" . El Guardián . Londres _ Consultado el 27 de octubre de 2010 .
  103. ^ Smith, Mateo (7 de marzo de 2017). "¿Qué tan izquierdistas o derechistas son los periódicos del Reino Unido? | YouGov" . YouGov . Consultado el 14 de septiembre de 2020 .
  104. ^ "América decide" . Los Tiempos . Londres. 1 de noviembre de 2012 . Consultado el 31 de diciembre de 2021 .
  105. ^ "La opinión del Times sobre el próximo primer ministro: Boris Johnson en el número 10" . Los Tiempos . 6 de julio de 2019. ISSN 0140-0460 . Consultado el 29 de septiembre de 2019 . 
  106. ^ "Respaldo del Times para las elecciones generales: Regreso al futuro" . Los Tiempos . 11 diciembre 2019 . Consultado el 13 de abril de 2020 .
  107. ^ Charlotte, Tobitt (12 de diciembre de 2019). "Times se disculpa y paga daños por difamación al imán que apareció en el debate de la BBC" . Prensa Gaceta . Consultado el 14 de diciembre de 2020 .
  108. ^ "The Times publica disculpas a Sultan Choudhury OBE y acepta pagar daños" . Noticias de todos modos . 25 julio 2020 . Consultado el 14 de diciembre de 2020 .
  109. ^ Sabin, Lamiat (4 de diciembre de 2020). "The Times paga 30.000 libras esterlinas por daños y perjuicios por un artículo que difama a activistas musulmanes" . Estrella de la mañana . Consultado el 8 de diciembre de 2020 .
  110. ^ "El Times paga £ 30,000 por daños y perjuicios por difamación al ex detenido de Guantánamo y CAGE y emite disculpas por vincularlos con el presunto ataque terrorista de Reading" . Cámaras de la calle Doughty . Consultado el 7 de junio de 2021 .
  111. ^ "Times paga daños al grupo de defensa vinculado falsamente al asesino de Reading" . El Guardián . 4 diciembre 2020 . Consultado el 7 de junio de 2021 .
  112. ^ Smith, Neil (17 de septiembre de 2003). "Las estrellas femeninas lideran el festival de Londres" . Noticias de la BBC . Consultado el 20 de julio de 2012 .
  113. ^ "Festival de literatura de Cheltenham The Times y The Sunday Times" . Festivales de Cheltenham . Consultado el 28 de diciembre de 2019 .
  114. ^ "Poder o influencia: ¿Pueden los periodistas educativos marcar la diferencia" . 1997 _ Consultado el 23 de enero de 2013 .
  115. ^ Roy Greenslade "Witherow e Ivens confirmados como editores de Times y Sunday Times" , The Guardian , 27 de septiembre de 2013
  116. ^ "Lanzamiento de la edición irlandesa de The Times" . Marketing.es . 16 de abril de 2018 . Consultado el 16 de abril de 2018 .
  117. ^ "MIRA: Gavan Reilly nos da una actualización general desde el mediodía - #GE16" . Hoy FM .
  118. ^ "La edición de Irlanda de The Times disponible en forma impresa" . www.noticias.co.uk . Consultado el 1 de junio de 2017 .
  119. ^ Horgan-Jones, Jack; Slattery, Laura (21 de mayo de 2019). "Times Ireland para despedir a la mayoría del personal editorial" . Los tiempos irlandeses .
  120. ^ "La última revisión de revisiones" . Estándar vespertino de Londres . 6 de noviembre de 2001 . Consultado el 20 de julio de 2012 .
  121. ^ Ramsay, Fiona (2 de octubre de 2009). "The Times lanza la revista científica Eureka" . campaña _ Consultado el 29 de diciembre de 2019 .
  122. ^ Turvill, William (1 de octubre de 2012). "News International confirma el cierre de la revista científica Times Eureka" . Prensa Gaceta . Consultado el 29 de diciembre de 2019 .
  123. ^ "The Times Books - nuestra herencia" . collins _ Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2019 . Consultado el 29 de diciembre de 2019 .
  124. ^ Caso, Jennifer M.; Huisman, Jeroen (14 de octubre de 2015). Investigando la educación superior: perspectivas internacionales sobre teoría, política y práctica . Routledge. ISBN 978-1-317-38206-5.
  125. ^ Shippey, Tom (2016). "Variaciones sobre la neolengua: la pregunta abierta de mil novecientos ochenta y cuatro" . Lectura dura: Aprendiendo de la ciencia ficción . Textos y estudios de ciencia ficción de Liverpool. Prensa de la Universidad de Liverpool. pag. 233. ISBN 9781781384398.
  126. ^ Lynskey, Dorian (4 de junio de 2019). El Ministerio de la Verdad: La Biografía de 1984 de George Orwell . Grupo editorial Knopf Doubleday. pag. 78. ISBN 978-0-385-54406-1.
  127. ^ Stout, Rex (12 de mayo de 2010). Asesinato por el libro . Grupo editorial Random House. págs. vi. ISBN 978-0-307-75606-0.
  128. ^ Stout, Rex (28 de abril de 2010). Triple Riesgo . Grupo editorial Random House. pag. 119. ISBN 978-0-307-75630-5.
  129. ^ Mullan, John (28 de diciembre de 2002). "Licencia para vender" . El Guardián . Londres _ Consultado el 20 de julio de 2012 .

Lectura adicional

  • Bingham, Adrián. "The Times Digital Archive, 1785–2006 (Gale Cengage)", English Historical Review (2013) 128 # 533 págs. 1037–1040. doi : 10.1093/ehr/cet144
  • Evans, Harold (1983). Buenos tiempos, malos tiempos . Weidenfeld y Nicolson. ISBN 0-297-78295-9.- incluye secciones de placas fotográficas en blanco y negro, además de algunos gráficos y diagramas en las páginas de texto.
  • Merrill, John C. y Harold A. Fisher. Los grandes diarios del mundo: perfiles de cincuenta periódicos (1980) págs. 320–29.
  • Morrison, Stanley. The History of the Times: Volume 1: The Thunderer" in the Making 1785–1841. Volume 2: The Tradition Established 1841–1884. Volume 3: The Twentieth Century Test 1884–1912. Volume 4 [publicado en dos partes]: The 150 aniversario y más allá de 1912 a 1948. (1952)
  • Riggs, Bruce Timoteo. "Geoffrey Dawson, editor de "The Times" (Londres) y su contribución al movimiento de apaciguamiento" (tesis doctoral, U of North Texas, 1993) en línea , bibliografía, págs. 229–33.

Enlaces externos