Los New York Times

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegación Saltar a buscar

Los New York Times
Todas las noticias aptas para imprimir
NewYorkTimes.svg
frontera
Portada el 26 de marzo de 2018
EscribePeriódico
FormatoSábana
Propietario (s)The New York Times Company
Fundador (es)
EditorAG Sulzberger [1]
Editor en jefeDean Baquet [1]
Jefe de redacciónJoseph Kahn [1]
Editor de opiniónKathleen Kingsbury (en funciones) [2]
Editor de deportesRandal C. Archibold [3]
Escritores del personal1.300 empleados de noticias (2016) [4]
Fundado18 de septiembre de 1851 ; Hace 169 años (como New-York Daily Times ) ( 09/18/1851 )
SedeEdificio del New York Times , 620  Eighth Avenue
Nueva York, Nueva York , EE. UU.
PaísEstados Unidos
Circulación
  • 5496000 suscriptores de noticias
    • 4.665.000 solo digitales
    • 831.000 impresiones
    • 1.398.000 suscriptores de juegos, cocina y Audm
(a noviembre de 2020 [5] )
ISSN0362-4331  (imprimir)
1553-8095  (web)
Número de OCLC1645522
Sitio web

The New York Times ( NYT o New York Times ) es un diario estadounidense periódico con sede en la ciudad de Nueva York con un número de lectores en todo el mundo. [7] [8] Fundado en 1851, el Times ha ganado desde entonces 130 premios Pulitzer (la mayor cantidad de cualquier periódico), [9] y durante mucho tiempo ha sido considerado dentro de la industria como un " periódico oficial " nacional. [10] Ocupa el puesto 18 en el mundo por circulación y el tercero en los EE . UU. [11]

El periódico es propiedad de The New York Times Company , que cotiza en bolsa . Ha sido gobernado por la familia Sulzberger desde 1896, a través de una estructura de acciones de clase dual después de que sus acciones se cotizan en bolsa. [12] AG Sulzberger y su padre, Arthur Ochs Sulzberger Jr. —el editor del periódico y el presidente de la compañía , respectivamente— son la quinta y cuarta generación de la familia que encabeza el periódico. [13]

Desde mediados de la década de 1970, The New York Times ha ampliado su diseño y organización, agregando secciones semanales especiales sobre varios temas que complementan las noticias, editoriales, deportes y artículos habituales. Desde 2008, [14] el Times se ha organizado en las siguientes secciones: Noticias , Editoriales / Opiniones - Columnas / Op-Ed , Nueva York (metropolitana), Negocios , Deportes , Arte , Ciencia , Estilos , Hogar, Viajes y otros características. [15] Los domingos, el Timesse complementa con Sunday Review (anteriormente Week in Review ), [16] The New York Times Book Review , [17] The New York Times Magazine , [18] y T: The New York Times Style Magazine . [19]

Historia

Orígenes

Primera edición publicada del New-York Daily Times , el 18 de septiembre de 1851.
Portada de The New York Times el 29 de julio de 1914, anunciando la declaración de guerra de Austria-Hungría contra Serbia

El New York Times fue fundado como New-York Daily Times el 18 de septiembre de 1851. [a] Fundado por el periodista y político Henry Jarvis Raymond y el ex banquero George Jones , el Times fue publicado inicialmente por Raymond, Jones & Company . [21] Los primeros inversores de la empresa incluyeron a Edwin B. Morgan , [22] Christopher Morgan , [23] y Edward B. Wesley. [24] Vendida por un centavo (equivalente a $ 0.31 en 2020), la edición inaugural intentó abordar varias especulaciones sobre su propósito y posiciones que precedieron a su lanzamiento:[25]

Seremos conservadores en todos los casos en los que pensemos que el conservadurismo es esencial para el bien público, y seremos radicales en todo lo que nos pueda parecer que requiere un tratamiento radical y una reforma radical. No creemos que todo en la sociedad sea exactamente correcto o exactamente incorrecto; lo bueno que deseamos preservar y mejorar; lo que es malo, exterminar o reformar.

En 1852, el periódico inició una división occidental, The Times of California , que llegaba cada vez que un barco correo de Nueva York atracaba en California . Sin embargo, el esfuerzo fracasó una vez que los periódicos locales de California se destacaron. [26]

El 14 de septiembre de 1857, el periódico acortó oficialmente su nombre a The New-York Times . El guión en el nombre de la ciudad se eliminó el 1 de diciembre de 1896. [27] El 21 de abril de 1861, The New York Times comenzó a publicar una edición dominical para ofrecer una cobertura diaria de la Guerra Civil .

La oficina principal de The New York Times fue atacada durante los disturbios contra el reclutamiento en la ciudad de Nueva York . Los disturbios, provocados por la institución de un proyecto para el Ejército de la Unión , comenzaron el 13 de julio de 1863. En " Newspaper Row ", frente al Ayuntamiento , el cofundador Henry Raymond detuvo a los alborotadores con ametralladoras Gatling , las primeras ametralladoras, una de los cuales se tripulaba él mismo. La turba desviada, en lugar de atacar la sede del editor abolicionista Horace Greeley 's New York Tribune , hasta verse obligados a huir por la policía de Brooklyn City , que habían cruzado el río del este para ayudar a laAutoridades de Manhattan . [28]

En 1869, Henry Raymond murió y George Jones asumió el cargo de editor. [29]

El edificio de Times Square , The New York Times ' sede de editoriales, 1913-2007

La influencia del periódico creció en 1870 y 1871, cuando publicó una serie de revelaciones sobre William Tweed , líder del Partido Demócrata de la ciudad, conocido popularmente como " Tammany Hall " (desde su sede de la reunión de principios del siglo XIX), que llevaron a la fin del dominio de Tweed Ring en el Ayuntamiento de Nueva York. [30] Tweed había ofrecido a The New York Times cinco millones de dólares (equivalente a 108  millones de dólares en 2020) por no publicar la historia. [22]

En la década de 1880, The New York Times pasó gradualmente de apoyar a los candidatos del Partido Republicano en sus editoriales a volverse más políticamente independiente y analítico. [31] En 1884, el periódico apoyó al demócrata Grover Cleveland (ex alcalde de Buffalo y gobernador de Nueva York ) en su primera campaña presidencial . [32] Si bien esta medida le costó a The New York Times una parte de sus lectores entre sus lectores más republicanos (los ingresos disminuyeron de $ 188,000 a $ 56,000 de 1883 a 1884), el periódico finalmente recuperó la mayor parte de su terreno perdido en unos pocos años. [33]

Era de Ochs

Después de la muerte de George Jones en 1891, Charles Ransom Miller y otros editores del New York Times recaudaron $ 1 millón (equivalente a $ 29 millones en 2020) para comprar el Times , imprimiéndolo bajo la New York Times Publishing Company . [34] [35] Sin embargo, el periódico se encontró en una crisis financiera por el Pánico de 1893 , [33] y en 1896, el periódico tenía una tirada de menos de 9,000 y estaba perdiendo $ 1,000 por día. Ese año, Adolph Ochs , el editor del Chattanooga Times , obtuvo una participación mayoritaria en la empresa por 75.000 dólares. [36]

Poco después de asumir el control del periódico, Ochs acuñó el eslogan del periódico, "Todas las noticias aptas para imprimir". El eslogan ha aparecido en el periódico desde septiembre de 1896, [37] y se ha impreso en un recuadro en la esquina superior izquierda de la portada desde principios de 1897. [32] El eslogan era un golpe a los periódicos de la competencia, como Joseph Pulitzer 's New York World y William Randolph Hearst 's New York Journal , conocidos por reportar hechos y opiniones espeluznantes, sensacionalistas ya menudo inexactos, descritos a finales de siglo como " periodismo amarillo ". [38] Bajo la dirección de Ochs, con la ayuda de Carr Van Anda, The New York Times alcanzó alcance, circulación y reputación internacionales; La circulación dominical pasó de menos de 9.000 en 1896 a 780.000 en 1934. [36] Van Anda también creó la fototeca del periódico, ahora conocida coloquialmente como " la morgue ". [39] En 1904, durante la guerra ruso-japonesa , The New York Times , junto con The Times , recibió el primer lugar en el terreno inalámbrico telégrafo transmisión de una batalla naval: un informe de la destrucción de la Armada rusa s' Flota del Báltico , en la batalla de Port Arthur , desde el barco de prensaHaimun . [40] En 1910,comenzóla primera entrega aérea de The New York Times a Filadelfia . [32] En 1919, la primera entrega transatlántica de The New York Times a Londres se produjo en un globo dirigible . En 1920, durante la Convención Nacional Republicana de 1920 , se envió una "Edición Avión de las 4 AM" a Chicago por avión, para que pudiera estar en manos de los delegados de la convención por la noche. [41]

Expansión de posguerra

Sala de redacción del New York Times , 1942

Ochs murió en 1935 [42] y fue sucedido como editor por su yerno, Arthur Hays Sulzberger . [43] Bajo su liderazgo, y el de su yerno (y sucesor), [44] Orvil Dryfoos , [45] el periódico amplió su amplitud y alcance a partir de la década de 1940. El crucigrama comenzó a aparecer con regularidad en 1942, y la sección de moda apareció por primera vez en 1946. The New York Times comenzó una edición internacional en 1946. (La edición internacional dejó de publicarse en 1967, cuando The New York Times se unió a los propietarios del New York Herald Tribune y The Washington Postpara publicar el International Herald Tribune en París.)

Después de sólo dos años como editor, Dryfoos murió en 1963 [46] y fue sucedido [47] por su cuñado, Arthur Ochs "Punch" Sulzberger , quien dirigió el Times hasta 1992 y continuó la expansión del periódico. [48]

New York Times contra Sullivan (1964)

La participación del periódico en un caso de difamación de 1964 ayudó a que se tomara una de las decisiones clave de la Corte Suprema de Estados Unidos en apoyo de la libertad de prensa , New York Times Co. v. Sullivan . En él, la Corte Suprema de los Estados Unidos estableció el estándar de " malicia real " para que los informes de prensa sobre funcionarios públicos o figuras públicas se consideren difamatorios o calumniosos . El estándar de malicia requiere que el demandante en un caso de difamación o calumnia demuestre que el editor de la declaración sabía que la declaración era falsa o actuó sin tener en cuenta su verdad o falsedad. Debido a la gran carga de la pruebasobre el demandante, y la dificultad para probar intenciones maliciosas, estos casos de figuras públicas rara vez tienen éxito. [49]

Los papeles del Pentágono (1971)

En 1971, los Papeles del Pentágono , una historia secreta del Departamento de Defensa de los Estados Unidos sobre la participación política y militar de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam de 1945 a 1967, fueron entregados ("filtrados") a Neil Sheehan de The New York Times por un ex Daniel Ellsberg , funcionario del Departamento de Estado , con su amigo Anthony Russo ayudando a copiarlos. El New York Times comenzó a publicar extractos como una serie de artículos el 13 de junio. Siguieron controversias y juicios. Los periódicos revelaron, entre otras cosas, que el gobierno había ampliado deliberadamente su papel en la guerra mediante la realización de ataques aéreos sobreLaos , las incursiones a lo largo de la costa de Vietnam del Norte y las acciones ofensivas fueron tomadas por los marines estadounidenses mucho antes de que se informara al público sobre las acciones, todo mientras el presidente Lyndon B. Johnson había prometido no expandir la guerra. El documento aumentó la brecha de credibilidad para el gobierno de EE. UU . Y perjudicó los esfuerzos de la administración Nixon para luchar en la guerra en curso. [50]

Cuando The New York Times comenzó a publicar su serie, el presidente Richard Nixon se indignó. Sus palabras al Asesor de Seguridad Nacional Henry Kissinger incluyeron "Hay que incendiar a la gente por este tipo de cosas" y "Llevemos al hijo de puta a la cárcel". [51] Después de no lograr que The New York Times dejara de publicar, el fiscal general John Mitchell y el presidente Nixon obtuvieron una orden judicial federal para que The New York Times dejara de publicar extractos. El periódico apeló y el caso comenzó a funcionar a través del sistema judicial.

El 18 de junio de 1971, The Washington Post comenzó a publicar su propia serie. Ben Bagdikian , editor del Post , había obtenido porciones de los artículos de Ellsberg. Ese día, el Post recibió una llamada de William Rehnquist , un asistente del Fiscal General de la Oficina de Asesoría Legal , pidiéndoles que dejaran de publicar. Cuando el Post se negó, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó otra orden judicial. El juez de la corte de distrito de los Estados Unidos se negó y el gobierno apeló.

El 26 de junio de 1971, la Corte Suprema de Estados Unidos acordó tomar ambos casos, fusionándolos en New York Times Co. v. Estados Unidos . [52] El 30 de junio de 1971, la Corte Suprema dictaminó en una decisión de 6 a 3 que las medidas cautelares eran restricciones previas inconstitucionales y que el gobierno no había cumplido con la carga de la prueba requerida. Los magistrados escribieron nueve opiniones separadas, en desacuerdo sobre cuestiones sustantivas importantes. Si bien en general fue visto como una victoria para aquellos que afirman que la Primera Enmienda consagra un derecho absoluto a la libertad de expresión , muchos lo sintieron como una victoria tibia, que ofrece poca protección para los futuros editores cuando las afirmaciones de seguridad nacional estaban en juego. [50]

Finales de los años setenta y noventa

En la década de 1970, el periódico introdujo una serie de nuevas secciones de estilo de vida, incluidas Weekend y Home, con el objetivo de atraer a más anunciantes y lectores. Muchos criticaron la medida por traicionar la misión del periódico. [53] El 7 de septiembre de 1976, el documento cambió de un formato de ocho columnas a un formato de seis columnas. El ancho total de la página se mantuvo igual, con cada columna cada vez más ancha. [54] El 14 de septiembre de 1987, el Times imprimió el periódico más pesado de la historia, con más de 12 libras (5,4 kg) y 1.612 páginas. [55]

En 1992, "Punch" Sulzberger dimitió como editor; su hijo, Arthur Ochs Sulzberger Jr. , lo sucedió, primero como editor [56] y luego como presidente de la junta en 1997. [57] El Times fue uno de los últimos periódicos en adoptar la fotografía en color , con la primera fotografía en color en portada publicada el 16 de octubre de 1997 [58].

Era digital

Contenido digital temprano

Un discurso en la sala de redacción tras el anuncio de los ganadores del Premio Pulitzer , 2009

The New York Times cambió a un proceso de producción digital en algún momento antes de 1980, pero solo comenzó a preservar el texto digital resultante ese año. [59] En 1983, el Times vendió los derechos electrónicos de sus artículos a LexisNexis . A medida que aumentó la distribución de noticias en línea en la década de 1990, el Times decidió no renovar el acuerdo y en 1994 el periódico recuperó los derechos electrónicos de sus artículos. [60] El 22 de enero de 1996, NYTimes.com comenzó a publicar. [61]

2000

En agosto de 2007, el papel redujo el tamaño físico de su edición impresa, reduciendo el ancho de la página de 13,5 pulgadas (34 cm) a 12 pulgadas (30 cm). Esto siguió a movimientos similares de una lista de otros periódicos en los diez años anteriores, incluidos USA Today , The Wall Street Journal y The Washington Post . La medida resultó en una reducción del 5% en el espacio de noticias, pero (en una era de circulación menguante y pérdidas significativas de ingresos por publicidad) también ahorró alrededor de $ 12 millones al año. [62] [63]

En septiembre de 2008, The New York Times anunció que combinaría ciertas secciones a partir del 6 de octubre de 2008 en ediciones impresas en el área metropolitana de Nueva York . [62] Los cambios convirtieron la sección de Metro en la sección principal de noticias nacionales e internacionales y combinaron Deportes y Negocios (excepto de sábado a lunes, mientras que Deportes continúa imprimiéndose como una sección independiente). Este cambio también incluyó tener la sección de Metro llamada Nueva York fuera del Área Tri-State. Las prensas utilizadas por The New York Timespuede permitir la impresión simultánea de cuatro secciones; Dado que el documento incluye más de cuatro secciones todos los días, excepto el sábado, se requirió que las secciones se imprimieran por separado en una primera tirada y se recopilaran juntas. Los cambios permitieron a The New York Times imprimir en cuatro secciones de lunes a miércoles, además del sábado. The New York Times ' anuncio declaró que el número de páginas de noticias y posiciones de los empleados se mantendría sin cambios, con el papel darse cuenta de ahorro de costes mediante la reducción de los gastos extras. [14]

Debido a la disminución de sus ventas atribuida en gran medida al aumento de las fuentes de noticias en línea, favorecidas especialmente por los lectores más jóvenes, y a la disminución de los ingresos publicitarios, el periódico había experimentado una reducción durante varios años, ofreciendo adquisiciones a los trabajadores y recortando gastos, [64 ] en común con una tendencia general entre los medios de comunicación impresos. Siguiendo las tendencias de la industria, su circulación entre semana había caído en 2009 a menos de un millón. [sesenta y cinco]

En 2009, el periódico comenzó a producir encartes locales en regiones fuera del área de Nueva York. A partir del 16 de octubre de 2009, se agregó un inserto de dos páginas "Área de la Bahía" a las copias de la edición del Norte de California los viernes y domingos. El periódico comenzó la producción de un encarte de viernes y domingo similar a la edición de Chicago el 20 de noviembre de 2009. Los encartes consisten en noticias locales, política, deportes y artículos culturales, generalmente respaldados por anuncios locales.

2010

En diciembre de 2012, el Times publicó " Snow Fall ", un artículo de seis partes sobre la avalancha de Tunnel Creek de 2012 que integraba videos, fotos y gráficos interactivos y fue aclamado como un momento decisivo para el periodismo en línea. [66] [67]

En 2016, se informó que los reporteros del periódico fueron blanco de violaciones de seguridad cibernética . Según los informes, la Oficina Federal de Investigaciones estaba investigando los ataques. Las brechas de seguridad cibernética se han descrito como posiblemente relacionadas con ataques cibernéticos dirigidos a otras instituciones, como el Comité Nacional Demócrata . [68]

Durante las elecciones presidenciales de 2016, el Times jugó un papel importante en elevar la controversia de los correos electrónicos de Hillary Clinton al tema más importante de la cobertura de los medios en las elecciones que Clinton perdería por poco ante Donald Trump. La controversia recibió más cobertura mediática que cualquier otro tema durante la campaña presidencial. [69] [70] [71] Clinton y otros observadores argumentan que la cobertura de la controversia de los correos electrónicos contribuyó a su derrota en las elecciones. [72] Según un análisis de Columbia Journalism Review, " en solo seis días, The New York Timespublicó tantas historias de portada sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton como sobre todos los temas de política combinados en los 69 días previos a las elecciones (y eso no incluye los tres artículos adicionales del 18 de octubre, y el 6 y 7 de noviembre, o los dos artículos en los correos electrónicos tomados de John Podesta) ". [69]

En octubre de 2018, el Times publicó una investigación de 14.218 palabras sobre la fortuna "hecha por él mismo" y la evasión de impuestos de Donald Trump , un proyecto de 18 meses basado en el examen de 100.000 páginas de documentos. El extenso artículo se publicó como un artículo de ocho páginas en la edición impresa y también se adaptó a una lista abreviada de 2.500 palabras con sus principales conclusiones . [73] Después del artículo de primera plana de mitad de semana, el Times también volvió a publicar el artículo como una sección de "informe especial" de 12 páginas en el periódico dominical. [74] Durante la larga investigación, Showtime cámaras siguieron al Tiempos 'tres reporteros de investigación para un documental de media hora llamado The Family Business: Trump and Taxes , que se emitió el domingo siguiente. [75] [76] [77] El informe ganó un Premio Pulitzer por Informes Explicativos . [78]

En mayo de 2019, The New York Times anunció que presentaría un programa de noticias de televisión basado en noticias de sus reporteros individuales estacionados en todo el mundo y que se estrenaría en FX y Hulu . [79]

Edificio de la sede

El primer edificio del periódico estaba ubicado en 113 Nassau Street en la ciudad de Nueva York. En 1854, se trasladó a 138 Nassau Street, y en 1858 a 41 Park Row , convirtiéndose en el primer periódico de la ciudad de Nueva York ubicado en un edificio construido específicamente para su uso. [80]

El periódico trasladó su sede a la Times Tower, ubicada en 1475 Broadway en 1904, [81] en un área entonces llamada Longacre Square, que luego fue rebautizada como Times Square en honor al periódico. [82] La parte superior del edificio, ahora conocida como One Times Square  , es el sitio de la tradición de la víspera de Año Nuevo de bajar una bola iluminada , que fue iniciada por el periódico. [83] El edificio también es conocido por su teletipo de noticias electrónico  , conocido popularmente como "The Zipper", donde los titulares se arrastran por el exterior del edificio. [84] Todavía está en uso, pero ha sido operado porDow Jones & Company desde 1995. [85] Después de nueve años en su torre de Times Square, el periódico hizo construir un anexo en 229 West 43rd Street . [86] Después de varias expansiones, el edificio de la calle 43 se convirtió en la sede principal del periódico en 1960 y el Times Tower en Broadway se vendió al año siguiente. [87] Sirvió como la principal planta de impresión del periódico hasta 1997, cuando el periódico abrió una moderna planta de impresión en la sección de College Point del distrito de Queens . [88]

Una década más tarde, The New York Times trasladó su sala de redacción y la sede comercial de West 43rd Street a una nueva torre en 620 Eighth Avenue entre West 40th y 41st Streets, en Manhattan  , directamente al otro lado de la Octava Avenida desde la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria . La nueva sede del periódico, conocida oficialmente como The New York Times Building pero extraoficialmente llamada la nueva "Times Tower" por muchos neoyorquinos, es un rascacielos diseñado por Renzo Piano . [89] [90]

Discriminación de género en el empleo

Las prácticas discriminatorias utilizadas por el periódico restringieron durante mucho tiempo a las mujeres en los nombramientos para puestos editoriales. La primera reportera general del periódico fue Jane Grant , quien luego describió su experiencia: "Al principio se me acusó de no revelar el hecho de que se había contratado a una mujer". Otros reporteros la apodaron Fluff y fue sometida a considerables novatadas . Debido a su género , cualquier promoción estaba fuera de discusión, según el entonces editor gerente. Permaneció en el personal durante quince años, interrumpida por la Primera Guerra Mundial [91].

En 1935, Anne McCormick le escribió a Arthur Hays Sulzberger : "Espero que no espere que vuelva al tema del 'punto de vista de la mujer'". [92] Más tarde, entrevistó a los principales líderes políticos y parece haber tenido un acceso más fácil que sus colegas. Incluso los testigos de sus acciones no pudieron explicar cómo obtuvo las entrevistas que hizo. [93] Clifton Daniel dijo: "[Después de la Segunda Guerra Mundial,] estoy seguro de que Adenauer la llamó y la invitó a almorzar. Ella nunca tuvo que humillarse para una cita". [94]

Cubrir los discursos de los líderes mundiales después de la Segunda Guerra Mundial en el National Press Club estaba limitado a los hombres por una regla del club. Cuando finalmente se permitió a las mujeres escuchar los discursos directamente, todavía no se les permitió hacer preguntas a los oradores. Sin embargo, a los hombres se les permitió y preguntaron, a pesar de que algunas de las mujeres habían ganado premios Pulitzer por trabajos anteriores. [95] La reportera del Times Maggie Hunter se negó a regresar al club después de cubrir un discurso en una asignación. [96] El artículo de Nan Robertson sobre Union Stock Yards , Chicago , fue leído en voz alta como anónimo por un profesor, quien luego dijo: "'Quizás te sorprenda que la reportera sea una niña,' él comenzó ... [G] asps; asombro en las filas. 'Ella había usado todos sus sentidos, no solo sus ojos, para transmitir el olor y la sensación de los corrales. Ella eligió un tema difícil, un tema ofensivo. Sus imágenes eran lo suficientemente fuertes como para rebelarte '". [97] El New York Times contrató a Kathleen McLaughlin después de diez años en el Chicago Tribune , donde" [s] hizo una serie sobre sirvientas, saliendo ella misma para solicitar trabajos de limpieza. " [98]

Eslogan

El New York Times ha tenido un eslogan. Desde 1896, el lema del periódico ha sido "Todas las noticias que conviene imprimir". En 1896, Adolph Ochs organizó un concurso para intentar encontrar un eslogan de reemplazo, ofreciendo un premio de $ 100 al mejor. Aunque más tarde anunció que no se cambiaría el original, el premio aún se otorgaría. Las entradas incluyeron "Noticias, no náuseas"; "En una palabra: adecuado"; "Noticias sin ruido"; "Afuera anuncia el heraldo , informa al mundo y apaga el sol "; "La prensa pública es un fideicomiso público"; y el ganador del concurso, "Todas las noticias del mundo, pero no una escuela para el escándalo".[99] [100] [101] [102] El 10 de mayo de 1960,Wright Patman pidió a la FTC que investigara si el eslogan de The New York Times era publicidad engañosa o falsa . En 10 días, la FTC respondió que no. [103]

Nuevamente en 1996, se llevó a cabo un concurso para encontrar un nuevo eslogan, esta vez para NYTimes.com. Se enviaron más de 8.000 entradas. Sin embargo, una vez más, se consideró que "Todas las noticias aptas para imprimir" era la mejor. [104]

Organización

La sede del New York Times , 620 Eighth Avenue

Personal de noticias

Además de su sede en la ciudad de Nueva York, el periódico tiene salas de redacción en Londres y Hong Kong . [105] [106] Su sala de redacción de París, que había sido la sede de la edición internacional del periódico , se cerró en 2016, aunque la ciudad sigue siendo el hogar de una oficina de noticias y una oficina de publicidad. [107] [108] El periódico también tiene un centro de edición y servicio de cable en Gainesville , Florida . [109]

En 2013 , el periódico tenía seis oficinas de noticias en la región de Nueva York, 14 en otras partes de los Estados Unidos y 24 en otros países. [110]

En 2009, Russ Stanton, editor de Los Angeles Times , un competidor, declaró que la sala de redacción de The New York Times tenía el doble de tamaño que Los Angeles Times , que en ese momento tenía una sala de redacción de 600 personas. [111]

Para facilitar su presentación de informes y acelerar un proceso que de otro modo sería largo de revisar muchos documentos durante la preparación para su publicación, su equipo de noticias interactivas ha adaptado la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres en una herramienta patentada conocida como Document Helper . [112] Permite al equipo acelerar el procesamiento de documentos que deben revisarse. Durante marzo de 2019, documentaron que esta herramienta les permitió procesar 900 documentos en menos de diez minutos en preparación para que los reporteros revisaran los contenidos. [113]

El personal editorial del periódico, que incluye a más de 3.000 reporteros y personal de los medios de comunicación, está sindicalizado con NewsGuild . En 2021, el Times, 's personal de la tecnología digital formó una unión con NewsGuild, [114] el cual la empresa se negó a reconocer voluntariamente . [115]

Familia Ochs-Sulzberger

En 1896, Adolph Ochs compró The New York Times , un periódico que perdía dinero, y formó la New York Times Company. La familia Ochs-Sulzberger, una de las dinastías de periódicos de Estados Unidos, es propietaria de The New York Times desde entonces. [32] El editor se hizo público el 14 de enero de 1969, cotizando a 42 dólares la acción en la Bolsa de Valores de Estados Unidos . [116] Después de esto, la familia continuó con el control ejercen a través de su propiedad de la gran mayoría de la clase B de acciones con derecho a voto . A los accionistas de clase A se les permiten derechos de voto restrictivos, mientras que a los accionistas de clase B se les permite derechos de voto abiertos.

El fideicomiso de la familia Ochs-Sulzberger controla aproximadamente el 88 por ciento de las acciones clase B de la compañía. Cualquier alteración a la estructura de clase dual debe ser ratificada por seis de los ocho directores que integran el directorio del fideicomiso de la familia Ochs-Sulzberger. Los miembros de la junta del fideicomiso son Daniel H. Cohen, James M. Cohen, Lynn G. Dolnick, Susan W. Dryfoos, Michael Golden, Eric MA Lax, Arthur O. Sulzberger Jr. y Cathy J. Sulzberger. [117]

Turner Catledge , el principal editor de The New York Times de 1952 a 1968, quería ocultar la influencia de la propiedad. Arthur Sulzberger escribía de forma rutinaria memorandos a su editor, cada uno de los cuales contenía sugerencias, instrucciones, quejas y órdenes. Cuando Catledge recibiera estos memorandos, borraría la identidad del editor antes de pasarlos a sus subordinados. Catledge pensó que si eliminaba el nombre del editor de los memorandos, evitaría que los reporteros se sintieran presionados por el propietario. [118]

Editores públicos

El cargo de editor público se estableció en 2003 para "investigar asuntos de integridad periodística"; cada editor público debía cumplir un mandato de dos años. [119] La publicación "se estableció para recibir quejas de los lectores e interrogar a los periodistas del Times sobre cómo toman decisiones". [120] El ímpetu para la creación del puesto de editor público fue el asunto Jayson Blair . Los editores públicos fueron: Daniel Okrent (2003-2005), Byron Calame (2005-2007), Clark Hoyt (2007-2010) (sirvió un año más), Arthur S. Brisbane (2010-2012), Margaret Sullivan (2012-2016) ) (cumplió un mandato de cuatro años) y Elizabeth Spayd (2016-2017). En 2017, elTimes eliminó el puesto de editor público. [120]

Meredith Kopit Levien ha sido presidenta y directora ejecutiva desde septiembre de 2020. [ cita requerida ]

Contenido

Postura editorial

Las páginas editoriales de The New York Times son típicamente liberales en su posición. [121] [122] A mediados de 2004, el entonces editor público ( defensor del pueblo ) del periódico , Daniel Okrent , escribió que "los editores de la página de opinión hacen un trabajo imparcial al representar una variedad de puntos de vista en los ensayos de personas externas que publican - pero se necesita un contrapeso terriblemente pesado para equilibrar una página que también lleva el trabajo de siete columnistas obstinados, de los cuales solo dos podrían clasificarse como conservadores (e, incluso entonces, de la subespecie conservadora que apoya la legalización de las uniones homosexuales y, en el caso de William Safire, se opone a algunas disposiciones centrales de la Patriot Act ) ". [123]

El New York Times no ha respaldado a ningún miembro del Partido Republicano para presidente desde Dwight D. Eisenhower en 1956; desde 1960, ha respaldado al candidato del Partido Demócrata en todas las elecciones presidenciales (consulte los respaldos presidenciales del New York Times ). [124] Sin embargo, The New York Times apoyó a los alcaldes republicanos moderados en ejercicio de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani en 1997, [125] y Michael Bloomberg en 2005 y 2009. [126] El Times también respaldó al gobernador republicano del estado de Nueva York , George Pataki, por reelección en 2002.[127]

Estilo

A diferencia de la mayoría de los diarios estadounidenses, el Times se basa en su propio libro de estilo interno en lugar del libro de estilo de The Associated Press . Cuando se refiere a la gente, The New York Times generalmente usa honoríficos en lugar de apellidos sencillos (excepto en las páginas de deportes, cobertura de la cultura pop, [128] Reseña de libros y revista). [129]

The New York Times imprimió un anuncio de exhibición en su primera página el 6 de enero de 2009, rompiendo la tradición del periódico. [130] El anuncio, para CBS , estaba en color y ocupaba todo el ancho de la página. [131] El periódico prometió que colocaría anuncios en la primera página solo en la mitad inferior de la página. [130]

En agosto de 2014, el Times decidió utilizar la palabra " tortura " para describir incidentes en los que los interrogadores "infligieron dolor a un prisionero en un esfuerzo por obtener información". Este fue un cambio de la práctica anterior del periódico de describir tales prácticas como interrogatorios "duros" o "brutales". [132]

El periódico mantiene una estricta política de blasfemias. Una reseña de 2007 de un concierto de la banda de punk Fucked Up , por ejemplo, evitó por completo mencionar el nombre del grupo. [133] Sin embargo, el Times ha publicado en ocasiones contenido de video sin filtrar que incluye blasfemias y difamaciones cuando ha determinado que dicho video tiene valor informativo. [134] Durante la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 , el Times imprimió las palabras "joder" y " coño ", entre otras, al informar sobre las vulgares declaraciones hechas por Donald Trump en una grabación de 2005 . Entonces- TiemposLa editora de política Carolyn Ryan dijo: "Es raro que usemos este lenguaje en nuestras historias, incluso entre comillas, y lo discutimos extensamente". Ryan dijo que el periódico finalmente decidió publicarlo debido a su valor informativo y porque "dejarlo fuera o simplemente describirlo nos parecía incómodo y poco directo, especialmente dado que estaríamos publicando un video que mostrara a nuestros lectores exactamente lo que se dijo ". [135]

Productos

Periódico impreso

En ausencia de un titular importante, la historia más importante del día generalmente aparece en la columna superior derecha, en la página principal. Los tipos de letra utilizados para los titulares son variaciones personalizadas de Cheltenham . El texto continuo se establece en 8,7 puntos en Imperial . [136] [137]

El periódico está organizado en tres secciones, incluida la revista:

  1. Noticias: Incluye Internacional, Nacional, Washington , Negocios, Tecnología, Ciencia, Salud, Deportes, Sección Metro , Educación, Clima y Obituarios.
  2. Opinión: incluye editoriales , artículos de opinión y cartas al editor .
  3. Características: Incluye artes, películas, teatro, viajes, guía de la ciudad de Nueva York, comida, hogar y jardín, moda y estilo, crucigramas , The New York Times Book Review , T: The New York Times Style Magazine , The New York Times Magazine y Sunday Revisar.

Algunas secciones, como Metro, solo se encuentran en las ediciones del periódico distribuidas en el área de los tres estados de Nueva York – Nueva Jersey – Connecticut y no en las ediciones nacionales o de Washington, DC. [138] Aparte de un resumen semanal de reimpresiones de caricaturas editoriales de otros periódicos, The New York Times no tiene su propio dibujante editorial , ni cuenta con una página de cómics o una sección de cómics dominicales . [139]

De 1851 a 2017, The New York Times publicó alrededor de 60.000 números impresos que contenían alrededor de 3,5  millones de páginas y 15  millones de artículos. [59]

Circulación de lunes a viernes [140]

Como la mayoría de los otros periódicos estadounidenses , [141] The New York Times ha experimentado una disminución en la circulación . Su circulación impresa entre semana se redujo en un 50 por ciento a 540.000 copias entre 2005 y 2017. [140]

Edición internacional

The New York Times International Edition es una versión impresa del periódico diseñada para lectores fuera de los Estados Unidos. Anteriormente, una empresa conjunta con The Washington Post llamada The International Herald Tribune , The New York Times asumió la propiedad total del periódico en 2002 y gradualmente lo ha integrado más de cerca en sus operaciones nacionales.

Sitio web

El New York Times comenzó a publicar diariamente en la World Wide Web el 22 de enero de 1996, "ofreciendo a los lectores de todo el mundo acceso inmediato a la mayoría de los contenidos del periódico". [142] El sitio web tuvo 555  millones de páginas vistas en marzo de 2005. [143] El dominio nytimes.com atrajo al menos 146  millones de visitantes al año en 2008 según un estudio de Compete.com . [ cita requerida ] En marzo de 2009, el sitio web de The New York Times ocupó el puesto 59 por número de visitantes únicos, con más de 20 millones de visitantes únicos, lo que lo convierte en el sitio de periódicos más visitado con más del doble de visitantes únicos que el siguiente sitio más popular. [144]

En mayo de 2009 , nytimes.com produjo 22 de los 50 blogs de periódicos más populares. [145]

En agosto de 2020, la compañía tenía 6,5 ​​millones de suscriptores pagos, de los cuales 5,7 millones estaban suscritos a su contenido digital. En el período abril-junio de 2020, agregó 669.000 nuevos suscriptores digitales. [146]

Sección de alimentos

La sección de alimentos se complementa en la web con propiedades para cocineros caseros y para comidas fuera de casa. The New York Times Cooking (cooking.nytimes.com; también disponible a través de la aplicación iOS) proporciona acceso a más de 17.000 recetas archivadas en noviembre de 2016 , [147] y disponibilidad de recetas guardadas de otros sitios de la web. La búsqueda de restaurantes del periódico (nytimes.com/reviews/dining) permite a los lectores en línea buscar restaurantes del área de la ciudad de Nueva York por tipo de cocina, vecindario, precio y calificación de los críticos. El New York Times también ha publicado varios libros de cocina, incluido The Essential New York Times Cookbook: Classic Recipes for a New Century , publicado a finales de 2010.

HorariosSeleccionar

En septiembre de 2005, el periódico decidió comenzar el servicio basado en suscripción para columnas diarias en un programa conocido como TimesSelect , que incluía muchas columnas previamente gratuitas. Hasta que se descontinuó dos años después, TimesSelect costaba $ 7.95 por mes o $ 49.95 por año, [148] aunque era gratis para los suscriptores de copias impresas y los estudiantes y profesores universitarios. [149] [150] Para evitar este cargo, los blogueros a menudo volvieron a publicar material de TimesSelect, [151] y al menos un sitio una vez recopiló enlaces de material reimpreso. [152]

El 17 de septiembre de 2007, The New York Times anunció que dejaría de cobrar por el acceso a partes de su sitio web, a partir de la medianoche del día siguiente, lo que refleja una opinión cada vez mayor en la industria de que las tarifas de suscripción no pueden superar los posibles ingresos publicitarios derivados del aumento. tráfico en un sitio gratuito. [153]

Los columnistas del Times , incluidos Nicholas Kristof y Thomas Friedman, habían criticado TimesSelect , [154] y Friedman llegó a decir "Lo odio. Me duele enormemente porque me ha separado de mucha, mucha gente, especialmente porque he mucha gente me lee en el extranjero, como en la India ... Me siento totalmente aislado de mi audiencia ". [155]

Paywall y suscripciones digitales

En 2007, además de abrir casi todo el sitio a todos los lectores, los archivos de noticias del New York Times desde 1987 hasta el presente se pusieron a disposición sin cargo para los no suscriptores, [156] así como los de 1851 a 1922, que son de dominio público. [157]

La caída de los ingresos por publicidad impresa y las proyecciones de disminución continua dieron como resultado un " muro de pago medido " que se instituyó en marzo de 2011, limitando a los no suscriptores a una asignación mensual de 20 artículos en línea gratuitos por mes. [158] [159] Esta medida se consideró moderadamente exitosa después de obtener varios cientos de miles de suscripciones y alrededor de $ 100 millones en ingresos en marzo de 2012 . [160] [161]

A partir de abril de 2012, el número de artículos de libre acceso se redujo a la mitad de 20 a 10 artículos por mes. [161] Cualquier lector que quisiera acceder a más tendría que pagar una suscripción digital. Este plan permitió el acceso gratuito a lectores ocasionales. Las tarifas de suscripción digital durante cuatro semanas oscilaron entre $ 15 y $ 35 según el paquete seleccionado, con promociones periódicas para nuevos suscriptores que ofrecen acceso totalmente digital durante cuatro semanas por tan solo 99 ¢. Los suscriptores de la edición impresa del periódico obtuvieron acceso completo sin cargo adicional. Parte del contenido, como la página principal y los frentes de las secciones, permanecieron gratuitos, así como la página de noticias principales en aplicaciones móviles. En enero de 2013, la editora pública del New York Times , Margaret M. Sullivan anunció que, por primera vez en muchas décadas, el periódico generaba más ingresos a través de suscripciones que a través de publicidad. [162]

En diciembre de 2017, la cantidad de artículos gratuitos por mes se redujo de 10 a 5, el primer cambio en el muro de pago medido desde abril de 2012. [163] Un ejecutivo de The New York Times Company declaró que la decisión fue motivada por "un total -Tiempo alto ”en la demanda de periodismo. [163] Una suscripción digital a The New York Times costó $ 16 al mes en 2017. [163] En diciembre de 2017 , The New York Times tenía un total de 3.5 millones de suscripciones pagas en versiones impresas y digitales, y alrededor de 130 millones mensuales lectores, más del doble de su audiencia dos años antes. [164]En febrero de 2018, The New York Times Company informó un aumento en los ingresos de las suscripciones solo digitales, agregando 157,000 nuevos suscriptores a un total de 2.6 millones de suscriptores solo digitales. La publicidad digital también experimentó un crecimiento durante este período. Al mismo tiempo, cayó la publicidad de la versión impresa de la revista. [165] [166]

Presencia móvil

Aplicaciones

En 2008, The New York Times estuvo disponible como una aplicación para iPhone y iPod Touch ; [167] además de publicar una aplicación para iPad en 2010. [168] [169] La aplicación permitía a los usuarios descargar artículos a sus dispositivos móviles permitiéndoles leer el periódico incluso cuando no podían recibir una señal. [170] En octubre de 2010 , la aplicación para iPad de The New York Times cuenta con publicidad y está disponible de forma gratuita sin una suscripción paga, pero se tradujo a un modelo basado en suscripción en 2011. [168]

En 2010, el New York Times editores colaboraron con los estudiantes y profesores de la Universidad de Nueva York 's Studio 20 Periodismo Masters programa para poner en marcha y producción 'The Local East Village', un hiperlocal el blog diseñado para ofrecer noticias "por, para y sobre los residentes del East Village ". [171] Ese mismo año, reCAPTCHA ayudó a digitalizar ediciones antiguas de The New York Times . [172]

En 2010, el periódico también lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes Android , seguida más tarde por una aplicación para teléfonos con Windows . [173]

Además, el Times fue el primer periódico en ofrecer un videojuego como parte de su contenido editorial, Food Import Folly de Persuasive Games . [174]

El lector de tiempos

The Times Reader es una versión digital de The New York Times , creada a través de una colaboración entre el periódico y Microsoft . Times Reader toma los principios del periodismo impreso y los aplica a la técnica del reportaje en línea, utilizando una serie de tecnologías desarrolladas por Microsoft y su equipo de Windows Presentation Foundation . Fue anunciado en Seattle en abril de 2006 por Arthur Ochs Sulzberger Jr. , Bill Gates y Tom Bodkin . [175]

En 2009, Times Reader 2.0 se reescribió en Adobe AIR . [176] En diciembre de 2013, el periódico anunció que la aplicación Times Reader se suspendería a partir del 6 de enero de 2014, instando a los lectores de la aplicación a que en su lugar comenzaran a utilizar la aplicación Today's Paper de suscripción exclusiva . [177]

Podcasts

The New York Times comenzó a producir podcasts en 2006. Entre los primeros podcasts se encontraban Inside The Times e Inside The New York Times Book Review . Sin embargo, varios de los podcasts del Times se cancelaron en 2012. [178] [179]

The Times volvió a lanzar nuevos podcasts en 2016, incluido Modern Love con WBUR . [180] El 30 de enero de 2017, The New York Times lanzó un podcast de noticias, The Daily . [181] [182] En octubre de 2018, NYT estrenó The Argument con los columnistas de opinión Ross Douthat , Michelle Goldberg y David Leonhardt . Es una discusión semanal sobre un solo tema explicado desde la izquierda, el centro y la derecha del espectro político . [183]

Versiones no inglesas

The New York Times en Español (en español)

Entre febrero de 2016 y septiembre de 2019, The New York Times lanzó una edición independiente en español , The New York Times en español . La versión en español contó con una mayor cobertura de noticias y eventos en América Latina y España . La expansión al contenido de noticias en español le permitió al periódico expandir su audiencia al mundo de habla hispana y aumentar sus ingresos. La versión en español fue vista como una forma de competir con el periódico El País establecido en España , que se autoproclama el "periódico global en español". [184] Su versión en español cuenta con un equipo de periodistas enCiudad de México , así como corresponsales en Venezuela , Brasil , Argentina , Miami y Madrid, España . [185] [186] Se suspendió en septiembre de 2019, citando la falta de éxito financiero como la razón. [187]

Idioma chino

En junio de 2012, The New York Times presentó su primera variante oficial en idioma extranjero, cn.nytimes.com , un sitio de noticias en chino que se puede ver en caracteres chinos tradicionales y simplificados . El proyecto fue dirigido por Craig S. Smith en el lado comercial y Philip P. Pan en el lado editorial, [188] con contenido creado por personal con sede en Shanghai , Beijing y Hong Kong , aunque el servidor se colocó fuera de China para evitar problemas de censura. [189]

El éxito inicial del sitio se interrumpió en octubre de ese año tras la publicación de un artículo de investigación [b] de David Barboza sobre las finanzas de la familia del primer ministro chino Wen Jiabao . [190] En represalia por el artículo, el gobierno chino bloqueó el acceso tanto a nytimes.com como a cn.nytimes .com dentro de la República Popular China (PRC).

A pesar de la interferencia del gobierno chino, las operaciones en chino han seguido desarrollándose, agregando un segundo sitio, cn.nytstyle.com , aplicaciones para iOS y Android y boletines informativos, todos los cuales son accesibles dentro de la República Popular China. Las operaciones de China también producen tres publicaciones impresas en chino. Mientras tanto, el tráfico a cn.nytimes.com ha aumentado debido al uso generalizado de la tecnología VPN en la República Popular China y a una creciente audiencia china fuera de China continental. [191] Los artículos del New York Times también están disponibles para los usuarios en China mediante el uso de sitios web espejo , aplicaciones, periódicos nacionales y redes sociales . [191][192] Las plataformas chinos ahora representan uno de The New York Times ' cinco principales mercados digitales a nivel mundial. El editor en jefe de las plataformas chinas es Ching-Ching Ni. [193]

En marzo de 2013, The New York Times y National Film Board of Canada anunciaron una asociación titulada A Short History of the Highrise , que creará cuatro documentales cortos para Internet sobre la vida en edificios de gran altura como parte del proyecto Highrise de la NFB , utilizando imágenes. de los archivos de fotos del periódico para las tres primeras películas, e imágenes enviadas por los usuarios para la película final. [194] El tercer proyecto de la serie Short History of the Highrise ganó un premio Peabody en 2013. [195]

TimesMachine

The TimesMachine es un archivo web de números escaneados de The New York Times desde 1851 hasta 2002. [196]

A diferencia del archivo en línea de The New York Times , TimesMachine presenta imágenes escaneadas del periódico real. [197] Todo el contenido no publicitario se puede mostrar por historia en una página de visualización en PDF separada y se puede guardar para referencia futura. [198] El archivo está disponible para los suscriptores de The New York Times , entrega a domicilio y / o digital. [196]

Interrupciones

Debido a las vacaciones, no se imprimieron ediciones el 23 de noviembre de 1851; 2 de enero de 1852; 4 de julio de 1852; 2 de enero de 1853; y 1 de enero de 1854. [199]

Debido a las huelgas , la edición regular de The New York Times no se imprimió durante los siguientes períodos: [200]

  • Del 19 de septiembre de 1923 al 26 de septiembre de 1923. Una huelga sindical local no autorizada impidió la publicación de varios periódicos de Nueva York, entre ellos The New York Times . Durante este período, se publicaron "The Combined New York Morning Newspapers" con resúmenes de las noticias. [201]
  • 12 de diciembre de 1962 al 31 de marzo de 1963. Sólo se imprimió una edición occidental debido a la huelga de periódicos de la ciudad de Nueva York de 1962–63 . [201]
  • Del 17 de septiembre de 1965 al 10 de octubre de 1965. Se imprimió una edición internacional y una edición de fin de semana reemplazó a los periódicos del sábado y domingo.
  • 10 de agosto de 1978 al 5 de noviembre de 1978. Una huelga de varios sindicatos cerró los tres principales periódicos de la ciudad de Nueva York. No se imprimieron ediciones de The New York Times . [199] Dos meses después de la huelga, se distribuyó en la ciudad una parodia de The New York Times llamada Not The New York Times , con colaboradores como Carl Bernstein , Christopher Cerf , Tony Hendra y George Plimpton . [202]

El sitio web del periódico fue pirateado el 29 de agosto de 2013 por el Ejército Electrónico Sirio , un grupo de piratería que apoya al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad . La SEA logró penetrar en el registrador de nombres de dominio del periódico , Melbourne IT , y alterar los registros de DNS para The New York Times , dejando algunos de sus sitios web fuera de servicio durante horas. [203]

Controversias

Cobertura de Holodomor

Walter Duranty , quien se desempeñó como jefe de la oficina de Moscú desde 1922 hasta 1936, ha sido criticado por una serie de historias en 1931 sobre la Unión Soviética y ganó un premio Pulitzer por su trabajo en ese momento; sin embargo, ha sido criticado por negar la hambruna generalizada, en particular el Holodomor , una hambruna en la Ucrania soviética en la década de 1930 en la que resumió la propaganda rusa, y el Times publicó, como un hecho: "Las condiciones son malas, pero no hay hambruna ". [204] [205] [206] [207] [208]

En 2003, después de que la Junta Pulitzer comenzara una nueva investigación, el Times contrató a Mark von Hagen , profesor de historia rusa en la Universidad de Columbia , para revisar el trabajo de Duranty. Von Hagen encontró que los informes de Duranty eran desequilibrados y poco críticos, y que con demasiada frecuencia daban voz a la propaganda estalinista . En comentarios a la prensa, declaró: "Por el honor de The New York Times, deberían quitarse el premio". [209] El Semanario de Ucrania cubrió los esfuerzos para rescindir el premio de Duranty. [210] [211] . Los tiemposdesde entonces ha hecho una declaración pública y el comité Pulitzer se ha negado a rescindir el premio dos veces declarando: "... el trabajo del Sr. Duranty en 1931, medido por los estándares actuales para la presentación de informes en el extranjero, se queda muy corto. En ese sentido, la opinión de la Junta es similar a la del propio New York Times ... ". [212] [213]

Segunda Guerra Mundial

Jerold Auerbach , miembro del Guggenheim y conferenciante Fulbright , escribió en Print to Fit, The New York Times, Sionism and Israel, 1896-2016 [214] que era de suma importancia para Adolph Ochs , el primer propietario judío del periódico, que A pesar de la persecución de judíos en Alemania, The Times , a través de sus informes, nunca debería ser clasificado como un "periódico judío". [215]

Después de la muerte de Ochs en 1935, su yerno Arthur Hays Sulzberger se convirtió en el editor de The New York Times y mantuvo el entendimiento de que ningún reportaje debería reflejarse en The Times como un periódico judío. Sulzburger compartió las preocupaciones de Ochs sobre la forma en que se percibía a los judíos en la sociedad estadounidense. Sus aprensiones sobre el juicio se manifestaron positivamente por su fuerte fidelidad a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, en las páginas de The New York Times, Sulzburger se negó a llamar la atención sobre los judíos, incluida la negativa a identificar a los judíos como las principales víctimas del genocidio nazi. En cambio, muchos informes de masacre ordenada por los nazis identificaron a las víctimas judías como "personas". The Times incluso se opuso al rescate de refugiados judíos. [216]

El 14 de noviembre de 2001, en The New York Times ' tema 150º aniversario, en un artículo titulado 'apartándose del Holocausto', el ex editor ejecutivo Max Frankel escribió:

Y luego hubo un fracaso: ninguno más grande que el asombroso y manchador fracaso de The New York Times para describir el exterminio metódico de los judíos de Europa por parte de Hitler como un horror más allá de todos los demás horrores de la Segunda Guerra Mundial: una guerra nazi dentro de la guerra que clama por iluminación. [217]

Según Frankel, los duros jueces de The New York Times "han culpado a los ' judíos que se odian a sí mismos ' y a los ' antisionistas ' entre los propietarios y el personal del periódico". Frankel respondió a esta crítica describiendo la frágil sensibilidad de los propietarios judíos de The New York Times :

Entonces, también, los periódicos propiedad de familias judías, como The Times , claramente temían que una sociedad que todavía era ampliamente antisemita malinterpretara su apasionada oposición a Hitler como una causa meramente parroquial. Incluso algunos de los principales grupos judíos cubrieron sus llamamientos de rescate por temor a ser acusados ​​de querer desviar las energías de la guerra. En The Times , la renuencia a destacar la matanza sistemática de judíos fue indudablemente influenciada por las opiniones del editor Arthur Hays Sulzberger . Creía fuerte y públicamente que el judaísmo era una religión, no una raza o nacionalidad, que los judíos deberían estar separados solo en la forma en que adoraban. Pensó que no necesitaban instituciones estatales ni políticas y sociales propias. Hizo todo lo posible para evitar tenerThe Times calificó a un periódico judío. Le molestaban otras publicaciones por enfatizar el carácter judío de las personas en las noticias. [217]

En el mismo artículo, Frankel cita a Laurel Leff , profesora asociada de periodismo en la Northeastern University , quien en 2000 describió cómo el periódico restó importancia a los ataques de genocidio contra los judíos por parte de la Alemania nazi . [218]

Noviembre de 1942 fue un mes crítico para los judíos estadounidenses. Después de varios meses de retraso, el Departamento de Estado de EE. UU. Había confirmado la información ya publicada de que Alemania estaba involucrada en el exterminio sistemático de judíos europeos. Los informes de los periódicos sitúan el número de muertos en un millón y describen los "métodos más despiadados", incluidos los gaseamientos masivos en campos especiales. [218]

Sin embargo, a principios de noviembre de 1942, Sulzberger presionó a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos contra la fundación de una patria a la que los judíos pudieran escapar. El Times guardó silencio sobre el tema de un aumento en las cuotas de inmigración de Estados Unidos para permitir la entrada de más judíos, y "apoyó activamente la restricción del gobierno británico sobre la inmigración legal a Palestina incluso cuando se intensificó la persecución de judíos". [218] Sulzberger describió a los judíos como no más preocupantes para la Alemania nazi que los sacerdotes católicos romanos o los ministros cristianos, y que los judíos ciertamente no fueron seleccionados para el exterminio. [218]

El libro de 2005 de Leff Buried by the Times documenta la tendencia del periódico antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial a colocar en lo más profundo de sus ediciones diarias las noticias sobre la persecución y el exterminio en curso de judíos, mientras que oscurece en esas historias el impacto especial de los nazis. 'crímenes contra judíos en particular. Leff atribuye esta escasez en parte a las complejas opiniones personales y políticas de Sulzberger sobre el judaísmo , el antisemitismo y el sionismo . [219]

Acusaciones de sesgo liberal

A mediados de 2004, el entonces editor público del periódico, Daniel Okrent , escribió un artículo de opinión en el que decía que The New York Times tenía un sesgo liberal en la cobertura de noticias de ciertos problemas sociales como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo . [123] Se señaló que este sesgo refleja el papel de cosmopolitismo , que surge de forma natural a partir de sus raíces como un periódico local de la ciudad de Nueva York, escribiendo que la cobertura de los Tiempos ' s Arte y ocio; Cultura; y la tendencia de la revista Sunday Times a la izquierda. [123]

Si está examinando la cobertura del periódico sobre estos temas desde una perspectiva que no es ni urbana ni nororiental ni culturalmente vista; si se encuentra entre los grupos que The Times trata como objetos extraños para ser examinados en un portaobjetos de laboratorio (católicos devotos, propietarios de armas, judíos ortodoxos, tejanos); Si su sistema de valores no le queda bien a un periodista compuesto del New York Times, un recorrido por este artículo puede hacerle sentir que está viajando por un mundo extraño y amenazador.

El editor público del Times , Arthur Brisbane, escribió en 2012: [220]

Cuando The Times cubre una campaña presidencial nacional, descubrí que los editores principales y los reporteros son disciplinados a la hora de imponer la justicia y el equilibrio y, por lo general, logran hacerlo. Sin embargo, en los muchos departamentos del periódico, muchos comparten una especie de progresismo político y cultural, a falta de un término mejor, que esta cosmovisión virtualmente se desangra a través del tejido de The Times.

La editora pública ( defensora del pueblo ) del New York Times, Elizabeth Spayd, escribió en 2016 que "los conservadores e incluso muchos moderados ven en The Times una cosmovisión del estado azul " y la acusan de albergar un sesgo liberal. Spayd no analizó el contenido de la afirmación, pero opinó que el Times es "parte de un entorno mediático fracturado que refleja un país fracturado. Eso, a su vez, lleva a liberales y conservadores hacia fuentes de noticias independientes". [221] Sin embargo, el editor ejecutivo del Times , Dean Baquet, declaró que no cree que la cobertura tenga un sesgo liberal: [221]

Tenemos que tener mucho cuidado de que las personas sientan que pueden verse a sí mismas en The New York Times . Quiero que el mundo nos considere justos y honestos, no solo un segmento de él. Es un objetivo realmente difícil. ¿Lo logramos todo el tiempo? No.

Plagio de Jayson Blair (2003)

En mayo de 2003, el reportero del New York Times Jayson Blair se vio obligado a renunciar al periódico después de que lo atraparan plagiando y fabricando elementos de sus historias. Algunos críticos afirmaron que afroamericana carrera de Blair fue un factor importante en su contratación y en The New York Times ' reticencia inicial para que le despidan. [222]

Guerra de Irak (2003-2006)

El Times apoyó la invasión de Irak en 2003 . [223] El 26 de mayo de 2004, más de un año después de que comenzara la guerra, el periódico afirmó que algunos de sus artículos no habían sido tan rigurosos como deberían haber sido, y no estaban suficientemente calificados, y frecuentemente dependían demasiado de la información de los exiliados iraquíes. deseando un cambio de régimen. [224]

El New York Times estuvo involucrado en una controversia significativa con respecto a las acusaciones en torno a Irak y las armas de destrucción masiva en septiembre de 2002. [225] Judith Miller escribió un artículo de primera plana que afirmaba que el gobierno iraquí estaba en el proceso de desarrollar armas nucleares. Se publicó armas . [226] La historia de Miller fue citada por funcionarios como Condoleezza Rice , Colin Powell y Donald Rumsfeld como parte de una campaña para encargar la guerra de Irak . [227] Una de las fuentes principales de Miller fue Ahmed Chalabi , un iraquíexpatriado que regresó a Irak después de la invasión estadounidense y ocupó varios cargos gubernamentales que culminaron en el cargo de ministro de petróleo en funciones y viceprimer ministro desde mayo de 2005 hasta mayo de 2006. [228] [229] [230] [231] En 2005, negociando una Con el paquete de indemnización por despido con Sulzberger, Miller se retiró después de las críticas de que sus informes sobre el período previo a la guerra de Irak eran inexactos y demasiado favorables a la posición de la administración Bush , por lo que The New York Times se disculpó más tarde. [232] [233]

Conflicto israelo-palestino

Un estudio de 2003 en el Harvard International Journal of Press / Politics concluyó que los informes de The New York Times eran más favorables para los israelíes que para los palestinos. [234] Un estudio de 2002 publicado en la revista Journalism examinó la cobertura de Oriente Medio de la Segunda Intifada durante un período de un mes en el Times , Washington Post y Chicago Tribune . Los autores del estudio dijeron que el Times era "el más sesgado en una dirección pro israelí" con un sesgo "reflejado ... en su uso de titulares, fotografías, gráficos, prácticas de abastecimiento y párrafos principales". [235]

Para su cobertura del conflicto israelí-palestino , algunos (como Ed Koch ) han afirmado que el periódico es pro-palestino, mientras que otros (como As'ad AbuKhalil ) han insistido en que es pro-Israel. [236] [237] The Israel Lobby and US Foreign Policy , por los profesores de ciencias políticas John Mearsheimer y Stephen Walt , alega que The New York Times a veces critica las políticas israelíes pero no es imparcial y generalmente es pro-Israel. [238] Por otro lado, en 2009, el Centro Simon Wiesenthal criticó a The New York Timespor imprimir caricaturas sobre el conflicto israelo-palestino que fueron descritas como "horriblemente antisemitas ". [239]

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó una propuesta de escribir un artículo para el periódico por falta de objetividad. Un artículo en el que Thomas Friedman comentó que el elogio dado a Netanyahu durante un discurso en el Congreso de Estados Unidos fue "pagado por el lobby de Israel" provocó una disculpa y una aclaración de su autor. [240]

El editor público del New York Times , Clark Hoyt, concluyó en su columna del 10 de enero de 2009: [241]

Aunque los partidarios más vociferantes de Israel y los palestinos no están de acuerdo, creo que The New York Times , en gran parte excluido del campo de batalla e informando en medio del caos de la guerra, ha hecho todo lo posible por hacer un trabajo justo, equilibrado y completo  ,  y ha logrado en gran medida.

Reputación

The Times ha desarrollado una "reputación de minuciosidad" nacional e internacional a lo largo del tiempo. [242] Entre los periodistas, el periódico goza de gran estima; una encuesta de 1999 a editores de periódicos realizada por Columbia Journalism Review encontró que el Times era el "mejor" periódico estadounidense, por delante de The Washington Post , The Wall Street Journal y Los Angeles Times . [243] [244] The Times también ocupó el puesto número 1 en una clasificación de "calidad" de los periódicos estadounidenses de 2011 por Daniel de Vise de The Washington Post; la clasificación objetiva tomó en cuenta el número de premios Pulitzer ganados recientemente , la circulación y la calidad percibida del sitio web. [244] Un informe de 2012 en WNYC calificó al Times como "el periódico más respetado del mundo". [245]

No obstante, al igual que muchas otras fuentes de medios estadounidenses, el Times ha sufrido un declive en la percepción pública de la credibilidad en los Estados Unidos a principios del siglo XXI. [246] Una encuesta del Pew Research Center en 2012 preguntó a los encuestados sobre sus puntos de vista sobre la credibilidad de varias organizaciones de noticias. Entre los encuestados que dieron una calificación, el 49% dijo que a su juicio "todos o la mayoría" de los tiempos ' informes s, mientras que el 50% no estuvo de acuerdo. Un gran porcentaje (19%) de los encuestados no pudo calificar la credibilidad. La Tiempos ' puntuación de s era comparable a la de EE.UU. Hoy en día . [246] Analista de medios Brooke Gladstone de WNYCOn the Media , escribiendo para The New York Times , dice que el declive de la confianza del público estadounidense en los medios de comunicación masiva puede explicarse (1) por el aumento de las noticias polarizadas impulsadas por Internet; (2) por una disminución de la confianza en las instituciones estadounidenses en general; y (3) por el hecho de que "los estadounidenses dicen que quieren precisión e imparcialidad, pero las encuestas sugieren que, en realidad, la mayoría de nosotros busca afirmación". [247]

Premios

The New York Times ha ganado 130 premios Pulitzer , más que cualquier otro periódico. El premio se otorga a la excelencia en el periodismo en una variedad de categorías. [248]

También, a partir de 2014 , ganó tres premios Peabody y recibió dos en conjunto. [249] Los premios Peabody se otorgan por logros en televisión, radio y medios en línea.

Ver también

Referencias

Notas

  1. Se han publicado siete periódicos diferentes bajo el nombre de The New York Times , siendo el primero publicado por David Longworth y Nicholas Van Riper en 1813, pero todos se extinguieron en unos pocos años. [20]
  2. ^ El artículo se encuentra en:
    • Barboza, David (26 de octubre de 2012). "Miles de millones en riquezas ocultas para la familia del líder chino" . The New York Times . Consultado el 26 de abril de 2016 .

Citas

  1. ^ a b c "La cabecera del New York Times" . The New York Times . 1 de enero de 2021 . Consultado el 5 de enero de 2021 .
  2. ^ "Kathleen Kingsbury" . The New York Times Company . 11 de abril de 2019 . Consultado el 20 de julio de 2020 .
  3. ^ "Randal C. Archibold" . The New York Times . Consultado el 5 de enero de 2021 .
  4. ^ Rogers, Katie (25 de mayo de 2016). "New York Times Co. ofrecerá adquisiciones a los empleados" . The New York Times .
  5. ^ "Comunicado de prensa" (PDF) . The New York Times .
  6. ^ Sandvik, Runa (26 de abril de 2018). "El New York Times ya está disponible como servicio Tor Onion" . Consultado el 11 de enero de 2021 .
  7. ^ "¿El Washington Post se acerca al Times?" . Politico . Consultado el 5 de noviembre de 2017 .
  8. ^ "Noticias del mundo" . The Economist . 17 de marzo de 2012. ISSN 0013-0613 . Consultado el 5 de noviembre de 2017 . 
  9. ^ "Premios Pulitzer" . The New York Times Company . Consultado el 5 de noviembre de 2017 .
  10. ^ "The New York Times" . Encyclopædia Britannica . Consultado el 27 de septiembre de 2011 .
  11. ^ "Los 10 periódicos diarios de Estados Unidos" . Cision . Archivado desde el original el 22 de julio de 2019 . Consultado el 13 de julio de 2019 .
  12. ^ Dash, Eric (19 de enero de 2009). "Multimillonario mexicano invierte en The New York Times Company" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 5 de noviembre de 2017 . 
  13. ^ Levitz, Eric (19 de octubre de 2016). "AG Sulzberger vence a sus primos, se convierte en editor adjunto del New York Times" . Nueva York .
  14. a b Pérez-Peña, Richard (5 de septiembre de 2008). "Planes de tiempos para combinar secciones del documento" . The New York Times . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  15. ^ "El índice de sitios del New York Times" . The New York Times . Archivado desde el original el 23 de octubre de 2017 . Consultado el 25 de febrero de 2017 .
  16. ^ "Una carta a nuestros lectores sobre la revisión dominical" . The New York Times . 18 de junio de 2011. ISSN 0362-4331 . Consultado el 26 de enero de 2017 . 
  17. ^ "Dentro de la revisión del libro del New York Times" . C-SPAN.org . Consultado el 26 de enero de 2017 .
  18. ^ Silverstein, Jake (18 de febrero de 2015). "Detrás del relanzamiento de la revista The New York Times" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 26 de enero de 2017 . 
  19. ^ "The New York Times Company - franquicia de la revista T rediseñada para su lanzamiento en 2013" . inversores.nytco.com . Consultado el 26 de enero de 2017 .
  20. ^ Berger, Myer (1951). La historia de The New York Times 1851-1951 . Simon y Schuster . págs. 3–4.
  21. ^ Pederson, Jay P., ed. (2012). "The New York Times Company" . Directorio internacional de historias de empresas . Gale . Consultado el 8 de enero de 2017 .
  22. ^ a b Dunlap, David W. "Un feliz número 200 del primer editor del Times, a quien el jefe Tweed no pudo comprar ni matar" . Habitación City . Consultado el 12 de marzo de 2017 .
  23. ^ Davis, Elmer Holmes (1921). Historia del New York Times, 1851-1921 . New York Times . pag. 17 .
  24. ^ "El caso de Hoffman .; el prisionero encuentra la fianza" . The New York Times . 24 de julio de 1860. ISSN 0362-4331 . Consultado el 12 de marzo de 2017 . 
  25. ^ "Una palabra sobre nosotros mismos" . New-York Daily Times . 18 de septiembre de 1851 . Consultado el 5 de marzo de 2009 .
  26. ^ "Nuestra historia" . The New York Times Company . Consultado el 7 de enero de 2017 .
  27. ^ "Puede utilizar un guión aquí: por qué la sociedad histórica de Nueva York incluye un guión" »Sociedad histórica de Nueva York . Blog.nyhistory.org (13 de febrero de 2013). Consultado el 21 de julio de 2013.
  28. ^ En este día: 1 de agosto de 1863 The New York Times . Consultado el 13 de diciembre de 2016.
  29. ^ Adler, John; Hill, Draper (1 de agosto de 2008). Condenado por los dibujos animados: cómo el dibujante Thomas Nast y el New York Times derribaron al jefe Tweed y su anillo de ladrones . Garden City, Nueva York: Morgan James Publishing. pag. 47. ISBN 978-1-60037-443-2. Consultado el 20 de septiembre de 2020 .
  30. ^ "Cronología del New York Times 1851-1880" . The New York Times Company. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2008 . Consultado el 15 de septiembre de 2008 .
  31. ^ Davis, Elmer Holmes (1921). Historia del New York Times, 1851-1921 . The New York Times . págs.  215 –218.
  32. ^ a b c d "Cronología del New York Times 1881-1910" . The New York Times Company . Consultado el 22 de enero de 2014 .
  33. a b Davis, Elmer Holmes (1921). Historia del New York Times, 1851-1921 . The New York Times . pp.  155 -178.
  34. ^ Hast, Adele, ed. (1991). "The New York Times Company" . Directorio internacional de historias de empresas . Vendaval. págs. 647–649 . Consultado el 20 de septiembre de 2020 .
  35. ^ "Reclamaciones de muerte veterano editor de Times at New York Home" . Editor y editor . 55 (8). 22 de julio de 1922. p. 8 . Consultado el 20 de septiembre de 2020 .
  36. ^ a b "Adolph S. Ochs muerto a los 77 años; editor de Times desde 1896" . The New York Times . Consultado el 8 de enero de 2017 .
  37. ^ Jensen-Brown, Peter (12 de abril de 2017). "Periodismo decente y digno: una historia de" Todas las noticias aptas para imprimir " . Blog de historia de deportes y cultura pop . Consultado el 6 de mayo de 2017 .
  38. ^ Davis, Elmer Holmes (1921). Historia del New York Times, 1851-1921 . New York Times . pp.  274 -277.
  39. ^ Syckle, Katie Van (10 de noviembre de 2018). "La cápsula de la historia del Times se vuelve digital" . The New York Times . Consultado el 22 de marzo de 2021 .
  40. ^ El trabajo del mundo ...: una historia de nuestro tiempo . Doubleday, Page. 1905. págs. 5844–5845.
  41. ^ "Cronología del New York Times 1911-1940" . The New York Times Company. Archivado desde el original el 20 de julio de 2008 . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  42. ^ "Adolph S. Ochs muerto a los 77 años; editor de Times desde 1896" . The New York Times . 9 de abril de 1935 . Consultado el 13 de abril de 2018 .
  43. ^ Sherman, Gabriel (24 de agosto de 2015). "Dentro del concurso familiar de 3 vías para convertirse en el próximo editor del Times" . Nueva York .
  44. ^ Talese, Gay (2007). El reino y el poder: detrás de escena en The New York Times: la institución que influye en el mundo (edición en rústica comercial de Random House). Nueva York: Libros en rústica de Random House Trade. pag. 23. ISBN 978-0-8129-7768-4. OCLC  74492264 .
  45. ^ Zalaznick, Sheldon (6 de mayo de 1974). "La evolución del editor de 'Times' Arthur Sulzberger" . Nueva York . Consultado el 17 de abril de 2018 .
  46. ^ "Orvil E. Dryfoos muere a los 50; editor del New York Times" . The New York Times . 26 de mayo de 1963. ISSN 0362-4331 . Consultado el 17 de abril de 2018 . 
  47. ^ Jones, Alex S. (29 de septiembre de 2012). "El mejor de los tiempos" . The New Yorker . ISSN 0028-792X . Consultado el 17 de abril de 2018 . 
  48. ^ "Muere Sulzberger ex editor del NY Times 'Punch'" . USA Today . 30 de septiembre de 2012 . Consultado el 17 de abril de 2018 .
  49. ^ New York Times Co. v. Sullivan , 376 US 254 (Tribunal Supremo de los Estados Unidos 1964).
  50. ^ a b Cohen, Noam. "Papeles del Pentágono" . The New York Times . Consultado el 18 de septiembre de 2008 .
  51. ^ "Cintas de audio de la Casa Blanca de Nixon" . Archivo de Seguridad Nacional . Consultado el 20 de enero de 2009 .
  52. ^ New York Times Co. v. Estados Unidos , 403 U.S. 713 (1971)
  53. ^ Snyder, Gabriel (febrero de 2017). "Cómo el New York Times se está abriendo camino hacia el futuro" . Cableado . Consultado el 5 de noviembre de 2017 .
  54. ^ "El New York Times para cambiar a un formato de 6 columnas el 7 de septiembre" . The New York Times . 15 de junio de 1976 . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  55. ^ "El periódico más pesado de todos los tiempos" . Récords mundiales Guinness . Consultado el 4 de febrero de 2017 .
  56. ^ Tifft, Susan E. (19 de julio de 1999). "Vástago de los tiempos (con Alex S. Jones)" . The New Yorker . ISSN 0028-792X . Consultado el 17 de abril de 2018 . 
  57. ^ Haberman, Clyde (29 de septiembre de 2012). "Arthur O. Sulzberger, editor que transformó los tiempos, muere a los 86" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 17 de abril de 2018 . 
  58. ^ "Cronología del New York Times 1971-2000" . The New York Times Company. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2008 . Consultado el 19 de septiembre de 2008 .
  59. ^ a b "Panel: El futuro del pasado: Modernización del archivo del New York Times" . Instituto de Periodismo Reynolds . 12 de julio de 2012 . Consultado el 11 de diciembre de 2017 .
  60. ^ Fabrikant, Geraldine (3 de diciembre de 1994). "Times Co. recupera el control de los derechos electrónicos sobre el papel" . pag. 39 . Consultado el 20 de septiembre de 2020 .
  61. ^ Lichterman, Joseph (22 de enero de 2016). "Hoy hace 20 años, NYTimes.com debutó" en línea "en la web" . Laboratorio Nieman .
  62. ^ a b "New York Times para cortar el tamaño del 5 por ciento; Keller dice que el papel es mejor más pequeño | el New York Observer " . El observador de Nueva York . 17 de julio de 2006 . Consultado el 15 de septiembre de 2008 .
  63. ^ "New York Times recorta el tamaño del papel para reducir costos" . Presione Gaceta . 7 de agosto de 2007. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2008 . Consultado el 18 de septiembre de 2008 .
  64. ^ Joyner, James (21 de septiembre de 2005). "New York Times despide a 500 empleados" . Fuera del Beltway . Consultado el 4 de julio de 2006 .
  65. ^ Perez-Peña, Richard (26 de octubre de 2009). "La circulación de periódicos de Estados Unidos cae un 10%" . The New York Times .
  66. ^ Williams, Paige (29 de marzo de 2013). "Inside" Snow Fall, "la sensación narrativa multimedia del New York Times" . Nieman Storyboard . Consultado el 8 de abril de 2017 .
  67. ^ Greenfield, Rebecca (20 de diciembre de 2012). "Lo que significa 'caída de nieve' del New York Times para el futuro del periodismo en línea" . El Atlántico . Consultado el 11 de febrero de 2017 .
  68. ^ Pérez, Evan; Prokupecz, Shimon (23 de agosto de 2016). "FBI investiga hack ruso de reporteros del New York Times, otros" . CNN . Consultado el 23 de agosto de 2016 .
  69. ^ a b Watts, Duncan J .; Rothschild, David M. (5 de diciembre de 2017). "No culpe de las elecciones a las noticias falsas. Échele la culpa a los medios" . Revista de periodismo de Columbia . Consultado el 7 de diciembre de 2017 .
  70. ^ "Cobertura de noticias de las convenciones nacionales de 2016: noticias negativas, falta de contexto" . Centro Shorenstein . 21 de septiembre de 2016 . Consultado el 7 de diciembre de 2017 .
  71. ^ "Partidismo, propaganda y desinformación: medios en línea y las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 | Centro Berkman Klein" . cyber.harvard.edu . Consultado el 7 de diciembre de 2017 .
  72. ^ Silver, Nate (3 de mayo de 2017). "La carta de Comey probablemente le costó a Clinton la elección" . FiveThirtyEight . Consultado el 24 de enero de 2021 .
  73. ^ Owen, Laura Hazard (2 de octubre de 2018). "¿Por qué The New York Times TL; DR'd su propia investigación de Trump de 14.218 palabras" . Laboratorio de Periodismo Nieman . Consultado el 3 de octubre de 2018 .
  74. ^ "¿Qué sigue del equipo de impuestos de Trump del New York Times?" . CNN Wire . 8 de octubre de 2018 . Consultado el 8 de octubre de 2018 .
  75. ^ Miller, Julie (2 de octubre de 2018). "Los impuestos cambiantes de Donald Trump están recibiendo el tratamiento documental" . Feria de la vanidad . Consultado el 8 de octubre de 2018 .
  76. ^ D'Addario, Daniel (7 de octubre de 2018). " ' Empresa familiar: Trump e impuestos' expone el ritmo implacable de las noticias" . Variedad . Consultado el 8 de octubre de 2018 .
  77. ^ O'Falt, Chris (3 de octubre de 2018). "Cómo Showtime hizo un documental secreto sobre la gran historia del New York Times sobre la evasión fiscal de Trump" . IndieWire . Consultado el 8 de octubre de 2018 .
  78. ^ "Sun Sentinel gana Pulitzer de servicio público para cobertura de tiro de Parkland" . The New York Times . 15 de abril de 2019 . Consultado el 15 de abril de 2019 .
  79. ^ "The Weekly - Series Trailer - Nueva serie de televisión del New York Times programada para estreno en FX y Hulu" . The New York Times . 14 de mayo de 2019 . Consultado el 15 de mayo de 2019 .
  80. ^ Dunlap, David W. (14 de noviembre de 2001). "150 aniversario: 1851-2001; seis edificios que comparten una historia" . The New York Times . Consultado el 10 de octubre de 2008 . Sin duda, el más notable de estos supervivientes es 113 Nassau Street, donde nació el New-York Daily Times en 1851 ... Después de tres años en 113 Nassau Street y cuatro años en 138 Nassau Street, The New York Times se trasladó a cinco - Sede románica de historia en 41 Park Row, diseñada por Thomas R. Jackson. Por primera vez, un periódico de Nueva York ocupó una estructura construida para su propio uso.
  81. ^ Barron, James (8 de abril de 2004). "Hace 100 años, el nuevo nombre de una intersección: Times Square", The New York Times . Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2015.
  82. ^ McKendry, Joe (2011). One Times Square: Un siglo de cambios en la encrucijada del mundo . Editorial David R. Godine. págs. 10-14. ISBN 978-1-56792-364-3 . 
  83. ^ Boxer, Sarah B. (31 de diciembre de 2007). "La caída de la bola de Nueva York se vuelve 'verde' en el 100 aniversario" . CNN . Archivado desde el original el 3 de enero de 2014.
  84. ^ Poulin, Richard (2012). Diseño gráfico y arquitectura, una historia del siglo XX: una guía de tipografía, imagen, símbolo y narración visual en el mundo moderno . Editores de Rockport. pag. 53. ISBN 978-1-59253-779-2 . 
  85. ^ "Dow Jones asumiendo las noticias 'cremallera ' " . Tiempos diarios de Portsmouth . Archivado desde el original el 16 de febrero de 2013 . Consultado el 26 de febrero de 2017 .
  86. ^ Kazaz, Tamir. "Tasación de bienes inmuebles 229 West 43rd Street entre las avenidas séptima y octava Nueva York, condado de Nueva York, NY 10036 en un informe de tasación restringida" (PDF) . Archivado desde el original (PDF) el 10 de octubre de 2017.
  87. ^ Josephs, Larewnce (3 de enero de 1982). "Un nuevo propietario toma las riendas en Times Square" . The New York Times . Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  88. ^ Dunlap, David W. (10 de junio de 2007). "Edificio del New York Times - 229 West 43rd Street" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 28 de febrero de 2017 . 
  89. ^ "Cronología del edificio del New York Times" (PDF) . The New York Times Company. Archivado desde el original (PDF) el 1 de octubre de 2008 . Consultado el 25 de septiembre de 2008 .
  90. ^ "Sede del New York Times" . SkyscraperPage.com. 2007 . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  91. ^ Grant, Jane, Confesión de una feminista , en The American Mercury , vol. LVII, no. 240, diciembre de 1943 (microfilm), págs. 684–691, esp. págs. 684–686.
  92. Robertson, Nan, Las chicas en el balcón: mujeres, hombres y The New York Times (NY: Random House, [¿segunda impresión?] 1992 ( ISBN 0-394-58452-X )), p. 35. 
  93. ^ Robertson, Nan, Las chicas en el balcón , p. 27.
  94. ^ Robertson, Nan, Las chicas en el balcón , p. 28.
  95. ^ Robertson, Nan, Las chicas en el balcón , págs. 100-101.
  96. ^ Robertson, Nan, Las chicas en el balcón , págs. 101-102.
  97. ^ Robertson, Nan, Las chicas en el balcón , p. 76 (cursiva en el original).
  98. ^ Robertson, Nan, Las chicas en el balcón , p. 61.
  99. ^ Dunlap, David W. (5 de enero de 2017). "1896 | 'Noticias, no náuseas ' " . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 14 de marzo de 2017 . 
  100. ^ Campbell, profesor W. Joseph (10 de febrero de 2012). "Historia de las siete palabras más famosas del periodismo estadounidense" . BBC News . Consultado el 14 de marzo de 2017 .
  101. ^ LaFrance, Adrienne. "Hace 118 años, el New York Times crowdsourced un nuevo lema" . El Atlántico . Consultado el 14 de marzo de 2017 .
  102. ^ "TODAS LAS NOTICIAS DEL MUNDO, PERO NO UNA ESCUELA PARA ESCÁNDALO" (PDF) . The New York Times . Consultado el 14 de marzo de 2017 .
  103. ^ Registro del Congreso: Actas y debates del ... Congreso . Oficina de Imprenta del Gobierno de EE. UU. 1960. págs. 11311-11312.
  104. ^ "Lema de The Times en la Web: 'Todas las noticias que se pueden imprimir ' " . The New York Times . Consultado el 14 de marzo de 2017 .
  105. ^ Turvill, William (15 de julio de 2015). "La oficina del New York Times en Londres puede tener más de 100 empleados, pero 'no busca competir con los medios locales ' " . Presione Gaceta . Consultado el 10 de noviembre de 2017 .
  106. ^ Bradsher, Keith (30 de junio de 2017). "En Hong Kong, una oficina evoluciona con su ciudad" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 10 de noviembre de 2017 . 
  107. Bond, Shannon; Thomson, Adam (26 de abril de 2016). "New York Times para cerrar París HQ de edición internacional" . Financial Times . Consultado el 11 de noviembre de 2017 .
  108. ^ Ember, Sydney (26 de abril de 2016). "New York Times Co. planea cerrar operaciones de edición y prensa de París" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 11 de noviembre de 2017 . 
  109. ^ Clark, Anthony (13 de noviembre de 2009). "Algunos trabajos del NYT News Service que se trasladan a Gainesville" . Ocala.com . Consultado el 10 de noviembre de 2017 .
  110. ^ "El grupo de medios del New York Times" . The New York Times Company. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2013.
  111. ^ Friedman, Jon (21 de agosto de 2009). "¿Puede Russ Stanton darle la vuelta al LA Times?" . MarketWatch . Consultado el 21 de agosto de 2009 .
  112. ^ Fehr, Tiff (26 de marzo de 2019). "Cómo aceleramos 900 páginas de documentos de Cohen en menos de 10 minutos (publicado en 2019)" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 6 de octubre de 2020 . 
  113. ^ Fehr, Tiff, Cómo aceleramos 900 páginas de documentos de Cohen en menos de 10 minutos , Times Insider, The New York Times, 26 de marzo de 2019
  114. ^ Brandom, Russell (13 de abril de 2021). "Los trabajadores tecnológicos de The New York Times han formado un sindicato" . The Verge . Consultado el 2 de mayo de 2021 .
  115. ^ Iafolla, Robert (22 de abril de 2021). "Próxima parada de NLRB para la campaña sindical de trabajadores de tecnología del New York Times" . Ley de Bloomberg . Consultado el 2 de mayo de 2021 .
  116. ^ Lucey, Bill. "The New York Times: una cronología: 1851-2010" . Biblioteca del estado de Nueva York . Archivado desde el original el 25 de febrero de 2017.
  117. ^ Ellison, Sarah (21 de marzo de 2007). "Cómo un administrador de dinero luchó contra el New York Times" . El Wall Street Journal . Archivado desde el original el 28 de marzo de 2007 . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  118. ^ Chomsky, Daniel (2006) " 'Un lector interesado': Midiendo el control de propiedad en el New York Times", Estudios críticos en comunicación de medios , 23 (1): 1-18
  119. ^ "Margaret Sullivan" . The New York Times . 24 de septiembre de 2014 . Consultado el 28 de septiembre de 2014 . Margaret Sullivan es la quinta editora pública nombrada por The New York Times. ... La oficina del editor público también maneja preguntas y comentarios de los lectores e investiga asuntos de integridad periodística. El editor público trabaja de forma independiente, fuera de la estructura de redacción y presentación de informes del periódico; sus opiniones son las suyas.
  120. ^ a b Daniel Victor, New York Times ofrecerá adquisiciones a los empleados y eliminará el rol de editor público , The New York Times (31 de mayo de 2017).
  121. ^ "Exclusiva de CNBC: Transcripción de CNBC: El CEO del New York Times, Mark Thompson, habla de los medios de comunicación en la era de Trump en" Power Lunch "de CNBC hoy" . Almuerzo energético . 2 de febrero de 2017. CNBC . Consultado el 8 de febrero de 2017 .
  122. ^ Spayd, Liz (24 de julio de 2016). "Por qué los lectores ven el Times como liberal" . The New York Times . Consultado el 18 de septiembre de 2019 .
  123. a b c Okrent, Daniel (25 de julio de 2004). " " ¿Es el New York Times un periódico liberal? "(Columna del editor público)" . The New York Times . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  124. ^ Brennan, Allison (27 de octubre de 2012). "El New York Times respalda a Obama nuevamente" . Political Ticker (blog de CNN ) . Consultado el 27 de octubre de 2012 .
  125. ^ "Reelegir al alcalde Giuliani" . The New York Times . 26 de octubre de 1997 . Consultado el 11 de abril de 2015 .
  126. ^ "Para el alcalde de la ciudad de Nueva York" . The New York Times . 23 de octubre de 2009 . Consultado el 11 de abril de 2015 .
  127. ^ George Pataki para gobernador , The New York Times (27 de octubre de 2017).
  128. ^ "New York Times (más o menos) elimina honoríficos de historias de cultura pop" . Observador . 9 de octubre de 2018 . Consultado el 29 de diciembre de 2019 .
  129. ^ Hoyt, Clark. "Una cuestión de honoríficos" . Diario del editor público del New York Times . Consultado el 26 de enero de 2017 .
  130. a b Pinkington, Ed (6 de enero de 2009). "Todas las noticias caben para imprimir. (Y un anuncio de página 1)" . The Guardian . Londres.
  131. ^ Rabil, Sarah (5 de enero de 2009). "New York Times comienza a vender espacio publicitario en la portada" . Bloomberg LP . Archivado desde el original el 26 de junio de 2009.
  132. ^ Byers, Dylan (7 de agosto de 2014). "NY Times amplía el uso de 'tortura ' " . Politico . Consultado el 8 de agosto de 2014 .
  133. ^ Peters, Justin (10 de diciembre de 2014). "Política de blasfemias obscenas del New York Times" . Pizarra . ISSN 1091-2339 . Consultado el 12 de abril de 2015 . 
  134. ^ Halbfinger, David M. (5 de agosto de 2016). "Blasfemias, vitriolo, insultos: por qué el Times publicó un video sin filtrar de la manifestación de Trump" . The New York Times .
  135. ^ Gold, Hadas (7 de octubre de 2016). "New York Times, CNN informan las vulgaridades de Trump en su totalidad" . Politico .
  136. ^ Kurz, Stephan (28 de abril de 2006). "Historia de la placa de identificación del NYT" . Tipófilo. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2008 . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  137. ^ "EL NEGOCIO DE LOS MEDIOS; Un lavado de cara para los tiempos, tipográficamente, eso es" . The New York Times . 21 de octubre de 2003 . Consultado el 11 de octubre de 2016 .
  138. ^ "New York Times para suspender la edición de Nueva Jersey de la sección metropolitana del domingo" . Planeta Princeton . 3 de agosto de 2016 . Consultado el 26 de enero de 2017 .
  139. ^ "Sindicato del New York Times - Dibujos animados" . www.nytsyn.com . Consultado el 26 de enero de 2017 .
  140. ^ a b Fuente: The New York Times Company. Informes anuales 2005-2017 ( 2008 , 2014 , 2015 , 2016 , 2017 [ enlace muerto permanente ] , etc.). Se omiten las cifras de 2011, 2012 y 2013 . En estos años, la Alliance for Audited Media agregó la circulación digital a la impresa antes de retomar la práctica anterior.
  141. ^ "A pesar de los aumentos repentinos de suscripciones para los periódicos más grandes de Estados Unidos, la circulación y los ingresos caen para la industria en general" . Centro de Investigación Pew . 1 de junio de 2017 . Consultado el 17 de diciembre de 2017 .
  142. ^ Lichterman, Joseph (22 de enero de 2016). "Hoy hace 20 años, NYTimes.com debutó" en línea "en la web" . Laboratorio de Periodismo Nieman . Consultado el 11 de febrero de 2017 .
  143. ^ "La compañía del New York Times informa tráfico récord de NYTimes.com para marzo" . The New York Times . 18 de abril de 2005 . Consultado el 15 de septiembre de 2008 .
  144. ^ "Top 30 sitios de periódicos de marzo" . Editor y editor . Archivado desde el original el 6 de marzo de 2019 . Consultado el 22 de abril de 2009 .
  145. ^ "Los 50 blogs de periódicos más populares" . Business Insider . Consultado el 22 de abril de 2009 .
  146. ^ Nicolaou, Anna (5 de agosto de 2020). "Los ingresos digitales del New York Times superan la impresión por primera vez" . Financial Times . Londres . Consultado el 5 de agosto de 2020 .
  147. ^ "Vista previa de iTunes: cocina NYT - recetas del New York Times" . itunes.apple.com . Apple Inc. 16 de noviembre de 2016 . Consultado el 28 de noviembre de 2016 .
  148. ^ "Preguntas frecuentes sobre TimesSelect" . The New York Times . Consultado el 15 de septiembre de 2008 .
  149. ^ "puedo obtener TimesSelect gratis" . The New York Times . 9 de septiembre de 2005 . Consultado el 15 de septiembre de 2008 .
  150. ^ "El New York Times presenta la Universidad TimesSelect; el programa ofrece acceso especial a los estudiantes universitarios y profesores a TimesSelect" . Business Wire. 24 de enero de 2006. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2008 . Consultado el 15 de septiembre de 2008 .
  151. ^ Farivar, Cyrus (22 de septiembre de 2006). "Goof permite que el contenido de Times sea gratis" . Cableado . Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2008 . Consultado el 4 de julio de 2006 .
  152. ^ Tabin, John. "Nunca pague al por menor" . John Tabin . Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2008 . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  153. ^ "Por qué el New York Times es gratuito" . Blorge . Archivado desde el original el 12 de octubre de 2008 . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  154. ^ Kaus, Mickey (18 de junio de 2006). "Promocionando a Mark Warner - scooplet secreto de Suellentrop" . Pizarra . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  155. ^ "Thomas Friedman en Webbys" . YouTube . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  156. ^ Pérez-Peña, Richard (18 de septiembre de 2007). "Tiempos para dejar de cobrar por partes de su sitio web" . The New York Times . Consultado el 14 de abril de 2008 .
  157. ^ Raab, Selwyn. "Archivo 1851-1980: búsqueda avanzada" . The New York Times . Consultado el 16 de septiembre de 2008 .
  158. ^ Kramer, Staci D. (17 de marzo de 2011). "Imagen de Paywall de NYTimes.com a punto de ser mucho más clara" . Archivado desde el original el 18 de marzo de 2011 . Consultado el 17 de marzo de 2011 .
  159. ^ Sulzberger, Arthur Ochs Jr. (17 de marzo de 2011). "Una carta a nuestros lectores sobre las suscripciones digitales" . The New York Times . Consultado el 17 de marzo de 2011 .
  160. ^ Sass, Erik (12 de marzo de 2012). " El muro de pago ' NYT' podría generar $ 100 millones anuales" . Noticias diarias de los medios . Consultado el 13 de marzo de 2012 .
  161. a b D'Orazio, Dante (20 de marzo de 2012). "The New York Times recorta el acceso gratuito a diez artículos por mes, tiene 454.000 suscriptores digitales de pago" . The Verge . Consultado el 24 de julio de 2021 .
  162. ^ Margaret Sullivan (19 de enero de 2013). "A Milestone Behind, a Mountain Ahead" , The New York Times , obtenido el 10 de febrero de 2013.
  163. a b c Guaglione, Sara (1 de diciembre de 2017). " ' New York Times' refuerza el muro de pago medido" . MediaPost . Consultado el 11 de diciembre de 2017 .
  164. ^ "Año de audiencia" . The New York Times . 7 de diciembre de 2017 . Consultado el 19 de diciembre de 2017 .
  165. ^ Ember, Sydney (8 de febrero de 2018). "Los ingresos por suscripción de New York Times Co. superaron los mil millones de dólares en 2017" . The New York Times . Consultado el 15 de febrero de 2018 .
  166. ^ Bond, Shannon (8 de febrero de 2018). "New York Times ve un auge en los suscriptores en línea" . Financial Times . Londres . Consultado el 15 de febrero de 2018 .
  167. ^ Bray, Hiawatha (11 de julio de 2008). "Seguro que el nuevo iPhone es genial, pero esas aplicaciones ..." The Boston Globe .
  168. a b Albanesius, Chloe (15 de octubre de 2010). "La aplicación para iPad del New York Times obtiene una revisión, más contenido" . Revista de PC .
  169. ^ Wauters, Robin (2 de abril de 2010). "The New York Times lanza aplicación gratuita para iPad (de verdad ahora), aplicación de pago en camino" . TechCrunch . Consultado el 22 de enero de 2011 .
  170. ^ "Aplicación para iPhone NYTimes" . The New York Times . Consultado el 26 de enero de 2017 .
  171. ^ Roy, Jessica (22 de febrero de 2010). "NYU y New York Times colaboran en el blog local de East Village" . El East Village local . Consultado el 4 de mayo de 2014 .
  172. ^ "¿Qué es reCAPTCHA?" . Recaptcha.net. Archivado desde el original el 24 de mayo de 2007 . Consultado el 16 de abril de 2010 .
  173. ^ "Aplicaciones móviles de NYTimes" . The New York Times . Consultado el 7 de enero de 2017 .
  174. ^ McCauley, Dennis (25 de mayo de 2007). "Hito cultural: New York Times para llevar Newsgames" . GamePolitics.com . Archivado desde el original el 28 de mayo de 2007 . Consultado el 2 de junio de 2007 .
  175. ^ Seelye, Katharine Q. (29 de abril de 2006). "El software de Microsoft permitirá que los lectores descarguen papel" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 21 de febrero de 2017 . 
  176. ^ "Times Reader 2.0 ya está disponible" . The New York Times . 12 de mayo de 2009.
  177. ^ "Información importante sobre el lector de tiempos" . The New York Times . 25 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2010.
  178. ^ Romenesco, Jim (27 de diciembre de 2011). "New York Times lanza muchos podcasts" . Jim Romanesko.com . Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017 . Consultado el 20 de septiembre de 2020 .
  179. ^ Doctor, Ken (6 de septiembre de 2016). "The New York Times se toma en serio el podcasting" . Politico . Consultado el 20 de septiembre de 2020 .
  180. ^ "The New York Times lanza un equipo de podcasts para crear un nuevo lote de programas de gran alcance" . Laboratorio Nieman . Consultado el 19 de marzo de 2017 .
  181. ^ Barbaro, Michael (30 de enero de 2017). "Prepárese para el diario, su informe de noticias de audio" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 19 de marzo de 2017 . 
  182. ^ "Sintiendo una apertura en audio, The New York Times está lanzando un podcast de noticias diario esta semana" . Laboratorio Nieman . Consultado el 19 de marzo de 2017 .
  183. ^ "El argumento" . The New York Times . Consultado el 7 de abril de 2020 .
  184. ^ García, Mario R. (25 de agosto de 2016). "Y ahora la aplicación En Español del New York Times". GarciaMedia.com . Consultado el 11 de enero de 2019.
  185. ^ Pompeo, Joe (8 de febrero de 2016). "New York Times lanza edición digital en español". Politico . Consultado el 10 de enero de 2019.
  186. ^ Sass, Erik (8 de febrero de 2016). "Se lanza 'New York Times En Español'". MediaPost.com . Consultado el 11 de enero de 2019.
  187. ^ "Una nota para nuestros lectores" . The New York Times (en español). 17 de septiembre de 2019. ISSN 0362-4331 . Consultado el 20 de septiembre de 2019 . 
  188. ^ Branigan, Tania (28 de junio de 2012). "New York Times lanza sitio web en idioma chino" . The Guardian . Londres . Consultado el 26 de abril de 2016 .
  189. ^ Haughney, Christine (27 de junio de 2012). "The Times presenta un sitio de noticias en idioma chino" . The New York Times . Consultado el 27 de junio de 2012 .
  190. ^ Tao, Anthony (16 de abril de 2013). "David Barboza gana Pulitzer por la historia de Wen Jiabao que bloqueó el New York Times en China" . Crema de Beijing . Archivado desde el original el 1 de mayo de 2016 . Consultado el 26 de abril de 2016 .
  191. ^ a b "Cómo el New York Times está eludiendo a los censores en China" . Cuarzo . 5 de abril de 2015 . Consultado el 26 de abril de 2016 .
  192. ^ Calderone, Michael (19 de noviembre de 2013). "Cómo el New York Times evita los censores en China" . El Huffington Post . Consultado el 26 de abril de 2016 .
  193. ^ "Ching-Ching Ni 倪青青: formación y trabajo con millennials" . Instituto EE.UU.-China . Consultado el 26 de enero de 2017 .
  194. ^ Newton, Sarah (12 de marzo de 2013). "La serie Highrise de NFB construye nuevos cimientos en Nueva York" . CBC News . Consultado el 9 de abril de 2013 .
  195. 73rd Annual Peabody Awards , mayo de 2014.
  196. ^ a b "Archivos - The New York Times" . www.nytimes.com . Consultado el 26 de enero de 2017 .
  197. ^ Sandhaus, Jane Cotler y Evan. "Cómo construir una TimesMachine" . Blog abierto . Archivado desde el original el 10 de junio de 2018 . Consultado el 18 de junio de 2018 .
  198. ^ "TimesMachine - Examinar el archivo del New York Times - NYTimes.com" . timesmachine.nytimes.com . Consultado el 8 de enero de 2017 .
  199. ^ a b "Acerca de las reimpresiones de la página de la tienda del New York Times" . The New York Times . Consultado el 20 de febrero de 2014 .
  200. ^ The New York Times (2008). The New York Times: Las portadas completas: 1851-2008 . Black Dog & Leventhal Publishers. ISBN 978-1-57912-749-7.
  201. a b Dudding, Will (19 de marzo de 2021). "Parando las prensas. Por un tiempo" . The New York Times . Consultado el 19 de marzo de 2021 .
  202. ^ " ' No el New York Times' de 1978 sigue siendo la mejor parodia del NYT" . Poynter . 10 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017 . Consultado el 11 de febrero de 2017 .
  203. ^ Shih, Gerry; Menn, Joseph (28 de agosto de 2013). "New York Times, Twitter pirateado por grupo sirio" . Reuters .
  204. Lyons, Eugene (1938). Cesión en Utopía . Reimpresión de Greenwood Press. pag. 573. ISBN 978-1-4128-1760-8. Consultado el 23 de abril de 2012 .
  205. ^ Conquista, R. Reflexiones sobre un siglo devastado . WW Norton & Company. Nueva York. 2000. págs. 123, 156
  206. ^ "El Ministerio de Relaciones Exteriores y la hambruna: documentos británicos sobre Ucrania y la gran hambruna de 1932-1933" . Estudios sobre nacionalismos de Europa del Este. p209.
  207. ^ Oreletsky, Vasyl (1963). "Hambruna de Ucrania por Moscú en 1921 y 1933". Revisión de Ucrania (Londres). pag. 18-26.
  208. ^ https://www.wilsoncenter.org/publication/the-ukrainian-man-made-famine-1932-1933
  209. ^ "NY Times instó a rescindir el Pulitzer de 1932" . USA Today . Consultado el 2 de febrero de 2008.
  210. ^ https://www.ukrweekly.com/uwwp/efforts-to-rescind-durantys-pulitzer-take-on-new-momentum/
  211. ^ https://www.nytco.com/company/prizes-awards/new-york-times-statement-about-1932-pulitzer-prize-adered-to-walter-duranty/
  212. ^ https://www.nytco.com/company/prizes-awards/new-york-times-statement-about-1932-pulitzer-prize-adered-to-walter-duranty/
  213. ^ https://www.pulitzer.org/news/statement-walter-duranty
  214. Auerbach, Jerold (2019). Print to Fit, The New York Times, Sionism and Israel, 1896-2016 . Boston: Prensa de estudios académicos. ISBN 978-1-61811-898-1.
  215. Auerbach, Jerold (2019). Print to Fit, The New York Times, Sionism and Israel, 1896-2016 . Boston: Prensa de estudios académicos. pag. 37. ISBN 978-1-61811-898-1.
  216. Auerbach, Jerold (2019). Print to Fit, The New York Times, Sionism and Israel, 1896-2016 . Boston: Prensa de estudios académicos. págs. 38–39. ISBN 978-1-61811-898-1.
  217. a b Frankel, Max (14 de noviembre de 2001). "Alejándose del Holocausto" . The New York Times .
  218. a b c d Leff, Laurel (marzo de 2000). "Una trágica" lucha en la familia ": The New York Times, reforma del judaísmo y el Holocausto" . Historia judía estadounidense . 88 (1): 3–51. doi : 10.1353 / ajh.2000.0016 . ISSN 1086-3141 . Consultado el 24 de julio de 2021 . 
  219. ^ Leff, Laurel (2005). Enterrado por el Times: El Holocausto y el periódico más importante de Estados Unidos . Nueva York: Cambridge University Press. ISBN 978-0-521-81287-0.
  220. ^ Brisbane Arthur S., (25 de agosto de 2012) Éxito y riesgo a medida que los tiempos se transforman .
  221. a b Spayd, Liz (23 de julio de 2016). "Por qué los lectores ven el Times como liberal" . The New York Times . ISSN 0362-4331 . Consultado el 28 de febrero de 2017 . 
  222. ^ "Jayson Blair: un estudio de caso de lo que salió mal en el New York Times " . PBS NewsHour . 10 de diciembre de 2004. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2008 . Consultado