ITN

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a buscar

Noticias de televisión independientes
TipoEmpresa privada limitada por acciones
GéneroDifusión de noticias
Fundado4 de mayo de 1955
(hace 66 años)
 ( 04-05-1955 )
FundadorAutoridad de Televisión Independiente
Sede200 Gray´s Inn Road ,,
Gente clave
Deborah Turness [1] ( CEO )
IngresosIncrementar £ 135,9 millones  (2019)
Incrementar £ 2,4 millones  (2019)
Incrementar £ 1,7 millones  (2018)
Los activos totalesIncrementar £ 39 millones  (2019)
Equidad totalIncrementar £ 105,4 millones  (2019)
Propietarios
Número de empleados
706 (2019)
divisiones
  • Difundir noticias
  • Producciones ITN
Sitio webitn .co .uk
Notas al pie / referencias
[2] [3] [4]

Independent Television News ( ITN ) es una productora de televisión con sede en el Reino Unido . Se compone de dos divisiones: Broadcast News e ITN Productions. ITN tiene su sede en Londres , con oficinas y oficinas en Beijing , Bruselas , Jerusalén , Johannesburgo , Nueva York , París , Sydney y Washington, DC

ITN produce los programas de noticias diarios para ITV , Channel 4 y Channel 5 en el Reino Unido y, en los últimos años, se ha diversificado para producir una amplia gama de contenido que incluye documentales, deportes, publicidad y material digital para una variedad de clientes internacionales.

Entre 1955 y 1999, ITN se conocía más comúnmente como la marca general de los programas de noticias de ITV. Desde el 8 de marzo de 1999, ITV ha utilizado ITV News como marca para sus programas de noticias, aunque ITN sigue siendo el proveedor de noticias de la red.

Historia

ITN fue fundada en mayo de 1955 por un consorcio de las cuatro compañías de radiodifusión iniciales de Independent Television (más tarde ITV), con el exdiputado laborista Aidan Crawley como editor en jefe. El primer boletín se emitió a las 22:00 horas del 22 de septiembre de 1955 en la noche de lanzamiento de ITV. El boletín fue presentado por el ex campeón atlético Christopher Chataway . Desde el principio, ITN abrió nuevos caminos al presentar 'presentadores de noticias' en visión y con nombre (en lugar de los 'lectores de noticias' sin nombre y solo con sonido de la BBC) y paquetes de reporteros. El estilo informativo único e inquisitivo de Robin Day causó conmoción entre los políticos, que se vieron continuamente cuestionados en busca de información; este nunca había sido el caso con la BBC .. También hubo algunas tensiones iniciales con las empresas de ITV. ABC Television , el contratista de ITV para el norte y Midlands los fines de semana, solicitó de inmediato boletines de ITN más cortos. Si bien la ITA dictaminó sobre un boletín mínimo de 20 minutos, los desacuerdos con las empresas de ITV sobre el presupuesto de ITN provocaron la renuncia de su editor de noticias Aidan Crawley después de solo un año en 1956. Fue reemplazado por Geoffrey Cox . [5]

A lo largo de los primeros años, ITN continuó desarrollando su servicio a la red de ITV con el objetivo de, en primer lugar, cumplir con sus requisitos de transmisión de servicio público y, en segundo lugar, satisfacer a las empresas de ITV atrayendo espectadores. Bajo este método, ITN siguió diferenciándose de la BBC al realizar entrevistas de sondeo, presentar historias de interés más humano y llevar a la pantalla a personas comunes mediante el uso de los llamados 'vox pops' (entrevistas, generalmente realizadas en la calle, con miembros de el público en general), todo lo cual fue visto como un cambio radical en ese momento en la radiodifusión británica. [5] Como el reportero de ITN y más tarde editor político de ITN, Julian Haviland, lo expresó: "Mi opinión era que en ITN debemos ser al menos tan responsables y precisos como la BBC, sin ser tan condenadamente aburridos". [6] A medida que ITV se expandía, cada empresa de ITV que componía la estructura federal de la red tenía que comprar una participación en ITN y seguir financiando la empresa.

En 1967, la ITA autorizó a ITN a proporcionar un programa de noticias diario completo de 30 minutos a las 10 pm en ITV. Hubo más tensión con los ejecutivos de ITV, ya que se mostraron escépticos ante la idea de que los televidentes querrían 30 minutos completos de noticias de lunes a viernes y también estaban perdiendo valiosos intervalos de tiempo pico que podrían usarse para la venta de publicidad comercial. News at Ten comenzó a transmitirse el 3 de julio de 1967 con un equipo de presentadores de noticias formado por Alastair Burnet , Andrew Gardner , George Ffitch y Reginald Bosanquet . Inicialmente se le dio una prueba de 13 semanas; sin embargo, el programa demostró ser extremadamente popular entre los espectadores y continuó durante 32 años más. Noticias a las diezse convertiría en uno de los programas de noticias más prestigiosos de su tiempo en la historia británica con una reputación de innovación y periodismo de alta calidad. [5] News at Ten de ITN también llevó a la BBC a expandir gradualmente su boletín de noticias de 20:50 de diez minutos a quince, veinte y luego veinticinco minutos. Nine O'Clock News comenzó a transmitirse en 1970 como el rival de News at Ten . ITN también estableció otros programas en el horario de ITV. First Report , un boletín a la hora del almuerzo comenzó en 1972 y en 1976 comenzó News at 5.45 . Este fue un período en el que ITN disfrutó de sus mayores aplausos, siguiendo a Lord AnnanEl informe de 1977 sobre el futuro de la radiodifusión, que declaró: "Nos suscribimos a la opinión generalizada de que ITN tiene ventaja sobre las noticias de la BBC". [7]

ITN obtuvo el contrato para producir Channel 4 News cuando el canal comenzó a transmitir en 1982. El programa fue lanzado por Peter Sissons , Trevor McDonald y Sarah Hogg . El programa de una hora se ha transmitido a las 7 pm desde que comenzó y tiene una reputación de periodismo de alta calidad y análisis exhaustivo. La expansión adicional se produjo con el lanzamiento de la televisión nocturna en ITV en 1988, con ITN proporcionando boletines de noticias cada hora, así como ITN Morning News de media hora para concluir los horarios nocturnos.

Hasta la década de 1990, las empresas de ITV individuales tenían la obligación de proporcionar un programa de noticias nacional, lo que les obligaba a participar en la operación de ITN. Siguiendo la Ley de Radiodifusión de 1990, ITN tuvo que solicitar y ofertar por una licencia para prestar tales servicios en estas redes de ITV, y tendría que luchar contra la competencia para preservar sus servicios, como había ocurrido con otros franquiciados de ITV. La Ley de Radiodifusión también permitió que la Comisión de Televisión Independiente introdujera reglas de propiedad para los proveedores de noticias. El movimiento consistía en transformar la empresa de un 'centro de costos' a un 'negocio con fines de lucro'. La medida provocó el despido de 400 empleados y el cierre de varias oficinas internacionales para recuperar un déficit de £ 10 millones a fin de proporcionar un producto competitivo para obtener el contrato de noticias de ITV. En tres años, la empresa obtuvo beneficios en 1993 con sugerencias en ese momento de que la empresa debería cotizar en la bolsa de valores. [5]

La empresa lanzó 5 News en 1997 tras la fundación de Channel 5 .

La década de 1990 vio cambios importantes en el panorama televisivo en Gran Bretaña. El crecimiento de la televisión multicanal provocó una caída de la cuota de audiencia de ITV. En este contexto, la propia ITV se volvió cada vez más agresiva desde el punto de vista comercial. Este iba a ser un punto de inflexión importante en la historia de ITN que vio una reducción en el contrato de noticias de ITV. En este período, las principales empresas de ITV Granada y Carlton también habían visto desfavorablemente la programación de News at Ten , que se convirtió en un tema de disputa entre ITN y las empresas de ITV. ITN favoreció mantener el boletín; sin embargo, las compañías de ITV afirmaron que las audiencias se perdieron a las 10 pm cuando las noticias interrumpieron la programación de películas y dramas. Noticias a las diezfinalmente terminó en marzo de 1999 con el boletín principal de ITN trasladado a las 6:30 p. m. con un boletín nocturno más corto a las 11 p. m. La consolidación de la red ITV bajo una marca ITV unificada también vio la eliminación de la marca ITN en pantalla que fue reemplazada por ITV News . [5] A partir de este punto, la marca ITN se eliminó gradualmente y ahora solo se hace referencia a ella en el título de producción final.

En 1997, ITN comenzó a producir el Mensaje Real de Navidad cada dos años. [8]

Los primeros años del siglo XXI demostraron ser un período desafiante. La eliminación de News at Ten provocó protestas públicas y las cifras de audiencia de ITN cayeron un 13,9% [9] La presión política y la presión de los medios dieron como resultado que ITV volviera a traer un boletín más corto de 20 minutos a las 10 pm tres noches a la semana. El programa finalmente perdió participación ante BBC News at Ten (que se lanzó en 2000 para capitalizar el movimiento de ITV) e ITV finalmente eliminó el programa nuevamente en 2004 y movió el boletín a las 10:30 p. m. antes de volver a las 10 p. m. en 2008 El mayor desafío llegó en 2001 cuando British Sky Broadcastingoferta para suministrar noticias de la red a ITV como parte de un consorcio. ITN finalmente tuvo éxito y se le otorgó una extensión de contrato hasta 2008. En enero de 2005, Sky News se hizo cargo del suministro de boletines al Canal 5 ; ITN había producido 5 News desde su lanzamiento en 1997 y el contrato se devolvió en febrero de 2012, luego de un cambio de propiedad en Channel 5.

En agosto de 2000, ITN lanzó su propio canal de noticias de 24 horas en el Reino Unido, transmitido por satélite, cable y digital terrestre. Era propiedad en un 50% de ITN y en un 50% de NTL . Carlton y Granada compraron gradualmente las dos participaciones y cambiaron el nombre del canal a ITV News Channel . Cerró el 23 de diciembre de 2005. Las malas calificaciones en comparación con BBC News 24 y Sky News, y el deseo de ITV de reutilizar la asignación del canal en Freeview , se citaron como las razones. [10]

En marzo de 2004, tras la adquisición de London News Network , una empresa anteriormente propiedad de Carlton y Granada ahora fusionados , ITN comenzó a producir boletines de noticias locales para la región de ITV London . ITN produjo More4 News entre 2005 y 2009. En 2007 comenzó a producir Setanta Sports News ; sin embargo, cerró en 2009. [11]

Entre 1996 y 2002, también fue propietaria de una parte de London News Radio , que tenía su sede en la sede de Gray's Inn Road de ITN y operaba las estaciones de radio LBC y News Direct London . ITN solía operar un servicio de noticias de radio en nombre de Independent Radio News (IRN), pero el 15 de octubre de 2008, IRN anunció que Sky News Radio reemplazaría a ITN como su principal proveedor a partir de marzo de 2009.

Si bien la producción de noticias sigue siendo la piedra angular del modelo comercial de ITN, la empresa se ha diversificado de su mandato original. ITN Source (originalmente ITN Archive) es una de las mayores fuentes de películas históricas del mundo. [12] ITN Productions crea contenido multiplataforma para las principales marcas globales, cubriendo géneros como factual, entretenimiento, noticias y producción corporativa. Los clientes que encargan programas galardonados de ITN Productions incluyen importantes emisoras del Reino Unido e internacionales como ITV, BBC, Channel 4, Channel 5, History and Discovery, con encargos de televisión que incluyen Climbing Great Buildings en BBC2 y Mud Men en History Channel. [13]

Programas informativos y de actualidad

Una camioneta satelital ITN

Noticias de ITV

ITN ha producido todos los boletines de noticias nacionales en ITV desde que se lanzó la red el 22 de septiembre de 1955. Originalmente, el logotipo y la marca de ITN ocupaban un lugar destacado en todos los boletines de noticias de ITV; sin embargo, desde marzo de 1999, los boletines se denominan ITV News . Las marcas comerciales de ITV News incluyen el uso de la esfera del reloj de la Torre Elizabeth del Palacio de Westminster , las campanadas del Big Ben que marcan los titulares del día y la melodía del tema de la firma; El Despertar de Johnny Pearson .

A lo largo de los primeros años, ITN estableció programas en el horario de ITV, incluido First Report a la hora del almuerzo, News a las 5.45 de la tarde y el principal News at Ten . Hoy, ITV News los días de semana transmite ITV Lunchtime News a la 1:30 p. m., ITV Evening News a las 6:30 p. m. e ITV News at Ten con boletines que se transmiten en varios horarios los fines de semana . ITN ha interrumpido en ocasiones la programación de ITV para proporcionar actualizaciones sobre las principales noticias de última hora de importancia nacional e internacional, incluidos los ataques del 11 de septiembre , los atentados con bombas en Londres, 2005 o eventos relacionados con laFamilia Real Británica . ITN ha cubierto todas las elecciones generales desde 1959 para ITV, brindando una cobertura integral de los recuentos durante la noche de las elecciones y también ha transmitido programas especiales que cubren el discurso sobre el presupuesto del Reino Unido pronunciado por el Ministro de Hacienda .

La historia de ITN está indisolublemente unida a la de ITV, ya que antes de la Ley de Radiodifusión de 1990, cada una de las empresas de ITV poseía una acción. En la década de 1990, bajo una nueva propiedad, fue acusado de abandonar su estilo de noticias anterior, que era de gran formato a tabloide del mercado medio con noticias que se centraban en personalidades en las noticias, lo que llevó a acusaciones de embrutecimiento .

El programa de noticias más famoso de ITN, News at Ten , también fue reemplazado de manera controvertida por un boletín de noticias de las 11 pm en 1999, se dice que fue para permitir que ITV transmitiera películas sin la interrupción de un boletín de noticias de las 10 en punto. News at Ten se restableció posteriormente en 2001 después de fuertes críticas públicas sobre el cambio. El programa restaurado era 10 minutos más corto que su predecesor y tenía una cobertura de noticias menos detallada. También se transmitía en un momento posterior al menos un día a la semana, lo que significaba que a menudo se lo denominaba en broma como Noticias en ¿Cuándo? Hubo una creciente especulación de que News at Ten se movería nuevamente, después de tener un rendimiento inferior al de Ten O'Clock News de la BBC en BBC One que transmite todos los días a las 10:00 pm. En octubre de 2003, la Comisión de Televisión Independiente aprobó a ITV para trasladar News at Ten.

El ITV News a las 10.30 se lanzó en ITV el 2 de febrero de 2004 (el día en que ITV en Inglaterra, Gales y el sur de Escocia pasó a ser propiedad de una sola empresa ) y fue presentado por Sir Trevor McDonald . El programa era más largo que su predecesor e incluía un boletín regional integrado, así como más historias de negocios, una actualización deportiva nocturna y una vista previa de los periódicos del día siguiente. Mark Austin asumió las funciones principales de presentación el 16 de enero de 2006.

El programa renombrado nuevamente vio nuevos títulos, esta vez con personas caminando sobre el Big Ben y últimamente ha seguido un enfoque más "sensacionalista" en sus principales titulares. Cuando el presidente ejecutivo de ITV, Michael Grade , se unió a ITV, dejó en claro que consideraba las noticias como la clave para definir cualquier canal. El 14 de enero de 2008, regresó News at Ten , presentado por Julie Etchingham y McDonald volvió a sus funciones nuevamente. Mark Austin se unió a Etchingham como copresentador en 2009. Desde octubre de 2015, Tom Bradby ha sido el presentador principal del programa.

ITV Evening News ha sido, desde su lanzamiento en 1999, el boletín más popular de la cadena . Su presentadora principal es Mary Nightingale .

En marzo de 2004, ITN se hizo cargo de la producción de los programas de noticias regionales de ITV London , que se trasladaron del London Television Centre en South Bank a la base de ITN en Gray's Inn Road .

El 24 de enero de 2022, ITV anunció que el ITV Evening News de las 6:30 p. m . se extenderá a una hora a partir de marzo de 2022, lo que lo convierte en el tercer programa de noticias de una hora de duración que ITN producirá para los canales nacionales de PSB en 2022, junto con Channel 4 News. y 5 Noticias a las 5'. [14]

Canal 4 Noticias

ITN es el hogar de Channel 4 News , habiendo producido el programa desde el inicio del canal en 1982.

El programa insignia de Channel 4 News consta de 55 minutos de noticias detalladas y temas de actualidad transmitidos a las 7:00 p. m. todos los días de la semana ya las 6:30 p. m. los sábados y domingos. El programa nocturno de lunes a viernes fue presentado por el periodista Jon Snow [15] [16] durante 32 años hasta el 23 de diciembre de 2021, y ahora el programa es presentado por una variedad de presentadores de noticias, incluido el presentador de Unreported World , Krishnan Guru-Murthy . [17]

Un resumen de noticias de cinco minutos de duración sale de lunes a viernes al mediodía. El boletín reemplazó al programa News at Noon de 30 minutos de Channel 4 a fines de 2009, seis años después de su lanzamiento durante la Guerra de Irak de 2003.

ITN creó More4 News cuando se lanzó el canal digital More4 en octubre de 2005. Transmitía a las 8 pm, inmediatamente después de Channel 4 News. Originalmente fue presentado por Sarah Smith ; Kylie Morris asumió las funciones de presentación en junio de 2007 y Smith fue enviado a EE. UU. como corresponsal en Washington de Channel 4 News. En diciembre de 2009 Channel 4 canceló More4 News . [18]

5 Noticias

Desde el lanzamiento del Canal 5 en 1997, ITN proporcionó los boletines de noticias para 5 Noticias . Sin embargo, en enero de 2005, ITN perdió el contrato, que fue adjudicado a Sky News . En 2011, ITN recuperó el contrato por tres años para proporcionar noticias para Channel 5 desde principios de 2012, pero con un presupuesto muy reducido. El trato siguió a un acuerdo entre Sky y Northern & Shell , el entonces propietario de Channel 5, para rescindir el contrato de 5 News antes de tiempo. [19]

Además de una serie de boletines breves, ITN proporcionó dos programas principales de noticias nocturnas de media hora para el Canal 5 hasta 2021. En septiembre de 2021, Ofcom aprobó la eliminación del espacio de noticias de las 6:30 p. m. por el Canal 5 para que el canal ViacomCBS programe Vecinos a las 18h y Eggheads a las 18.30h con un nuevo programa de 5 Noticias de una hora de duración que saldrá en el canal a las 17h. [20] [21] [22] La aprobación de Ofcom de las nuevas condiciones del canal reconoció que todavía habrá tres horas de noticias entre las 5 y las 8 p. más de 280 horas de noticias cada año. La hora relanzada 5 Noticias a las 5fue emitido por primera vez por el canal el 8 de noviembre de 2021, con el programa presentado por Sian Williams y Claudia-Liza Vanderpuije. [23] Además de las noticias del canal, el Canal 5 le dio a ITN una hora adicional en enero de 2022 para extender su programa diario de debate y llamadas telefónicas de actualidad Jeremy Vine cada mañana de lunes a viernes. [24] [25]

Las cosas de Wright/Jeremy Vine

En 2018, ITN consiguió el contrato para el programa matutino de debate y chat The Wright Stuff de Channel 5 , justo antes de que el presentador de 18 años, Matthew Wright, anunciara que dejaría el programa. Wright fue reemplazado por el presentador de BBC Radio 2 Jeremy Vine , quien había estado presentando un programa de debate telefónico a la hora del almuerzo en la radio desde 2003, y el programa recibió el nombre homónimo cuando Vine asumió el control en septiembre de 2018. En 2022, el programa se amplió por Channel 5, y la hora extra se conoce como Jeremy Vine Extra , ya que la presenta Storm Huntley en lugar de Vine, quien comienza su programa de radio a las 12  del mediodía. [24] [26] [27] [28] [29] [30]

Otros programas a destacar

Documentales reales de Channel 5

Los documentales reales de ITN han ganado índices de audiencia en Channel 5 los sábados por la noche, con programas lanzados sobre la monarquía actual bajo nombres como Harry y Meghan: dos años turbulentos , Charles y Camilla: King and Queen in Waiting y Fergie & Andrew The Duke & Duquesa del Desastre . Los documentales sobre los miembros anteriores de la familia real británica también están obteniendo buenas cifras de audiencia, con un programa sobre el rey Jorge V (cuyo reinado fue desde el 6 de mayo de 1910 hasta el 20 de enero de 1936) que logró una audiencia de 1,4 millones de espectadores cuando se emitió por primera vez. [31] La mayoría de estos documentales [32]presenta clips de archivo con contribuciones de historiadores y observadores reales como la ex corresponsal real de la BBC Jennie Bond o Lady Colin Campbell . [33] Además de la familia real británica, el espacio también se había utilizado para programar un documental de ITN llamado The Grace of Monaco: Hollywood Princess sobre Grace Kelly , la actriz estadounidense que se casó con el príncipe Rainiero III de Mónaco en abril de 1956, una de las los pocos títulos reales de ITN con realeza nacida en el extranjero.

Operaciones

Producciones ITN

ITN Productions se formó en febrero de 2010 e incorpora las operaciones no noticiosas de ITN, incluidas las antiguas divisiones ITN On, ITN Factual e ITN Corporate. [34]

ITN fue una de las primeras empresas en proporcionar contenido de noticias para teléfonos móviles 3G, cuando llegó a un acuerdo para proporcionar boletines de noticias diarios para la red 3 en 2003.

Desde entonces, ha ampliado su servicio de noticias en video y brinda contenido de noticias, deportes y espectáculos a una amplia gama de emisoras, periódicos y sitios web.

Los boletines del mundo del espectáculo de ITN se transmiten diariamente en varios canales de televisión, incluido FYI Daily en ITV2 , ITV3 e ITV4 , y Entertainment News en 5 [35] [36] [37] (formalmente llamado Access ) para la gama de canales de Channel 5. Un programa de desayuno diario del mundo del espectáculo, The Breakfast Fix se transmitió en 4Music junto con actualizaciones del mundo del espectáculo con el nombre de The Fix .

A partir de agosto de 2013, ITN Productions obtuvo el contrato para producir el servicio de resúmenes móviles y en línea de la Premier League para News UK . El contenido aparece en los sitios web de suscripción y aplicaciones móviles de The Sun y The Times .

El contenido digital se suministra a la agencia de videos de noticias deportivas SNTV.

ITN Productions también crea programación factual para ITV, Channel 4 y Channel 5, así como para emisoras internacionales, incluidas Discovery Channel , History Channel , PBS y National Geographic Channel .

ITN ha producido programas para Sky, siendo uno de sus últimos programas Harrow: A Very British School .

ITN también suministró programación al servicio Teachers TV , ahora cerrado .

Operaciones anteriores

ITN comenzó sus propios boletines de noticias mundiales a fines de la década de 1980, que se mostraban en todo el mundo en los canales de televisión locales, particularmente en las estaciones de PBS en los EE . UU ., donde el presentador Daljit Dhaliwal (ahora con Al-Jazeera English ) disfrutaba de un estatus de culto. Estos se suspendieron en 2001, frente a la competencia de canales de noticias dedicados como BBC World (ahora conocido como BBC World News ), aunque todavía proporciona imágenes a CNN International y los informes a menudo aparecen en PBS NewsHour . Su boletín ITV Evening News se mostró en Newsworld Internationalcanal de cable en los EE.

Desde diciembre de 1997 hasta abril de 2003, ITN tuvo una participación del 49% en el canal de noticias europeo Euronews . [38] [39]

ITN lanzó un canal de noticias de 24 horas el 1 de agosto de 2000, que en 2002 se vendió a las principales empresas de ITV Carlton y Granada , y se renombró como ITV News Channel . Fue cerrado en 2005.

El mismo día, ITN lanzó una estación de radio de 24 horas llamada ITN News Radio . Se transmitió a nivel nacional en el múltiplex Digital One hasta 2003.

En 2005, ITN se convirtió en accionista de Espresso Group, un proveedor de contenido digital para más del 60% de las escuelas primarias en el Reino Unido y también a nivel internacional. Los servicios de Espresso cuentan con una extensa biblioteca de recursos didácticos de banda ancha y actividades estudiantiles para motivar a los alumnos y apoyar a los maestros, incluido el contenido de ITN Source. En mayo de 2008, se lanzó Education Clip Library, un servicio único de licencias de video para editores y emisoras educativas de todo el mundo. Está dirigido a editores y emisoras educativas que buscan agregar videos a sus productos y servicios educativos. Espresso fue adquirida por Discovery Education (parte de Discovery Communications) el 7 de noviembre de 2013. [40]

Setanta Sports News era un canal de televisión de noticias deportivas de 24 horas producido por ITN y propiedad conjunta de Virgin Media Television y Setanta Sports , lanzado el 29 de noviembre de 2007. El canal dejó de transmitir el 23 de junio de 2009, cuando la operación de Setanta en el Reino Unido pasó a la administración después de dificultades financieras.

En octubre de 2008, ITN fundó la productora digital Diagonal View como una empresa conjunta junto con el empresario digital Matt Heiman. [41] La empresa empaqueta imágenes del archivo de ITN y las distribuye a una variedad de socios comerciales, incluidos MySpace , YouTube y MSN . En marzo de 2017, la empresa se vendió a Sky, que pagó 2,6 millones de libras esterlinas por la participación de ITN. [42] [43]

ITN Consulting fue el brazo de consultoría de gestión de ITN, combinando los recursos de ITN con la experiencia del equipo de consultoría para asesorar a las empresas de medios globales en temas que abarcan todas las áreas de estrategia y operaciones, incluida la planificación financiera, el marketing, la programación y el contenido, la contratación y la gestión interina. . Con su socio Venture Consulting, tenía oficinas en Londres, Milán, Dubái, Singapur y Sídney. Operó como una red con sus consultores trabajando en compromisos a nivel mundial y se centró "en cómo se puede implementar la estrategia para lograr un cambio real". ITN Consulting afirmó que "la comprensión de cómo los mercados de medios globales, regionales y locales entran en conflicto y se unen les permite identificar las oportunidades que esto crea". Tomaron un externo, perspectiva externa, además de tener el punto de vista de altos ejecutivos de medios "internos". ITN Consulting participó ampliamente en el desarrollo de planes comerciales para la televisión local en el Reino Unido.[44] También consultó a una serie de emisoras nacionales sobre cómo mejorar el rendimiento. La unidad cerró en 2012.

ITN Source (anteriormente ITN Archive) metraje de video con licencia del millón de horas de contenido de archivo de ITN que incluye noticias, drama, celebridades, comedia, música, vida salvaje, historia natural y cine. También distribuyó imágenes de noticias del día generadas por ITN a otras emisoras y productores de todo el mundo. El servicio representaba las bibliotecas de imágenes en movimiento de Reuters , ITV (incluidos ITV Studios ), ANI , UTV , Fox News , Fox Movietone , Gaumont British , Nine Network y otras colecciones especializadas. La división se cerró a fines de 2016, cuando ITN subcontrató sus ventas de archivos a Getty Images . [45]

Asuntos corporativos

Sede y estudios

ITN tiene su sede en 200 Gray's Inn Road desde 1991. La sede especialmente diseñada fue diseñada por el arquitecto Sir Norman Foster e inaugurada oficialmente por la reina Isabel II el 8 de mayo de 1991. [46] [47] El edificio también alberga la red ITV. Centro y oficinas de Warner Bros. [48] ​​[49] Antes de la remodelación, el sitio fue la ubicación de las oficinas de The Times y The Sunday Times de 1974 a 1986, [50] [51] y las oficinas de The Guardian de 1961 a 1976. [52]

La primera base de ITN fue Ingersoll House en Kingsway , antes de trasladarse al otro lado de la calle a la recientemente convertida Television House de Associated-Rediffusion poco antes de la primera transmisión. [53]

En agosto de 1969, la compañía se mudó a ITN House en 48 Wells Street , cerca de Broadcasting House de la BBC . [54]

A diciembre de 2020, hay tres estudios de televisión operativos con sede en ITN. Los estudios 1 y 2 están ubicados en el sótano del edificio, y ambos estudios miden 2,438 pies cuadrados cada uno. Studio 1 es utilizado actualmente por los boletines de noticias nacionales de ITV y los boletines de ITV News London, y comprende un fondo de pantalla completamente verde en el estudio, con dos áreas de escritorio enfrentadas. Studio 2 es utilizado por Channel 5 News y también produce el programa matutino de Jeremy Vine en Channel 5. Studio 6 está ubicado junto al atrio de ITN y ha sido el hogar de Channel 4 News desde 1999. [55]

Liderazgo

La directora ejecutiva de ITN es Deborah Turness , quien se reincorporó a la empresa en abril de 2021 después de que su predecesora, Anna Mallett, se fuera para unirse a Netflix. [1] Mallett había estado en el cargo durante aproximadamente dos años y se unió a la empresa en abril de 2019. [56]

The Times informó en 2022 que un ex miembro del personal de ITN firmó una cláusula de secreto o NDA después de aceptar un acuerdo financiero y aceptar retirar las acusaciones de victimización y discriminación sexual dentro de la empresa.

La mujer dijo que planteó su queja en 2020 después de que la entonces directora ejecutiva de ITN, Anna Mallett, le dijera al personal que quería crear “una cultura en la que las personas se sientan seguras para hablar”.

Propiedad

Los actuales accionistas de ITN son: [57]

Desde su creación, ITN era propiedad conjunta de todas las empresas operativas de ITV, con participaciones divididas aproximadamente en proporción a los ingresos publicitarios de cada empresa. Sin embargo, la Ley de Radiodifusión de 1990 permitió que el ITC estableciera reglas de propiedad. Se decidió limitar las sociedades de ITV a una participación conjunta máxima del 49%, no permitiéndose a ninguna sociedad más del 20% de participación. Los poderes fueron abolidos por la Ley de Comunicaciones de 2003 . [ cita requerida ]

Parodias

ITN ha sido falsificado varias veces en The Benny Hill Show de ITV , concretamente en un programa de 1971 con el logotipo que dice "NIT" en lugar de "ITN" y con Hill como Reginald "Boozenquet " y Andrew Gardner .

ITN también fue falsificado en un boceto en 1978 con Benny Hill como Angela O'Rippon, una parodia de Angela Rippon , y como Ann Afford, una parodia de Anna Ford . También fue falsificado en un programa en blanco y negro de 1971 y en un episodio de 1973.

Véase también

Referencias

  1. ^ a b "Deborah Turness nombrada directora ejecutiva de ITN" .
  2. ^ Informe anual 2019 . Casa de Compañías . 24 de abril de 2020 . Consultado el 27 de abril de 2020 .
  3. ^ Informe anual 2018 . Casa de Compañías . 11 de abril de 2019 . Consultado el 27 de abril de 2020 .
  4. ^ "Noticias de televisión independiente limitada" . Casa de Compañías . Consultado el 20 de abril de 2020 .
  5. ^ a b c d e Catherine, Johnson; Rob, Turnock (1 de septiembre de 2005). Culturas Itv: Televisión independiente a lo largo de cincuenta años: Televisión independiente a lo largo de cincuenta años . McGraw-Hill Education (Reino Unido). ISBN 9780335217298– a través de Google Books.
  6. ^ Lindley, Ricardo (2005). Y finalmente... La historia de ITN . Londres: Publicación de Politico . ISBN 9781842750674.
  7. ^ Hayward, Anthony (20 de julio de 2012). "Obituario de Sir Alastair Burnet" . El Guardián . ISSN 0261-3077 . Consultado el 20 de abril de 2020 . 
  8. ^ Plunkett, John (19 de enero de 2011). "El mensaje de Navidad de Queen será producido por Sky por primera vez" . El Guardián . ISSN 0261-3077 . Consultado el 20 de abril de 2020 . 
  9. ^ Bromley, Michael (11 de septiembre de 2014). Ninguna noticia es una mala noticia: la radio, la televisión y el público . Routledge. ISBN 9781317876113– a través de Google Books.
  10. ^ Conlan, Tara (14 de diciembre de 2005). "Canal de noticias ITV eliminado" . El Guardián . ISSN 0261-3077 . Consultado el 20 de abril de 2020 . 
  11. ^ "Setanta UK entra en administración" . Los tiempos irlandeses . 23 de junio de 2009 . Consultado el 20 de abril de 2020 .
  12. ^ "Imágenes Getty" . gettyimages.com .
  13. ^ "El factor de la natividad - Acerca de" .
  14. ^ "Noticias nocturnas nacionales e internacionales de ITV se convertirá en un programa de una hora a partir de marzo de 2022" . Centro de Prensa ITV . Consultado el 24 de enero de 2021 .
  15. ^ "Jon Snow: el icónico presentador de noticias británico dejará Channel 4 News después de 32 años" . Plazo Hollywood . 29 de abril de 2021 . Consultado el 29 de abril de 2021 .
  16. ^ "Jon Snow se retira de Channel 4 News después de 32 años" . Noticias de la BBC . 23 de diciembre de 2021.
  17. ^ "Mundo no declarado: Nueva York - Los 4" .
  18. ^ Decanos, Jason; Sweyney, Mark (5 de agosto de 2009). "Canal 4 a hacha Noticias al Mediodía y Más4 Noticias" . El Guardián . ISSN 0261-3077 . Consultado el 20 de abril de 2020 . 
  19. ^ Foster, Patrick (3 de noviembre de 2011). "ITN para recuperar el acuerdo de noticias del Canal 5" . El Guardián . ISSN 0261-3077 . Consultado el 20 de abril de 2020 . 
  20. ^ "Ofcom aprueba cambios en las noticias del canal 5" . 24 de septiembre de 2021.
  21. ^ "En casa y fuera para perder el espacio de la noche en el Canal 5" . Espía Digital . 24 de septiembre de 2021.
  22. ^ "Canal 5 extiende noticias de la noche" .
  23. ^ 25 de octubre (25 de octubre de 2021). "CHANNEL 5 NEWS PARA RELANZARSE EL 8 DE NOVIEMBRE CON UNA EDICIÓN DE UNA HORA" . Tvzoneuk.com . Consultado el 27 de noviembre de 2021 .
  24. ^ a b "Channel 5 encarga a Jeremy Vine Extra de ITN Productions" .
  25. ^ "Storm Huntley para presentar su propio programa de Channel 5" .
  26. ^ "Guía de listados de TV" .
  27. ^ "Guía de listados de TV" .
  28. ^ "Guía de listados de TV" .
  29. ^ "BBC Radio 2 - Jeremy Vine, Tina Daheley se sienta" .
  30. ^ "BBC Radio 2 - Horarios, miércoles 19 de enero de 2022" .
  31. ^ "Ben Frow se compromete a 'sacudir' la programación del Canal 5" . 25 de agosto de 2020.
  32. ^ "Programas de televisión" . www.itnproducciones.co.uk .
  33. ^ http://www.itnproductions.co.uk/television/productions/documentary/royal-documentaries/
  34. ^ Jennifer Whitehead (25 de febrero de 2010). "Wheeler se retira como ITN On MD luego de la fusión de divisiones" . Nueva Era de los Medios . Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2011 . Consultado el 21 de marzo de 2010 .
  35. ^ "Mi5" .
  36. ^ "Noticias de entretenimiento el 5" .
  37. ^ "Noticias de entretenimiento en 5 (serie de TV)" .
  38. ^ "ITN compra el 49% de Euronews" . variedad _ Reuters. 1 de diciembre de 1997 . Consultado el 21 de abril de 2020 .
  39. ^ "ITN abandona el canal EuroNews" . Transmitir _ 1 de mayo de 2003.
  40. ^ Steel, Emily (7 de noviembre de 2013). "Discovery invierte en aprendizaje digital con Espresso Deal" . Tiempos Financieros . ISSN 0307-1766 . Consultado el 20 de abril de 2020 . 
  41. ^ Goss, Patrick (27 de octubre de 2008). "Extraños clips de TV para llegar a YouTube y MySpace" . TechRadar . Consultado el 20 de abril de 2020 .
  42. ^ "Sky adquiere el principal productor de contenido digital Diagonal View - noticias de Sky Media" . Cielo Medios . 31 de marzo de 2017 . Consultado el 21 de abril de 2020 .[ enlace muerto permanente ]
  43. ^ Tobitt, Charlotte (18 de abril de 2019). "ITN informa que aumentó los ingresos por transmisión de noticias en 88,9 millones de libras esterlinas para 2018" . Prensa Gaceta . Consultado el 21 de abril de 2020 .
  44. ^ "Consultoría ITN: TV local" . Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2011.
  45. ^ Sweyey, Mark (10 de noviembre de 2016). "ITN recortará 50 puestos de trabajo mientras busca aumentar los ingresos a la mitad" . El Guardián . ISSN 0261-3077 . Consultado el 21 de abril de 2020 . 
  46. ^ "Queen abre nueva sede de ITN" . Imágenes Getty . 8 de mayo de 1991 . Consultado el 21 de abril de 2020 .
  47. ^ Nisse, Jason (7 de marzo de 1993). "Los ojos de Thames en ITN: el perdedor de la franquicia está listo para intervenir si falla la oferta de Carlton" . El Independiente . Londres. ISSN 0951-9467 . Consultado el 21 de abril de 2020 . 
  48. ^ Morris, Ali (25 de septiembre de 2019). "Conran and Partners completa la revisión del vestíbulo de 200 Gray's Inn Road" . Dezeen . Consultado el 22 de abril de 2020 .
  49. ^ "Movimiento de planes de centro de red" . MediaTel . 27 de mayo de 1993 . Consultado el 22 de abril de 2020 .
  50. ^ Hibbert, Cristóbal; Weinreb, Ben; Key, Julia; Key, John (2008). La Enciclopedia de Londres . Macmillan. pag. 666. ISBN 978-1-4050-4924-5. Consultado el 22 de abril de 2020 .
  51. ^ Rusbridger, Alan (28 de enero de 1986). "La angustia de cambiar a Wapping" . El Guardián . Londres. ISSN 0261-3077 . Consultado el 21 de abril de 2020 . 
  52. ^ "Momentos clave en la historia de The Guardian: una línea de tiempo" . El Guardián . Londres. 16 de noviembre de 2017 . Consultado el 22 de abril de 2020 .
  53. ^ Sendall, Bernard (1982). Televisión independiente en Gran Bretaña: origen y fundación 1946–62 . Saltador. pag. 123. ISBN 978-1-349-05896-9.
  54. ^ Alfarero, Jeremy (2016). Televisión independiente en Gran Bretaña: volumen 4: empresas y programas, 1968–80 . Saltador. pag. 108. ISBN 978-1-349-09907-8. Consultado el 22 de abril de 2020 .
  55. ^ "historia de los estudios de televisión en Londres" .
  56. ^ Tobitt, Charlotte (20 de diciembre de 2018). "ITN anuncia a la jefa de BBC Studios, Anna Mallett, como nueva directora ejecutiva en sustitución de John Hardie" . Prensa Gaceta . ISSN 0041-5170 . Consultado el 20 de abril de 2020 . 
  57. ^ "ITN anuncia nuevo presidente" . NTI . Consultado el 20 de abril de 2020 .

Enlaces externos