Expreso diario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a buscar

Expreso diario
Expreso diario 2009-01-10.jpg
Portada, 19 de noviembre de 2011
TipoPeriódico
FormatoTabloide
Propietario(s)llegar plc
Editorgary jones
Fundado24 de abril de 1900 ; hace 121 años (1900-04-24)
alineación políticaConservador
Realista
Derecha populista
Euroescéptico
SedeLower Thames Street
Londres , EC3
Reino Unido
Circulación230,284 (a septiembre de 2021) [1]
ISSN0307-0174
número de OCLC173337077
Sitio webwww.express.co.uk _ _ _

El Daily Express es un diario sensacionalista nacional de mercado medio [2] y conservador [3] del Reino Unido . Publicado en Londres , es el buque insignia de Express Newspapers, propiedad de la editorial Reach plc . Fue publicado por primera vez como un periódico de gran formato en 1900 por Sir Arthur Pearson . Su periódico hermano, el Sunday Express , se lanzó en 1918. En febrero de 2019, tenía una circulación diaria promedio de 315,142. [4]

El periódico se convirtió en el periódico de mayor circulación en el mundo bajo Lord Beaverbrook , pasando de 2 millones en la década de 1930 a 4 millones en la década de 1940. [5] Fue adquirida por la compañía Northern & Shell de Richard Desmond en 2000. Hugh Whittow fue el editor desde febrero de 2011 hasta que se jubiló en marzo de 2018. En febrero de 2018, Trinity Mirror adquirió el Daily Express y otros activos editoriales de Northern & Shell, en un acuerdo por valor de 126,7 millones de libras esterlinas. Coincidiendo con la compra, el grupo Trinity Mirror cambió el nombre de la empresa a Reach . [6] [7] Hugh Whittow renunció como editor y Gary Jonesasumió el cargo de editor en jefe poco después de la compra. [8]

Las posturas editoriales del periódico a menudo se han visto alineadas con el euroescepticismo y de apoyo al Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y otras facciones de derecha, incluido el Grupo de Investigación Europeo (ERG) del Partido Conservador . [9] [10]

Historia

Exterior del edificio Daily Express de Owen Williams en Manchester.
Exterior del edificio Daily Express en Londres, diseñado por Ellis y Clark.

El Daily Express fue fundado en 1900 por Sir Arthur Pearson , y el primer número apareció el 24 de abril de 1900. [11] Pearson, que había perdido la vista debido al glaucoma en 1913, [12] vendió el título al futuro Lord Beaverbrook en 1916 . [ 13]

Fue uno de los primeros periódicos en colocar noticias en lugar de anuncios en su portada, [13] y publicó chismes, deportes y reportajes de mujeres. También fue el primero en Gran Bretaña en tener un crucigrama .

El Express comenzó a imprimirse en Manchester en 1927. En 1931 trasladó su sede de Londres al 120 de Fleet Street , un edificio art déco encargado especialmente . Bajo Beaverbrook, el periódico estableció récords de ventas de periódicos varias veces durante la década de 1930. [14] Su éxito se debió en parte a una campaña de marketing agresiva y una guerra de circulación con otros periódicos populistas. [15] Arthur Christiansen se convirtió en editor en octubre de 1933. Bajo su dirección, las ventas aumentaron de dos millones en 1936 a cuatro millones en 1949. Se jubiló en 1957. [16] El periódico también presentó la caricatura Rupert Bear de Alfred Bestall [17]y caricaturas satíricas de Carl Giles que comenzó a publicar en la década de 1940. [18] El 24 de marzo de 1933, se publicó un titular de primera plana, "Judea declara la guerra a Alemania" (debido al boicot antinazi de 1933 ). [19]

A fines de la década de 1930, el periódico abogó por las políticas de apaciguamiento del Gobierno Nacional de Neville Chamberlain , debido a la influencia de Lord Beaverbrook. [20] El 7 de agosto de 1939, el titular de primera plana era "ESTE AÑO NO HAY GUERRA". Menos de un mes después, Gran Bretaña y Francia estaban en guerra con la Alemania nazi luego de su invasión de Polonia . La portada, flotando en agua sucia, apareció más tarde en In Which We Serve .

El autor ruralista y fascista Henry Williamson escribió para el periódico en múltiples ocasiones durante medio siglo, prácticamente toda su carrera. [21] También escribió para el Sunday Express al comienzo de su carrera. [22]

En 1938, la publicación se trasladó al edificio Daily Express, Manchester (apodado "Black Lubyianka"), diseñado por Owen Williams en el mismo sitio en Great Ancoats Street . [23] Abrió un edificio similar en Glasgow en 1936 en Albion Street. La impresión de Glasgow terminó en 1974 [24] y Manchester en 1989 en las propias prensas de la empresa. [25] Johnston Press tiene un contrato de cinco años, iniciado en marzo de 2015, para imprimir las ediciones del norte del Daily Express , Daily Star , Sunday Express y Daily Star Sunday en su sitio de Dinnington en Sheffield. [26]La edición escocesa se imprime por facsímil en Glasgow por imprentas contratadas, las ediciones de Londres en Westferry Printers. [27]

En marzo de 1962, Beaverbrook fue atacado en la Cámara de los Comunes por ejecutar "una vendetta sostenida" contra la familia real británica en los títulos Express . [28] En el mismo mes, el duque de Edimburgo describió al Express como "un periódico horrible y sangriento. Está lleno de mentiras, escándalos e imaginación. Es un periódico vicioso". [29] En el apogeo del control de Beaverbrook, en 1948, le dijo a una Comisión Real sobre la prensa que publicaba sus periódicos "únicamente con el propósito de hacer propaganda". [30] [31] La llegada de la televisión, y los intereses cambiantes del público, afectaron la circulación y, tras la muerte de Beaverbrook en 1964, la circulación del periódico disminuyó durante varios años. Durante este período, el Express , prácticamente el único entre los principales periódicos, se opuso con vehemencia a la entrada en lo que se convirtió en la Comunidad Económica Europea . [14]

"[Yo dirijo el periódico] con el único fin de hacer propaganda y sin ningún otro motivo".

Lord Beaverbrook , antiguo propietario (1948). [30]

En parte como resultado del rejuvenecimiento del Daily Mail con David English y la aparición de The Sun con Rupert Murdoch y la dirección editorial de Larry Lamb , las ventas diarias promedio del Express cayeron por debajo de los cuatro millones en 1967, por debajo de los tres millones en 1975 y por debajo de dos millones en 1984. [32] El Daily Express cambió de periódico de gran formato a tabloide en 1977 [33] (el Mail lo había hecho seis años antes), y fue comprado por la empresa constructora Trafalgar House ese mismo año. [34]Su editorial, Beaverbrook Newspapers, pasó a llamarse Express Newspapers. [35] En 1982, Trafalgar House escindió sus intereses editoriales a una nueva compañía, Fleet Holdings, bajo Lord Matthews , pero esta sucumbió a una adquisición hostil por parte de United Newspapers en 1985. [36] Bajo United, los títulos de Express se mudaron de Fleet Calle a Blackfriars Road en 1989. [37]

Express Newspapers se vendió al editor Richard Desmond en 2000, y los nombres de los periódicos volvieron a ser Daily Express y Sunday Express . [ cita requerida ] En 2004, el periódico se mudó a su ubicación actual en Lower Thames Street en la ciudad de Londres . [14]

El 31 de octubre de 2005, UK Media Group Entertainment Rights obtuvo una participación mayoritaria del Daily Express para Rupert Bear . Pagaron £ 6 millones por un control del 66,6% del personaje. The Express retiene una participación minoritaria de un tercio más el derecho de publicar historias de Rupert Bear en ciertas publicaciones de Express. [38]

Era de Richard Desmond

En 2000, Richard Desmond compró Express Newspapers ( izquierda )

En 2000, Express Newspapers fue comprado por Richard Desmond, editor de la revista de celebridades OK! , por £ 125 millones. La controversia rodeó el trato ya que Desmond también era dueño de revistas de pornografía suave . [39] Como resultado, muchos miembros del personal se fueron, incluida la editora Rosie Boycott y el columnista Peter Hitchens . [40] Hitchens se mudó a The Mail on Sunday , diciendo que trabajar para el nuevo propietario era un conflicto de intereses moral ya que siempre había atacado las revistas pornográficas que publicaba Desmond. [41] A pesar de sus políticas divergentes, Desmond respetaba a Hitchens. [42]

En 2007, Express Newspapers dejó la Asociación Nacional de Editores debido a cuotas impagas. [43] Dado que los pagos a la NPA financian la Comisión de Quejas de la Prensa , es posible que el Express y sus periódicos hermanos dejen de estar regulados por la PCC. El presidente de la Junta de Finanzas de Estándares de Prensa , que administra los fondos de PCC, describió a Express Newspapers como un "editor deshonesto". [44]

El grupo Express perdió importantes casos de difamación en 2008-2009; pagó daños y perjuicios a las personas involucradas en el caso de Madeleine McCann (ver más abajo), un miembro del Consejo Musulmán de Gran Bretaña , el futbolista Marco Materazzi y el agente deportivo Willie McKay . Las pérdidas llevaron al comentarista de medios Roy Greenslade a concluir que Express Newspapers (que también publica los títulos de Star ) pagó más daños por difamación durante ese período que cualquier otro grupo de periódicos. Aunque la mayoría de los montos individuales pagados no se revelaron, los daños totales se registraron en £ 1,570,000. [45] Greenslade caracterizó a Desmond como un "propietario deshonesto". [45]

A fines de 2008, Express Newspapers comenzó a eliminar 80 puestos de trabajo para reducir los costos en £ 2,5 millones; sin embargo, muy pocos empleados estaban dispuestos a aceptar la rescisión voluntaria. [46] [47] A principios de 2008, un ejercicio anterior de reducción de costos desencadenó la primera huelga nacional de prensa de 24 horas en el Reino Unido en 18 años. [48] ​​A fines de agosto de 2009, surgieron planes para otros 70 despidos, que afectaron a los periodistas de Express Newspapers (incluidos el Daily y Sunday Express , el Daily Star y el Daily Star Sunday ). [49]

En agosto de 2009, la Autoridad de Normas de Publicidad criticó a la empresa por publirreportajes junto a anuncios de los mismos productos. La ASA señaló que las piezas eran "siempre y únicamente favorables al producto presentado en los anuncios y contenían afirmaciones que han estado o probablemente estarán prohibidas en los anuncios". [50] [51] [52] [53]

En enero de 2010, el Daily Express fue censurado por la Autoridad de Normas de Publicidad por una promoción en la portada de fuegos artificiales "gratuitos". Esto llevó a comentar que el Express se ha convertido en "el Ryanair de Fleet Street ", en tanto es un "infractor frecuente" que hace caso omiso de las críticas de la ASA. [54]

En mayo de 2010, Desmond anunció un compromiso de £ 100 millones durante cinco años para comprar nuevos equipos para las plantas de impresión, comenzando con la compra inmediata de cuatro nuevas prensas, en medio de rumores de la industria de que iba a establecer una planta de impresión en Luton.

El 31 de diciembre de 2010, Express, con todos los títulos de medios del grupo Northern & Shell de Desmond , fueron excluidos de la Comisión de Quejas de Prensa después de retener el pago. [55] Lord Black , presidente de PressBof , la organización matriz del PCC, calificó esto como "una decisión profundamente lamentable". [55] Según Press Gazette , en diciembre de 2016, las cifras de circulación mostraron que las ventas brutas del Daily Mail fueron de 1.491.264 en comparación con las 391.626 del Daily Express . [4]

La tirada completa del Daily Express ha sido digitalizada y está disponible en UK Press Online. [56]

En septiembre de 2017, el editor de Daily Mirror , Trinity Mirror , anunció su interés en comprar todos los periódicos Express de Desmond. El Financial Times lo llamó potencialmente el mayor cambio en la industria de los periódicos británicos en una década. [57]

Era de alcance

En febrero de 2018, Trinity Mirror adquirió el Daily Express y otros activos editoriales de Northern & Shell, en un acuerdo por valor de £ 126,7 millones. Coincidiendo con la compra, el grupo Trinity Mirror cambió su nombre a Reach . [6] [7] Hugh Whittow renunció como editor y Gary Jones asumió el cargo de editor en jefe poco después de la compra. [8]

Expreso dominical

Portada del Sunday Express , 7 de mayo de 2011

La imprenta del Sunday Express fue puesta en marcha por primera vez por Lady Diana Manners el 29 de diciembre de 1918. [58] Está editado por Michael Booker. Su tirada en febrero de 2019 fue de 272.259. [4]

Controversias

John Bodkin Adams

El presunto asesino en serie Dr. John Bodkin Adams fue arrestado en 1956, acusado de asesinar hasta 400 pacientes adinerados en Eastbourne , Inglaterra. [59] La prensa, "impulsada por las filtraciones policiales, declaró unánimemente culpable a Adams", excepto Percy Hoskins , reportero jefe de delitos del Express . [60] Hoskins insistió en que Adams era un médico ingenuo procesado por un detective demasiado entusiasta, Herbert Hannam , a quien Hoskins no le gustaba de casos anteriores. [60] The Express , bajo la dirección de Hoskins, fue el único periódico importante que defendió a Adams, lo que provocó que Lord Beaverbrook cuestionara la postura de Hoskins.[60]

Adams fue absuelto en 1957 del asesinato de Edith Alice Morrell (un segundo cargo fue retirado de manera controvertida). Después del caso, Beaverbrook telefoneó a Hoskins y dijo: "Dos personas fueron absueltas hoy", refiriéndose también a Hoskins. [60] El Express publicó una entrevista exclusiva con Adams, a quien Hoskins entrevistó en una casa segura lejos de otros periódicos. Según los archivos publicados en 2003, la policía pensó que Adams había matado a 163 pacientes. [59]

Dunblane

El 8 de marzo de 2009, la edición escocesa del Sunday Express publicó un artículo de primera plana crítico con los sobrevivientes de la masacre de Dunblane de 1996 , titulado "Vergüenza de aniversario de los sobrevivientes de Dunblane". El artículo criticaba a los sobrevivientes de 18 años por publicar "blogs y fotografías impactantes de ellos mismos en Internet", revelando que bebían alcohol, hacían gestos groseros y hablaban sobre su vida sexual. [61] El artículo provocó quejas, lo que llevó a una disculpa en primera plana quince días después. [62] La Comisión de Quejas de Prensadescribió el artículo como un "grave error de juicio" y dijo: "Aunque el editor había tomado medidas para resolver la queja y correctamente publicó una disculpa, la violación del Código fue tan grave que ninguna disculpa pudo remediarlo".

Diana, princesa de Gales

El Daily Express se ganó la reputación de publicar teorías de conspiración sobre la muerte de Diana, princesa de Gales , como noticia de primera plana. The Independent y The Guardian en 2006 publicaron una selección de titulares recientes de Express sobre el tema. [63] [64] Esta práctica fue satirizada en Private Eye como Diana Express o Di'ly Express , y se ha atribuido a la amistad de Desmond con el objetivo habitual de Eye , Mohamed Fayed . [nota 1]Los artículos citaban regularmente a Fayed con el periódico describiendo su campaña como "Nuestra cruzada implacable por la verdad". [65] En 2006 y 2007, estas historias de primera plana aparecieron constantemente los lunes y terminaron solo cuando el periódico se centró en la historia de Madeleine McCann (ver más abajo).

Incluso el 7 de julio de 2006, el aniversario de los atentados de Londres (utilizado por la mayoría de los demás periódicos para publicar conmemoraciones), la primera plana se le dio a Diana. Esta tendencia también fue objeto de burla en Have I Got News for You cuando el 6 de noviembre de 2006, el día en que otros periódicos informaron sobre la sentencia de muerte dictada contra Saddam Hussein en sus portadas, el Express tituló "SPIES ENCUBRIR EL 'ASESINATO' DE DIANA". [ cita requerida ]

Según The Independent , "las historias de Diana aparecen los lunes porque el domingo suele ser un día tranquilo". [66] En febrero y marzo de 2010, el periódico volvió a presentar las historias de Diana en la portada los lunes.

En septiembre de 2013, luego de una acusación presentada por la esposa separada de un agente de SAS , el Daily Express volvió a publicar artículos de portada diarios sobre la Princesa Diana. [67] [68] [69] [70] [71]

Madeleine McCann

En la segunda mitad de 2007 el Daily Express dio una amplia cobertura a la desaparición de Madeleine McCann . Del 3 de agosto de 2007 al 10 de noviembre de 2007, el Express le dedicó al menos parte de las siguientes 100 portadas. De esos, 82 usaron el titular para presentar los detalles de la desaparición (a menudo estilizados por "MADELEINE" en letras mayúsculas rojas, además de una foto del niño).

Aunque la familia inicialmente dijo que algunos periodistas podrían haberse "excedido en su marca", reconocieron los beneficios de mantener el caso a la vista del público, [72] pero dijeron que era necesario atenuar la cobertura ya que los titulares diarios no eran necesariamente útiles. [73] En marzo de 2008, los McCann iniciaron una demanda por difamación contra el Daily Express y el Daily Star , así como sus equivalentes dominicales, luego de su cobertura. La acción afectó a más de 100 historias en los cuatro periódicos, que acusaron a los McCann de causar y encubrir la muerte de su hija. [74] Express Newspapers sacó todas las referencias a Madeleine de sus sitios web. [75]

En un acuerdo en el Tribunal Superior de Justicia , los periódicos publicaron una disculpa en primera plana a los McCann el 19 de marzo de 2008, otra disculpa en el anverso de las ediciones dominicales del 23 de marzo y una declaración de disculpa en el Tribunal Superior. Los periódicos también acordaron pagar los costos y daños, que los McCann dijeron que utilizarían para financiar la búsqueda de su hija. [74] El comentarista de The Guardian , Roy Greenslade , dijo que era "sin precedentes" que cuatro periódicos importantes ofrecieran disculpas en primera plana, pero también dijo que estaba más que justificado dado que los periódicos habían cometido "una difamación sustancial" que avergonzó a la prensa británica. [76] Craig Silverman de Lamento el error, un blog que informa sobre los errores de los medios, argumentó que dada la cantidad de historias que aparecían en la portada, cualquier cosa menos que una disculpa en la portada habría sido "inaceptable". [77]

En su disculpa, el Express dijo que "varios artículos en el periódico sugirieron que la pareja causó la muerte de su hija desaparecida Madeleine y luego la encubrió. Reconocemos que no hay evidencia alguna para respaldar esta teoría y que Kate y Gerry es completamente inocente de cualquier participación en la desaparición de su hija". [78] Esto fue seguido en octubre por una disculpa y pago (reenviado al fondo nuevamente) a un grupo que se había hecho conocido como los " Tapas Seven " en relación con el caso. [79]

Acusaciones de xenofobia y discurso de odio

En 2013, el periódico lanzó una "cruzada" contra las nuevas reglas de la Unión Europea sobre inmigrantes de Bulgaria y Rumania, invitando a los lectores a firmar una petición contra el levantamiento de las restricciones a la inmigración. [80] [81] La portada del jueves 31 de octubre declaraba: "Gran Bretaña está llena y harta. Hoy únase a su cruzada Daily Express para detener la nueva avalancha de inmigrantes rumanos y búlgaros". [82] La Unión de Estudiantes de la Universidad de Aberystwyth anunció la prohibición de la venta del periódico. [83] Esta prohibición fue anulada en marzo de 2016, luego de una votación estudiantil. [84] Nigel Farage , líder del UKIPdeclaró que había firmado la petición de la "Cruzada" e instó a otros a hacer lo mismo. [85] El político rumano Cătălin Ivan expresó su "indignación" por la campaña. [86] 150.000 personas firmaron la petición. [ cita requerida ]

En un comunicado emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) el 24 de abril de 2015, el nombre del tabloide fue mencionado en una acusación de producir discurso de odio , refiriéndose inicialmente a un artículo en The Sun : "... Para dar solo una idea de la magnitud del problema, en 2003 el Daily Express publicó 22 artículos negativos en sus primeras planas sobre solicitantes de asilo y refugiados en un solo período de 31 días" ... "... el Alto Comisionado señaló que el Artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos , así como elementos relacionados con la incitación al odio en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial* (ambos ratificados por el Reino Unido, así como por todos los demás países de la UE), tenían sus raíces en el deseo de prohibir el tipo de discurso de odio antisemita y racial utilizado por los medios de comunicación nazis durante la década de 1930". [ 87]

Al comparecer en abril de 2018 ante el Comité Selecto de Asuntos Internos del Parlamento , que estaba investigando el tratamiento de los grupos minoritarios en los medios impresos, el editor del Daily Express , Gary Jones, dijo que buscaría cambiar el tono del periódico. Jones dijo que había encontrado páginas anteriores del periódico "francamente ofensivas", y agregó que lo hicieron sentir "muy incómodo" y contribuyeron a un " sentimiento islamófobo " en los medios. [88]

Editores

Expreso diario

Expreso dominical

1920: James Douglas
1928: James Douglas y John Gordon
1931: John Gordon
1952: Harold Keeble
1954: Juan Junor
1986: Robin Esser
1989: Robín Morgan
1991: Eva Pollard
1994: Brian Hitchen
1995: Sue Douglas
1996: Ricardo Addis
1998: Amanda Platel
1999: Michael peregrino
2001: Martín Townsend
2018: Michael Booker

Columnistas y personal notables

actual

Pasado

Lealtad política

Con la excepción de las elecciones generales de 2001, cuando respaldó al Partido Laborista , [96] y las elecciones generales de 2015, cuando respaldó al Partido de la Independencia del Reino Unido , [3] [97], el periódico ha declarado su apoyo al Partido Conservador en todas las elecciones generales . elección desde la Segunda Guerra Mundial . [98] En 2011, cuando el periódico respaldó por primera vez al UKIP, se convirtió en uno de los primeros medios de comunicación del Reino Unido en exigir la retirada de la Unión Europea . [99]

1945 Conservador
1951 Conservador
1955 Conservador
1959 Conservador
1964 Conservador
1966 Conservador
1970 Conservador
febrero de 1974 Conservador
octubre de 1974 Conservador
1979 Conservador
1983 Conservador
1987 Conservador
1992 Conservador
1997 Conservador
2001 Labor
2005 Conservador
2010 Conservador
2015 UKIP
2017 Conservador
2019 Conservador

"Cruzada por la Libertad"

Esta fue la campaña del propio diario para dar al pueblo del Reino Unido la oportunidad de sumar sus nombres a una petición dirigida al Primer Ministro del Reino Unido a favor de la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea . Cada edición de la edición del 8 de enero de 2011 tenía cuatro cupones recortables donde los lectores podían firmar el compromiso y enviarlos a la sede del periódico donde se compilaba la petición; también hubo más ediciones con el mismo bono incluido. [100] La campaña atrajo el apoyo de muchas celebridades, incluido el deportista/personalidad televisiva Sir Ian Botham [101] y el presidente de JD Wetherspoon , Tim Martin [102]quienes dieron entrevistas para la edición especial del periódico del 8 de enero. La primera semana de la campaña recibió una respuesta de alrededor de 370.000 firmas (un poco más del 50% de los lectores diarios o alrededor del 0,6% de la población del Reino Unido).

Véase también

Notas

  1. ^ Por ejemplo, en la columna "Hackwatch" de Private Eye #1174, 19 de diciembre de 2006.

Referencias

  1. ^ "Daily Express - Data - ABC | Oficina de auditoría de circulaciones" . www.abc.org.uk. _
  2. ^ Williams, Kevin (1 de enero de 2010). ¡Lea todo al respecto!: Una historia del periódico británico . Routledge. ISBN 9780415346238.
  3. ^ a b "Daily Express insta al público británico a votar Ukip por un futuro patriótico" . Expreso diario . Londres. 6 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2015 . Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  4. ^ a b c Mayhew, Freddy (14 de marzo de 2018). "ABC de la marca de noticias nacional: Cifras completas de febrero de 2019" . Prensa Gaceta . Londres.
  5. ^ Mcdowall, Duncan (10 de abril de 2017). "Max Aitken, Señor Beaverbrook" . La Enciclopedia Canadiense (ed. en línea). Histórica Canadá .
  6. ^ a b "Dueño de Daily Mirror para comprar títulos Express" . Noticias de la BBC . 9 febrero 2018 . Consultado el 9 de febrero de 2018 .
  7. ^ a b "El propietario de Daily Mirror cambia de nombre a Reach" . Noticias de la BBC . 5 de marzo de 2018 . Consultado el 6 de septiembre de 2020 .
  8. ^ a b Sweyney, Mark (28 de febrero de 2018). "Los editores de Daily Express y Daily Star renunciaron a raíz de la adquisición de 200 millones de libras esterlinas" . El Guardián . Londres.
  9. ^ Pasillo, Macer (17 de abril de 2015). "El presidente de Express Newspapers, Richard Desmond, dona 1,3 millones de libras esterlinas a Ukip" . Expreso diario . Londres. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2016 . Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  10. ^ "El propietario de Express, Richard Desmond, le da a UKIP £ 1 millón" . Noticias de la BBC . 16 de abril de 2015. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  11. ^ Daily Express , n. ° 1, 24 de abril de 1900.
  12. ^ "El difunto Sir Arthur Pearson, Bt, CBE" . Veteranos ciegos del Reino Unido. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 2 de febrero de 2016 .
  13. ^ a b "Padre de los ciegos: un retrato de Sir Arthur Pearson" . andrew-norman.com . Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2017 . Consultado el 30 de septiembre de 2017 .
  14. ^ a b c "Daily Express: una historia accidentada" . Noticias de la BBC . 25 de enero de 2001. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016.
  15. ^ "Periódico británico Daily Express" . Encyclopædia Britannica, Inc. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 2 de febrero de 2016 .
  16. ^ "Periodismo de Arthur Christiansen: The Express Way" . Perspectiva uk norte / media. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 2 de febrero de 2016 .
  17. ^ "Feliz 90 cumpleaños Rupert Bear" . Publicaciones de Northern y Shell Media. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2013 . Consultado el 2 de febrero de 2016 .
  18. ^ "Giles - Periódicos Express" . Consejo de Artes y Humanidades del JISC. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 2 de febrero de 2016 .
  19. ^ "Judea declara la guerra a Alemania" . socioecohistory.files.wordpress.com . 2011. Archivado desde el original (JPG) el 22 de agosto de 2014 . Consultado el 14 de enero de 2014 .
  20. ^ Geoffrey Cox 'Cuenta regresiva para la guerra'
  21. ^ UK Press Online revela artículos que van desde 'Deporte entre los montones de basura' (3 de mayo de 1921) hasta 'Después de la tormenta, la danza de los fantasmas' (27 de marzo de 1971)
  22. ^ 'A House of No Morals', Sunday Express , 18 de diciembre de 1921 y 'Scarecrow Cottage', Sunday Express , 25 de diciembre de 1921
  23. ^ "The Daily Express - La prensa en Gran Bretaña" . Mayo de 2015. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016.
  24. ^ Beattie, Frank (15 de febrero de 2013). El libro de datos de Kilmarnock . ISBN 9781445611709. Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  25. ^ "Daily Express, Mánchester" . Líneas de tiempo de ingeniería. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  26. ^ "Empresa de impresión de Preston para cerrar con pérdida de 91 puestos de trabajo" . Puesto de Yorkshire . Leeds. 25 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  27. ^ "Historia de los periódicos británicos" . cashfloat.co.uk . Consultado el 23 de octubre de 2017 .
  28. ^ "'Vendetta contra la familia real': MP critica a Lord Beaverbrook", The Times , Londres, 21 de marzo de 1962, p.5.
  29. ^ "Recurso de la realeza", Time , Nueva York, 30 de marzo de 1962.
  30. ^ a b Cervezas, Laura (2010). Your Britain: Media and the Making of the Labor Party . Prensa de la Universidad de Harvard. pags. 21. ISBN 978-0-674-05002-0. En 1948, Beaverbrook le dijo a la Comisión Real sobre la Prensa que "dirigía el [Express] con el único propósito de hacer propaganda y sin ningún otro objetivo... [Imperio de libre comercio] y una Unión Aduanera del Imperio, unidad del Imperio para el propósito de asegurar la paz, y si es necesario para hacer la guerra. Lo veo como un proyecto puramente propagandístico".
  31. ^ "Periódicos populares durante la Segunda Guerra Mundial" . Publicaciones de Adam Matthew . Archivado desde el original el 28 de agosto de 2006 . Consultado el 25 de enero de 2011 . Si Winston Churchill era el bulldog de Gran Bretaña, entonces el Daily Express y el Sunday Express de Lord Beaverbrook eran seguramente su ladrido. Sus periódicos siempre fueron brillantes, animados y ferozmente patrióticos, y Beaverbrook no tuvo reparos en decirle a una Comisión Real de Prensa que los usó "puramente con el propósito de hacer propaganda".
  32. ^ 'Esta carrera Express hacia el olvido se puede detener', Peter Preston, The Observer , 6 de febrero de 2000
  33. ^ "Tabloid 'Express' apuntará a los jóvenes", Peter Godfrey, The Times página 2, 21 de enero de 1977
  34. ^ 'Beaverbrook acepta una oferta de £ 14 millones de Trafalgar House', Richard Allen, The Times página 1, 1 de julio de 1977
  35. ^ 'Express group ponders two new papers', Gareth Parry, The Guardian , 25 de febrero de 1978 - "El nombre de Beaverbrook Newspapers volverá a su designación anterior, Express Newspapers"
  36. ^ 'United gana la pelea de Fleet Holdings', William Kay, The Times página 1, 15 de octubre de 1985
  37. ^ 'Signos de recuperación en el Express', Charles Wintour, The Times página 38, 24 de mayo de 1989 - "Express Newspapers ahora se ha mudado del famoso edificio de vidrio negro a una nueva construcción espaciosa con plantas de caucho justo sobre el puente Blackfriars"
  38. ^ "Rupert the Bear se muda a un nuevo hogar" . BBC. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  39. ^ Leonardo, Tom; Trefgarne, George (23 de noviembre de 2000). "El barón del porno suave compra el Express" . El Diario Telégrafo . Londres _ Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  40. ^ "Boycott y su adjunto renunciaron al editor Daily Express del magnate del porno dice que la despedida es amistosa a pesar de la ruptura con el nuevo propietario" . El Heraldo . Glasgow. 26 de enero de 2001 . Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  41. ^ "Columnista veterano deja Express" . Noticias de la BBC . 9 de diciembre de 2000. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  42. ^ Hitchens, Peter (18 de diciembre de 2000). "Rosie Boycott me abraza: 'Todo lo que escribes está completo, carajo', me dice, 'pero me gustas'"." . New Statesman . Londres . Consultado el 1 de junio de 2015 .
  43. ^ "Los periódicos Express podrían ser expulsados ​​​​de PCC" . El Guardián . Londres. 24 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016 . Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  44. ^ "'Rogue publisher' Richard Desmond in fallout with PCC" . Press Gazette . Londres. 24 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 29 de abril de 2009. Consultado el 28 de marzo de 2009 .
  45. ^ a b Greenslade, Roy (11 de febrero de 2009). "Los pagos por difamación muestran por qué Desmond es un propietario deshonesto" . El Guardián . Londres _ Consultado el 28 de marzo de 2009 .
  46. ^ Brook, Stephen (10 de octubre de 2008). "Más de 80 puestos de trabajo para ir en Express cull" . El Guardián . Londres _ Consultado el 28 de marzo de 2009 .
  47. ^ Luft, Oliver (6 de marzo de 2009). "Express Newspapers busca nuevos ahorros ya que no alcanza el objetivo de redundancia" . El Guardián . Londres _ Consultado el 28 de marzo de 2009 .
  48. ^ Brook, Stephen (4 de abril de 2009). "Piquete de Desmond Brave Express" . El Guardián . Londres _ Consultado el 28 de marzo de 2009 .
  49. ^ Laura Oliver. "Northern & Shell despedirá a 70 periodistas de los títulos Express y Star" . Periodismo. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2010 . Consultado el 2 de mayo de 2010 .
  50. ^ Sweyey, Mark (12 de agosto de 2009). "ASA rapea los periódicos Express de Richard Desmond sobre publirreportajes" . El Guardián . Londres _ Consultado el 15 de agosto de 2009 .
  51. ^ "Adjudicaciones ASA: Express Newspapers y Goldshield Ltd" . COMO UN. 12 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2009 . Consultado el 15 de agosto de 2009 .
  52. ^ "Adjudicaciones ASA: Express Newspapers y LadyCare Lifetime Ltd" . COMO UN. 12 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2009 . Consultado el 15 de agosto de 2009 .
  53. ^ Stephen Brook y agencias (19 de agosto de 2009). "Express censurado por cuarta vez en dos semanas por publirreportajes no declarados" . El Guardián . Londres _ Consultado el 2 de mayo de 2010 .
  54. ^ Brook, Stephen (27 de enero de 2010). "Daily Express es el Rynair de Fleet Street" . El Guardián . Londres _ Consultado el 2 de mayo de 2010 .
  55. ^ a b Greenslade, Roy (11 de enero de 2011). "Los papeles de Desmond excluidos del sistema de autorregulación de la prensa" . El Guardián . Londres _ Consultado el 16 de enero de 2011 .
  56. ^ "Inicio" . ukpressonline . Consultado el 13 de noviembre de 2016 .
  57. ^ Bond, David (8 de septiembre de 2017). "Trinity Mirror en conversaciones para adquirir Express" . Tiempos Financieros . Londres _ Consultado el 20 de septiembre de 2017 .
  58. ^ "Historia concisa del periódico británico en el siglo XX" . La Junta de la Biblioteca Británica . Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  59. ^ a b Cullen, Pamela V. Halliday (2006). Un extraño en la sangre: los archivos del caso del Dr. John Bodkin Adams . Londres: Elliott & Thompson. ISBN 1-904027-19-9.
  60. ^ a b c d Dos hombres fueron absueltos: el juicio y la absolución del doctor John Bodkin Adams , Secker & Warburg, 1984
  61. ^ Luft, Oliver; Carrell, Severin (23 de marzo de 2009). "Scottish Sunday Express se disculpa por la historia de los supervivientes de Dunblane" . El Guardián . Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  62. ^ "Dunblane: lo sentimos" . Expreso dominical . 22 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2009 . Consultado el 16 de marzo de 2010 .
  63. ^ Jack, Louise (18 de diciembre de 2006). " El Express y Diana: encubrimientos, espías y conspiraciones" . El Independiente . Consultado el 1 de abril de 2020 .
  64. ^ "Cualquier titular antiguo de Diana aquí" . El Guardián . 9 de mayo de 2006 . Consultado el 1 de abril de 2020 .
  65. ^ Gregorio, Martyn (2007). Diana: Los últimos días . Londres: Virgin Books. pags. 141. ISBN 9780753544310.
  66. ^ Snoddy, Raymond (20 de febrero de 2006). "Peter Hill: apetito por la batalla" . El Independiente . Archivado desde el original el 16 de abril de 2008 . Consultado el 11 de junio de 2014 .
  67. ^ Twomey, John (10 de septiembre de 2013). "SAS interrogó sobre la muerte de Diana" . Expreso diario . Consultado el 11 de junio de 2014 .
  68. ^ Twomey, John (13 de septiembre de 2013). "Ejército acusado de no tomar en serio las acusaciones de muerte asistida por SAS" . Expreso diario . Consultado el 11 de junio de 2014 .
  69. ^ Twomey, John (14 de septiembre de 2013). "¿Cómo supo David Cameron del complot de asesinato de la princesa Diana" . Expreso diario . Consultado el 11 de junio de 2014 .
  70. ^ MacIntyre, Donal (15 de septiembre de 2013). "La unidad de iluminación de SAS usó láser para deslumbrar al conductor de Diana" . Expreso diario . Consultado el 11 de junio de 2014 .
  71. ^ Sheldrick, Giles (16 de septiembre de 2013). "La afirmación del soldado SAS ordenó matar a la princesa Diana aumenta la presión para la investigación del asesinato" . Expreso diario . Consultado el 11 de junio de 2014 .
  72. ^ "De víctimas a villanos" . Noticias ABC . 12 de septiembre de 2007.
  73. ^ "No creo necesariamente que los titulares de los periódicos con la imagen de Madeleine siendo empujada a la gente todos los días ayude. Claramente, hemos visto informes irresponsables" . Heraldo del domingo . 26 de agosto de 2007.[ enlace muerto ]
  74. ^ a b "Daños por las historias de McCann" . Noticias de la BBC . 18 de marzo de 2008.
  75. ^ Leigh Holmwood (13 de marzo de 2008). "Los títulos expresos recortan la cobertura de McCann" . El Guardián . Reino Unido Consultado el 17 de marzo de 2008 .
  76. ^ Roy Greenslade. "Las disculpas de Express y Star a los McCann desacreditan a todo el periodismo" . El Guardián . Consultado el 1 de junio de 2015 .
  77. ^ "Poynter" . Lamento el Error . Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  78. ^ "Kate y Gerry McCann: lo siento" . Expreso diario . REINO UNIDO. 19 de marzo de 2008.
  79. ^ "Pago por difamación para los amigos de McCann" . Noticias de la BBC . 16 de octubre de 2008 . Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  80. ^ 'Únase a nuestra cruzada hoy ...', Daily Express , página 4, 31 de octubre de 2013
  81. ^ 'Esta vez mantengamos las compuertas cerradas', Daily Express , página 14, 31 de octubre de 2013
  82. ^ 'Gran Bretaña está llena y harta', Daily Express , página 1, 31 de octubre de 2013
  83. ^ "El sindicato de estudiantes de la Universidad de Aberystwyth prohíbe el Daily Express" . Huffington Post Reino Unido . 7 de noviembre de 2013 . Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  84. ^ Betteley, Chris (15 de marzo de 2016). "Los estudiantes votan abrumadoramente para revocar la prohibición de los periódicos" . Noticias Cámbricas . Aberystwyth.
  85. ^ Farage, Nigel (1 de noviembre de 2013). "He firmado la petición Express, ¡tú también deberías! Recuerda, los siguientes serán los albaneses..." Daily Express . Londres _ Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  86. ^ Evans, Max (4 de noviembre de 2013). "El eurodiputado rumano ordena al Daily Express que 'detenga' nuestra campaña para detener la migración de la UE" . Expreso diario . Londres _ Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  87. ^ ACNUDH (24 de abril de 2015). El jefe de derechos humanos de la ONU insta al Reino Unido a abordar el discurso de odio de los tabloides, después de que los inmigrantes fueran llamados "cucarachas"( Comunicado de prensa). Ginebra: Naciones Unidas . Consultado el 25 de junio de 2017 .
  88. ^ Waterson, Jim (24 de abril de 2018). "El editor del Daily Express llama a sus portadas 'francamente ofensivas'" . The Guardian . Londres.
  89. ^ Esquina, Altavoces. "Jasmine Birtles | Experto financiero | Presentador | Rincón de los oradores | Rincón de los oradores" . www.speakerscorner.co.uk .
  90. ^ "Artículos de Vanessa Feltz | BBC, periodista del Daily Express | Muck Rack" . muckrack.com .
  91. ^ "Frederick Forsyth | Columnistas | Comentario" . Express.co.uk .
  92. ^ "Artículos de Lucy Johnston | Periodista de Sunday Express | Muck Rack" . muckrack.com .
  93. ^ "Richard y Judy | Columnistas | Comentario" . Express.co.uk .
  94. ^ "Ann Widdecombe | Columnistas | Comentario" . Express.co.uk .
  95. ^ "Dame Barbara Cartland - Autor británico" .[ enlace muerto permanente ]
  96. ^ Claire Cozens (7 de junio de 2001). "Mano de obra exprés" . El Guardián . Londres _ Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  97. ^ "Sunday Express respalda a Ukip de Nigel Farage para las elecciones de 2015 para un cambio real en Gran Bretaña" . Expreso diario . Londres. 3 de mayo de 2015 . Consultado el 18 de mayo de 2015 .
  98. ^ "Apoyo de los periódicos en las elecciones generales del Reino Unido" . El Guardián . 4 de mayo de 2010 . Consultado el 22 de noviembre de 2021 .
  99. ^ Tooze, Adán (2018). Crashed: cómo una década de crisis financiera cambió el mundo . Nueva York, Nueva York: Viking Press. pags. 544. ISBN 978-0-670-02493-3. OCLC 1039188461.
  100. ^ "Una cruzada por la libertad", Daily Express , página 55, 8 de enero de 2011.
  101. ^ "Botham respalda nuestro impulso por el voto público en Europa", Daily Express , página 59, 8 de enero de 2011.
  102. ^ "La burocracia del euro está estrangulando a la empresa del Reino Unido", Daily Express , página 69, 8 de enero de 2011.

Enlaces externos