Canal ITV Televisión

Canal ITV Televisión
TipoRegión de la red de televisión
MarcaITV1
Primera fecha de emisión
1 de septiembre de 1962 ; hace 60 años ( 1962-09-01 )
transmisores de televisiónPunto de Fremont
SedeSaint Helier , Jersey
área de transmisión
Islas del Canal
DueñoITV plc
Nombres anteriores
Canal de televisión (1962-2011)
formato de imagen
16:9 576i
afiliacionesitv
Página web oficial
itv.com/canal
IdiomaInglés

ITV Channel Television , anteriormente Channel Television , es una estación de televisión británica que se ha desempeñado como contratista de ITV para las Islas del Canal desde 1962. Tiene su sede en Jersey y transmite programas regionales para su inserción en el horario de la red ITV. Hasta noviembre de 2011, Channel Television era una de las cuatro empresas de ITV independientes de ITV plc junto con las dos regiones de STV en Escocia y UTV en Irlanda del Norte . La estación ha sido propiedad de ITV plc desde 2012 y la licencia se transfirió a ITV Broadcasting Limited en marzo de 2017. [notas 1]

Hasta la adquisición por parte de ITV plc, Channel Television también tenía la responsabilidad de garantizar que las producciones independientes para ITV cumplieran con las reglas de transmisión del regulador Ofcom . Hasta que cambiaron las regulaciones, Ofcom solo podía imponer una multa máxima del 5% de los ingresos de la empresa responsable del cumplimiento, y como Channel era, con mucho, el contratista de ITV más pequeño, esto minimizó las posibles multas a las que estaría expuesta ITV en su conjunto. . [1] El canal manejó el cumplimiento de programas como The X Factor , Midsomer Murders y los British Comedy Awards . [2]

El principal competidor de la estación es la BBC , que opera una opción de exclusión voluntaria del programa de noticias Spotlight del suroeste de Inglaterra .

Historia

Lanzamiento

Channel Television recibió la licencia para las islas en 1960 por parte del entonces regulador, la Autoridad de Televisión Independiente (ITA). [3] Sin embargo, la ITA señaló que la Ley de Televisión de 1954 que estableció la ITV no incluía disposiciones para las Islas del Canal y, como resultado, si la ITA iba a operar un servicio de ITV allí, tendría que permitirse mediante la extensión de la Ley a las islas con una Orden del Consejo . [4] Además, la nueva estación enfrentó dificultades para conectarse al resto de la red de ITV. La solución fue la construcción de una estación repetidora de microondas en la isla norteña de Alderney que conectaría con otra estación de ITV, inicialmenteTelevisión del Oeste . Al principio, la estación tuvo dificultades para obtener el permiso para el nuevo mástil, pero se superaron en septiembre de 1961. [3]

Channel Television finalmente salió al aire el 1 de septiembre de 1962, [3] la decimosexta estación de ITV en lanzarse. Sirvió a la población más pequeña de cualquier estación de ITV con solo alrededor de 150,000 personas en 54,000 hogares. [5]

1960 y 1970

El tamaño de la audiencia de Channel hizo que la estación fuera inicialmente vulnerable a cualquier disputa y perturbación de la red de ITV en su conjunto. Cuando los técnicos se declararon en huelga en el verano de 1968, Channel fue la única estación que no se vio afectada. [3] Si bien Channel sobrevivió a la huelga de 1968 , se vio gravemente afectado por la Semana de tres días de 1973-4, que restringió el horario de las estaciones de televisión para ahorrar electricidad. [3] Sin embargo, Channel logró escapar de la gran huelga de ITV que apagó el resto de la red en agosto-octubre de 1979 , en el mismo entendimiento que antes. [3]Channel logró brindar un servicio basado principalmente en películas, importaciones, cobertura extendida de noticias locales y programación regional, con el mayor problema proveniente de las dificultades para transportar la película a los estudios de Jersey.

Channel también hizo avances durante este período para mejorar su servicio. En 1970, Channel formalizó su relación con el titular de la franquicia de ITV del suroeste de Inglaterra, Westward Television , lo que permitió una mayor participación de la programación entre los dos titulares de la franquicia. [3] El canal finalmente se convirtió a la televisión en color el lunes 26 de julio de 1976, [3] la última región en hacerlo (cinco años después del penúltimo contratista, Grampian Television, inició transmisiones en color) y siete años después de la primera. Los retrasos se debieron al costo de actualizar los estudios y comprar nuevos equipos y la necesidad de proporcionar una alimentación de red más fuerte ya que las áreas más al norte de la región recibieron mejores señales del sur y Thames/London Weekend. Todos los programas locales se hicieron en color al año siguiente y Channel donó todas sus cámaras antiguas a los museos locales. [3] Justo antes de que comenzara la huelga de ITV en 1979, Channel se convirtió en la segunda estación de televisión en Europa en introducir la recopilación electrónica de noticias (ENG) en su operación de noticias locales ( BBC1 había usado ENG para noticias originadas en Londres desde al menos 1978), poniendo fin al uso de películas. [3]

1980 y 1990

La nueva década comenzó con una nueva ronda de franquicias para las islas en la que Channel no tuvo oposición. [3] Sin embargo, iba a haber un cambio de franquicia en el suroeste de Inglaterra con Westward siendo reemplazado por Television South West (TSW), lo que requería un nuevo acuerdo con TSW. [3] Sin embargo, en 1986, Channel cambió de fuente de su red, y en su lugar cambió a Television South (TVS), que servía al sur y sureste de Inglaterra desde Southampton y Maidstone .. Un efecto secundario de este cambio fue una interrupción de las series que se transmiten en la estación por la tarde debido a que la serie comenzó en TVS en un momento diferente al de TSW, por lo que estaban en un punto diferente durante la ejecución de la serie. Por ejemplo, Channel tuvo que perderse más de 100 episodios de The Young Doctors , los primeros nueve episodios de Prisoner Cell Block H que se proyectaron en TVS en 1985, y tuvo que volver a mostrar 60 episodios de Sons and Daughters ya que TVS estaba detrás de TSW. La nueva transmisión también significó que Channel transmitiera simultáneamente el horario nocturno de TVS luego del lanzamiento de esta área de programación en 1988. El horario nocturno de Channel a partir de ese momento siempre transmitió simultáneamente el servicio visto en TVS y su sucesor Meridian ..

Durante este período, la estación comenzó a invertir en tecnología. En 1981 se inició un servicio local para el servicio de teletexto de Oracle , que ofrece noticias e información locales. [3] Las noticias locales también se mejoraron con la primera cámara ENG submarina, creada para imágenes de un naufragio romano, y un año más tarde con la introducción de una sala de redacción computarizada, la primera de las regiones de ITV en convertir. [3]

En 1991, la emisora ​​enfrentó un nuevo desafío: el de una nueva ronda de franquicias. Tras la Ley de Radiodifusión del año anterior, la asignación de franquicias regionales había cambiado para convertirse en una subasta a ciegas en la que la franquicia iba al mejor postor. [6] Este proceso se complicó aún más por un umbral de calidad, en el que un postor más alto podría ser descalificado por tener un plan de negocios deficiente o si su oferta alta resultaría en una falta de fondos para los programas mismos. [6] En la ronda de franquicia, Channel hizo una oferta de 1000 £ (la oferta más baja aceptada) y fue superada por el consorcio de desafío CI3. [3] [6] CI3, formado en parte por ex-empleados de Channel, ofertó £102,000, pero fue descalificado porque no superó el umbral de calidad. [3][7] Channel se había ganado el derecho a seguir transmitiendo más allá de 1993. Como otra consecuencia de la ronda de franquicias, Channel inició transmisiones de noticias locales durante la hora del desayuno como parte del nuevo servicio de GMTV . [3]

En 1996, Channel inició un servicio de subtitulado para sus programas locales. [3]

2000 al presente

Logotipo utilizado de 1999 a 2006

En 2001, Channel fue comprado por Yattendon Investment Trust , aunque la compra no supuso un cambio notable en la pantalla. [8] La compra se produjo al mismo tiempo que la fusión a gran escala de ITV y muchas de las franquicias regionales pasaron a ser propiedad de uno de los cuatro consorcios: Carlton , Granada , United News and Media y Scottish Media Group . Posteriormente, Channel siguió siendo una de las dos franquicias que no forman parte de un consorcio (la otra es UTV ). Cuando Carlton y Granada (que para entonces también incluían las franquicias de United News and Media) se fusionaron para formar ITV plc en 2004, Channel permaneció separado de esta nueva fusión.[9] La independencia del canal de ITV plc también hizo que mantuviera sus muy queridos programas regionales que no son de noticias cuando otras regiones vieron caer este tipo de programación. [10]

Uno de los vehículos de ITV Channel Television visto en 2011.

A pesar de ser una estación pequeña, Channel asumió el papel de garantizar que los programas producidos de forma independiente por ITV cumplieran con las pautas y leyes del Reino Unido. El 18 de mayo de 2008, el periódico The Sunday Times informó que ITV plc estaba utilizando la función de cumplimiento de Channel como una escapatoria, lo que le permitía reducir una posible multa por infringir las normas de Ofcom durante los British Comedy Awards de 2005 . Durante el programa, Robbie Williams entregó un premio a Ant y Dec que debería haber sido para Catherine Tate , que había recibido un mayor número de votos telefónicos. [11]Por esta infracción, Ofcom multó a la emisora, que se calculó como un máximo del 5% de los ingresos publicitarios de la emisora ​​infractora. Sin embargo, como el programa se produjo de forma independiente, se considera que Channel es la emisora ​​infractora por no garantizar el cumplimiento, a pesar de que Channel no tiene ningún papel en la puesta en marcha del programa. Por lo tanto, las multas recibidas son mínimas ya que los ingresos publicitarios de Channel fueron, con mucho, los más pequeños de todas las empresas de ITV. [12]

A principios de 2008, Channel comenzó a transmitir en pantalla panorámica 16:9 , aproximadamente una década después de que el resto de la red se volviera compatible con la pantalla panorámica con el lanzamiento de la televisión digital terrestre . Las Islas del Canal también completaron el cambio de señales de televisión analógicas a digitales en noviembre de 2010. [13]

En 2011, ITV plc compró Channel Television a Yattendon Group. El acuerdo se anunció el 18 de octubre, sujeto a la aprobación de la Autoridad Reguladora de la Competencia de Jersey , [14] y se completó el 23 de noviembre. [15] Aunque no se anunció, se pensaba que el acuerdo valía al menos 10 millones de libras esterlinas. [16] Tras el cambio de marca de ITV en 2013, la presentación de Channel y el título de su programa de noticias se alinearon con las otras regiones de ITV, aunque se mantiene la programación esporádica que no es de noticias.

estudios

Channel Television opera dos estudios: la sede de Jersey en Castle Quay en el paseo marítimo de St Helier y un estudio de Guernsey en Television House en Bulwer Avenue en St. Sampson , un edificio compartido con BBC Radio Guernsey .

En Jersey, la primera sede de Channel fue un centro especialmente diseñado en la esquina de Rouge Bouillon y Val Plaisant, que albergaba un edificio principal de 1,000 pies cuadrados. estudio para todas las producciones locales y una suite de continuidad. A medida que la compañía se expandía, Channel se mudó a instalaciones más grandes en 1988 en La Pouquelaye, convertidas en las antiguas oficinas de la operación Jersey de Rediffusion . Inicialmente, el centro de La Pouquelaye albergaba dos estudios de producción (el estudio B más pequeño se convirtió posteriormente en oficinas) y un estudio de continuidad, que luego se utilizó exclusivamente para Puffin's Place(i)ce . [3] [17] [18] Channel se mudó a sus instalaciones actuales más pequeñas en Castle Quay en junio de 2015. [19]

La operación Guernsey de Channel se fundó con el lanzamiento de la estación en un hotel en Saint Peter Port , y se mudó a Market Square en 1967, desde donde se estableció un enlace de microondas con la sede de Jersey en 1971, lo que permitió que las contribuciones de estudio en vivo de la isla se transmitieran por primera vez. En 1983, Channel en Guernsey se mudó nuevamente a instalaciones más grandes en St George's Esplanade, desde donde Channel Report se presentaba regularmente. La base actual de Guernsey en St. Sampson , que incluye un pequeño estudio multicámara, se inauguró en 1997. [3]

Channel también tenía anteriormente una oficina en Londres, últimamente con sede cerca de The London Studios , desde donde dirigía su negocio de cumplimiento de terceros.

Identidad

El primer logotipo en pantalla de Channel Television presentaba seis hexágonos, dispuestos cinco debajo unidos con uno en la parte superior con una cabeza de gato estilizada dentro. Los cinco hexágonos a continuación representan las cinco islas principales del canal: Jersey , Guernsey , Alderney , Sark y Herm . El ident estaba animado para que cada hexágono apareciera a su vez acompañado de una nota del jingle junto con el nombre. Esta identificación duró hasta que el color llegó a la región a mediados de la década de 1970 con solo una ligera variación en la ubicación del nombre del canal. [20]

La primera identificación de color utilizada por Channel involucró un CTV a rayas, que serviría como el logotipo de la estación hasta 1999. La primera identificación presentaba este logotipo estático hecho de rayas naranjas sobre un contorno blanco sobre un fondo azul con una banda sonora de una fanfarria de latón titulada "Superstar Fanfare", compuesta por Keith Mansfield . Esta misma fanfarria se usó más tarde cuando Channel lanzó su siguiente identidad, con las líneas del logotipo de CTV girando en su lugar, de color dorado sobre un fondo negro. Esto se introdujo alrededor de 1985 y se utilizó para el 25 aniversario de la estación en 1987, cuando cada línea del logotipo de CTV se dibujó antes de girar hacia atrás para unirse con un 25 rayado. [20 ]

A principios de la década de 1990, Channel emitió su primera identificación generada por computadora, con el logotipo de CTV, inicialmente plateado pero que se volvió dorado con dos destellos laterales, cayendo hacia atrás sobre el fondo azul degradado. Este logotipo estuvo acompañado por una partitura dramática que luego se mejoró, junto con la identidad, en 1993. Las mejoras mantuvieron el tema y cambiaron la posición del logotipo, cambiaron el fondo a un azul marino, hicieron que el logotipo fuera más grande y dorado y, más notablemente, mejoraron la música haciéndola menos dramática y dándole una sensación más suave. [20]

Tanto durante este período como antes, Channel usó un reloj en el aire. Las otras regiones de ITV en la década de 1970 hasta principios de la de 1990 también usaban comúnmente un reloj, pero se había eliminado gradualmente. Channel mantuvo el reloj hasta 2002, usándolo para presentar noticias y, lo que es más inusual, anunciar la temperatura local y las mareas antes del siguiente programa (algo que no se ve en ningún otro lugar de la red de ITV).

En 1998, Channel adoptó un estilo de presentación diferente. El logotipo de CTV permaneció, tanto en los subtítulos finales como en el logotipo de la empresa, mientras que en la pantalla Channel utilizó el dispositivo de la palabra 'Channel' escrita en una variedad de fuentes dispuestas en círculos y moviéndose, girando y pulsando con una melodía de un jingle simple. Este aspecto no iba a durar ya que el segundo aspecto genérico de ITV se produjo en 1999, que Channel adoptó. Esta apariencia, basada en el tema de los corazones, también proporcionó a Channel un nuevo logotipo, que presenta un globo terráqueo con las Islas del Canal orbitado por dos cometas cuyas estelas forman un corazón. Channel usó la apariencia genérica, aunque con su propia banda sonora, hasta 2002. La apariencia genérica se usó para los programas de la red con los regionales usando un gran logotipo de Channel sobre el fondo de corazones giratorios. Cuando elLas identificaciones de celebridades llegaron Channel usó una variación, donde el lado izquierdo de la pantalla estaba ocupado por su logotipo. Se utilizaron varios identificadores con diferentes celebridades y algunos locales creados por los mismos Channel; En 2002, se introdujo una identificación especial para celebrar el 40 aniversario de los canales con logotipos de estaciones anteriores. [20]

A fines de 2004, Channel usó identificaciones de escenas de las Islas del Canal , con el logotipo en una franja en el lado izquierdo de la pantalla. También se utilizaron algunos elementos de la marca de la red. [20]

El logotipo de ITV1 Channel Television se usó entre 2011 y 2013. Entre 2006 y 2011 se usó una versión de este logotipo con un cuadro amarillo plano y la marca denominativa ITV blanca.

En 2006, Channel, aunque era ferozmente independiente y regional, adoptó una variación de la marca de la red nacional ITV1 y la continuidad compartida, debido a que recibía una alimentación no limpia de programación en red de ITV Meridian . Si bien la marca era muy similar a las regiones propiedad de ITV plc , Channel Television usó un logotipo de ITV1 más antiguo con letras blancas en sus identificaciones complementadas con la frase "Channel Television" y los anuncios de continuidad local pregrabados se usan en cruces clave, incluso antes de las noticias nacionales y regionales y en el traspaso de ITV Breakfasta las 9:25 Por lo general, esto es "Esto es Channel Television, ITV en las Islas del Canal", o en el traspaso de ITV Breakfast, "Son las 9.25 y está viendo Channel Television, su estación local de ITV". Estos idents también usan música de los idents de emoción originales en lugar del jingle y la música actualizados. Fue la única empresa de ITV que tomó la marca de la red sin ser parte de ITV plc . [20]

Luego de la adquisición en noviembre de 2011, Channel comenzó a usar el logotipo de ITV1 de 2010 y actualizó sus identificaciones. [21]

El 14 de enero de 2013, la identidad en el aire de la estación se cambió a ITV , junto con todas las demás franquicias propiedad de ITV plc. No hay identificaciones específicas que indiquen Channel Television, pero el nombre se menciona verbalmente en los cruces de las 6 p.m. antes de ITV News Channel TV y durante un tiempo se usó durante la noche.

Programas

Espectáculos locales

Contribuciones a series de redes y multirregiones

Aunque Channel hizo poco para la cadena ITV, contribuyó a una serie de roadshows y series de antología que se produjeron en colaboración en varias de las regiones de televisión más pequeñas, como Highway .

Otros programas

  • El hombre solitario (1963)
  • The Bitter Years (1970; sobre la ocupación de las Islas del Canal durante la Segunda Guerra Mundial)
  • Jambo: The Gentle Giant (documental único, 1986)
  • Galería (1986-1992)
  • El club Dodo (1987-1989)
  • El jardín televisivo de Cyril Fletcher (1990-1992)
  • Bertie el murciélago (1990)
  • Isla (1996-1997)
  • La historia de la batalla de las flores (documental en dos partes, 2002)
  • Simplemente lo mejor (2004)

Ver también

Referencias

  1. ^ Holmwood, Leigh (10 de septiembre de 2009). "Channel TV critica decisión de doble cumplimiento de ITV". El Guardián . Consultado el 18 de marzo de 2018 .
  2. ^ ITV plc . "Programación Responsable". ITV plc . itvplc.com. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2006 . Consultado el 12 de mayo de 2008 .
  3. ^ abcdefghijklmnopqrst "Nuestra historia". Canal 50: 50 Años de Canal Televisión . Canal ITV Televisión . Consultado el 10 de julio de 2013 .
  4. ^ "ORDEN DE JERSEY EN EL CONSEJO 1/1962" LEY DE TELEVISIÓN, 1954 (ISLAS DEL CANAL) ORDEN, 1961 "" . Archivado desde el original el 23 de octubre de 2014 . Consultado el 28 de octubre de 2013 .
  5. ^ "ITV en acuerdo para comprar la estación independiente de Channel Islands" . Puesto de Yorkshire . Consultado el 18 de febrero de 2022 .
  6. ^ abc Wittstock, Melinda (17 de octubre de 1991). "Las amenazas legales siguen mayor reorganización de ITV". tiempos _ pag. 1 . Consultado el 25 de agosto de 2013 .
  7. ^ "Ganadores y perdedores". tiempos _ 17 de octubre de 1991, pág. 4 . Consultado el 25 de agosto de 2013 .
  8. ^ "Venta de Canal Televisión". Venta Yattendon . Grupo Yattendon. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2012 . Consultado el 25 de agosto de 2013 .
  9. ^ Madslien, Jorn (2 de febrero de 2004). "ITV: Una tercera fuerza en la radiodifusión". Noticias de la BBC . Consultado el 25 de agosto de 2013 .
  10. ^ Douglas, Torín (25 de septiembre de 2008). "Análisis: propuestas de noticias regionales de Ofcom". Noticias de la BBC . Consultado el 25 de agosto de 2013 .
  11. ^ "Comité de sanciones de contenido de Ofcom" (PDF) . 2 de octubre de 2009. pág. 11 _ Consultado el 7 de mayo de 2011 .
  12. ^ La multa por manipulación de votos de Ant y Dec de ITV será 'irrisoria' , The Sunday Times , 18 de mayo de 2008
  13. ^ "Islas del Canal despiertan a un amanecer digital" (PDF) . Reino Unido digital . Consultado el 25 de agosto de 2013 .
  14. ^ Ferguson, Leah (18 de octubre de 2011). "Channel Television para ser vendido a ITV plc". canalonline.tv . Canal Televisión . Consultado el 18 de octubre de 2011 .
  15. ^ Kanter, Jake (24 de noviembre de 2011). "ITV completa adquisición de Channel Television". broadcastnow.co.uk . Transmitir _ Consultado el 25 de noviembre de 2011 .
  16. ^ Tara Conlan; Mark Sweyney (18 de octubre de 2011). "ITV plc compra Channel Television". guardián _ Consultado el 25 de agosto de 2013 .
  17. ^ Lucas, Brian. "Industria de radio y televisión de Jersey 1922 - 2002". www.rediffusion.info . Consultado el 25 de agosto de 2013 .
  18. ^ Comunicado de prensa de The Years of Channel Television , channeltv.co.uk , consultado el 8 de agosto de 2011
  19. ^ "¡Nos mudamos a casa!". Canal ITV Televisión. 21 de julio de 2014.
  20. ^ abcdef Frowen, Rob. "Identificadores de canales de televisión". TVARK . Consultado el 6 de noviembre de 2020 .Contiene videos de todos los identificadores de canales.
  21. ^ The Ident Gallery - Channel Television Idents actuales (2011)
notas
  1. ^ Según www.companieshouse.gov.uk, las dos empresas anteriores llamadas "Channel Television Ltd" se convirtieron o cerraron el 30 de julio de 2012. La empresa legal actual es "Channel Television Holdings Ltd". A diferencia de todas las demás empresas regionales propiedad de ITV plc, no figura en www.companieshouse.gov.uk como una " empresa inactiva ". En cambio, su naturaleza comercial figura como "Actividades de producción de programas de televisión" y está registrada en el Registro de empresas de Jersey como una empresa en vivo. Además, a diferencia de otras empresas propiedad de ITV plc, la licencia de franquicia no se ha transferido a ITV Broadcasting Ltd, sino que sigue en manos de la propia empresa Channel Television. [ cita requerida ]

enlaces externos

Servicio autonómico ITV
nuevo servicio
como Canal Televisión
Islas del Canal
1 de septiembre de 1962 - presente
Proveedor actual
como canal de televisión ITV